CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tapas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tapas

Notapor Staff CINeol » 10 Mar 2005 22:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 14 May 2005 03:25

Me ha sorprendido gratamente esta pelicula. He ido al cine un poco receloso ya que no confiaba demasiado en encontrarme algo bueno, pero finalmente he salido bastante contento.

Tapas es una pelicula que consta de tres historias que suceden en un mismo barrio. Un matrimonio de ancianos, un par de amigos y una mujer, y un hombre solo que necesita un empleado para su bar. A partir de aqui estas historias se desarrollan con un ritmo bastante aceptable (la pelicula no aburre) y se van entrecruzando (no tanto como cabia esperar).
Tiene momentos divertidos, emotivos, tristes...Tapas es el conjunto de sentimientos de unas determinadas personas, sus problemas, sus alegrias... en resumen, su vida cotidiana
El nivel en las interpretaciones es bastante bueno, destacando a Angel de Andres Lopez, Maria Galiana y Dario Paso; y los personajes estan bien definidos.
La BSO es bastante buena tambien.

El problema de Tapas no reside ni en su guion, ni es sus interpretaciones, ni en nada parecido. La cuestion es que la pelicula termina y queda una sensacion de...¿y que mas? Supongo que esto es debido al hecho de que los directores son noveles (que para serlo su trabajo es bastante bueno, no digo que no) y no han sabido profundizar bien en las situaciones que se nos plantean. Asi pues nos encontramos con momentos que podrian haber dado mucho de si y que por alguna razon se quedan cortos, una buena intencion pero no rematada del todo, situaciones interesantes pero no aprovechadas del todo... Podria haber sido mucho mas de lo que es.

Resumiendo, Tapas es una buena pelicula, con la que pasar un rato agradable, aunque podria haber dado mas de si y haber sido algo mejor. Aun asi Corbacho y Cruz han demostrado saber lo que hacen, y creo que con el tiempo pueden darnos muy buenas peliculas.

Merece la pena ir a verla para pasar un buen rato [ok]

NOTA: 6'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 May 2005 20:09

Bueno estoy bastante de acuerdo con Rocha en ecuanto a lo del ritmo, de la película, las interpretaciones, y la notable dirección de los noveles directores.
Pero por otra parte me gustaría remarcar que Tapas no es una película con final, como dice Corbacho es una película en que no pasa nada, pero no pasa nada, por que no tiene final, nos relata la historia de unos personajes en un barrio barcelones, sus vidas, sus amores y desamores, sus penas y su alegrias, días antes de irse de vacaciones.
A mi la sensación que me ha dejado la película es de ganas de más de conocer que pasará después de esas vacaciones de como seguirá la vida del barrio.
En definitiva una muy buena película, que merece la pena ver, y pasar un rato entretenido y viendo una buena película.
Para mi un 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 18 Jun 2005 17:28

Tanto hablar de que era un homenaje a Hospitalet que es su ciudad que los vio nacer y crecer. Creo que ha faltado mucho mas para darle el sabor peculiar de la ciudad. Creo que la historia se basa en 2 o 3 escenarios, y se ve algun que otro paisaje pero introducido forzosamente. Me gustaria que la ciudad se hubiera visto mas y mejor pero imagino que eso con poco presupuesto es dificil. De todas maneras me ha gustado, y me ha costado reconocer muchas de las calles que se ven en el film, para ser un homenaje ha esta.

A ver cuando la hacen de Cornella xD

Salu2

Y a ver buen cine pal cuerpo
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor liber » 01 Ago 2005 21:45

muy buena pelicula y ademas española por lo que la alegria es doble.
me ha gustado sobre todo la cotidianidad de la pelicula con momentos tristes y otros muy graciosos, hay algunas escenas verdaderamente graciosas.
en definitiva muy buen debut del tandem formado por corbacho y juan cruz aunque con algunas deficiencias como el final que no es muy convincente(a pesar de que no tenga "final" como dice corbacho no me ha convencido mucho como termina la pelicula)
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor juanan_gollum » 23 Sep 2005 00:04

Si, a mi tambien me a gustado, buenos personajes, y bien conseguidos, historias realistas y simpaticas, todo muy bien guionizado y montado.... Lo unico seria que es demasiado corta. apenas 80 min. te da lastima no poder conocer mejor a los protagonistas 7/10 :cool:
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 25 Sep 2005 17:06

Me ha sorprendido gratamente. Una comedia amable sin pretensiones, bien narrada y mejor actuada, y un guión muy bien escrito.

Cameos a tutiplen: Edu Soto y David Fernandez de mormones, el follonero de urbano :Ð , el Cimas... como se nota que la peli es de El Terrat :D
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Nov 2005 17:56

Para mi, Tapas deja mucho que desear. Por momentos parece una españolada en plan moderno, otras simplemente una compilación de personajes tópicos con otros bastante absurdos que están puestos ahí para parecer algo que no es. Corbacho es bueno pero ésta vez no cuela 4/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Dic 2005 21:38

Lo cierto es que esta peli es como una tapa: sabrosa, agradable al paladar, pero que no llena el estómago, su sabor no perdura en tu lengua y que al rato de comértela tienes ganas de más.

O sea, agradable pero olvidable.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor estat » 07 Dic 2007 00:59

Me ha gustado la pelicula, Corbacho hizo un buen trabajo. Angel de Andres como siempre actua bien, sera que le tengo cariño de Manos a la obra.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 01 May 2008 17:46

Pues hasta hoy no la había visto y la verdad que me he llevado una grata sorpresa.
Ya se habló mucho de ella en su tiempo, pero decir que me ha parecido a parte de muy real, simpatica y tierna, tratando el mismo problema desde distintos puntos de vista, edades y condiciones sociales. Un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Oct 2008 15:15

Una versión charnega del Haz lo que Debas de Spike Lee, pero con un ritmo y un humor altamente televisivos.
Ahora bien, no le puedo negar que es muy entrenida y simpática y que su sentido del drama no es del todo convencional. 6/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Tapas

Notapor elChupao » 25 Jul 2011 03:06

Supongo que si hubiera visto esta cinta en su momento, cuando era lo primero "serio" rodado por Corbacho y sorprendiendo por el cambio de su discurso habitual, igual hasta le subiría un punto a la nota final. Pero es que Corbacho y Cruz, Cruz y Corbacho, reinciden en Cobardes y se mantienen en Pelotas, y entonces ya empieza a oler raro. Por que si algo bueno han demostrado los dos es que saben contar escenas urbanas facilmente reconocibles con cierta agilidad, pero a costa de barnizarlo todo con una capa de ingenua amabilidad que deja cierto poso postizo y un regusto extraño.

En el caso de Tapas, además, la estructura con que está diseñada y la escueta duración, por no hablar ya de la forma en que "libera" a los personajes, tiene más aspecto de episodio piloto de una serie que de una película en sí. Pero vamos, sin ser nada del otro mundo, se deja ver fácil y se digiere bastante rápido, demasiado incluso.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron