CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Breve Encuentro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Breve Encuentro

Notapor casiotone » 04 Mar 2005 19:04

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 18 May 2005 09:26

Sorprende que el director de historias épicas Lean haga algo tan sencillo como esta película. Una película minimalista en todos los sentidos, muy novelesca, en la que se disecciona perfectamente el tema del adulterio: las razones que llevan a ello, los sentimientos enfrentados, la culpa, la felicidad por las pequeñas cosas, el rejuvenecimiento, etc.

Muy interesante por saber captar la esencia de las pequeñas cosas gracias a un modesto guión, extremadamente literario cuyo único pecado es abusar de la voz en off. Los protagonistas están bien (sobre todo ella) pero falta un pelito de química entre ellos.

Recomendable historia de amor adúltero.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 30 May 2006 17:10

Le tenía el ojo echado desde hace un tiempo a esta película, una de las grandes obras de David Lean, aunque no tan conocida como sus películas épicas de "Lawrence de Arabia", "El puente sobre el rio Kwai" y "Dr. Zhivago". Aún así, es una de las mejores películas británicas de la historia y lo es por derecho propio.

Esta película es una gran historia de amor, pero de amor imposible, adúltero, de dudas, de miedo, de sentimientos de culpa, de dos personas que por esas casualidades que tiene la vida, se van enamorando a raíz de un encuentro casual cada dia de la semana ( en concreto un Jueves) en una estación de tren (es curioso observar esa fascinación por los trenes que sentía Lean, están presentes en casi todas sus películas). Si no fuera porque los dos están casados, tal vez sería una película más de amor, pero Lean nos narra la historia desde la perspectiva de la mujer, de como relata su apasionada e inocente historia de amor con ese hombre con una voz en off en tercera persona, que nos esclarece muchos detalles de sus sentimientos y de lo que piensa.

Tanto Trevor Howard como Celia Johnson están estupendos, pero me quedo con está última, ya que con solo mirarle a la cara, se refleja perfectamente la situación de esa relación y lo que en ese momento está pensando ella. Además, la música es muy buena, sobretodo cuando suenan los acordes de Rachmaninoff. En fin, si os gustan las historias románticas con un tremendo sabor a cine clásico, os gustará esta película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Jul 2007 18:59

A mi también me ha gustado muchísimo. A pesar de ser bastante sencilla en su planteamiento, irradia una pasión desgarradora gracias a la fantástica dirección de David Lean y las inmejorables interpretaciones de los protagonistas, Celia Johnson y Trevor Howard. Normalmente en las historias de adulterio siempre hay una claro motivo por el que se llega a él, como una pareja desconsiderada o una vida aburrida. Pero en esta historia no hay malos ni buenos. Simplemente hay cosas que pasan, y aqui lo vemos contar de forma muy realista y natural, sin muchos artificios. Supongo que por eso es una película que si consigue captar la atención, llega muy adentro. Esa mano en el hombro del final pone la piel de gallina hasta al más insensible.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 02 Jul 2007 00:34

JazZe escribió:A mi también me ha gustado muchísimo. A pesar de ser bastante sencilla en su planteamiento, irradia una pasión desgarradora gracias a la fantástica dirección de David Lean y las inmejorables interpretaciones de los protagonistas, Celia Johnson y Trevor Howard. Normalmente en las historias de adulterio siempre hay una claro motivo por el que se llega a él, como una pareja desconsiderada o una vida aburrida. Pero en esta historia no hay malos ni buenos. Simplemente hay cosas que pasan, y aqui lo vemos contar de forma muy realista y natural, sin muchos artificios. Supongo que por eso es una película que si consigue captar la atención, llega muy adentro. Esa mano en el hombro del final pone la piel de gallina hasta al más insensible.


Sabía que te iba a gustar mucho. :) Cuando la vi por primera vez me encantó y después durante días tuve la música de Rachmaninoff y la mirada de Celia Johnson en mi cabeza. Es una de las historias de amor mejor rodadas e interpretadas que he visto nunca.

Coincido totalmente en la naturalidad en la cual se narra la película, con encuentros casuales y situaciones que pueden ser tremendamente cotidianas. Me gustaría revisionarla de nuevo en breve y además, ver más pelis de aquella etapa británica de David Lean
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 11 Ago 2007 03:49

Hermosísima, emotiva, sutil, sosegada; Lean dispone de unos mimbres sencillos y mundanos, pero los teje con tal naturalidad, sabiduría y melancolía que la sensación y el regusto que dejan son inmejorables, y es el de haber disfrutado de una callada, preciosa, realista, romántica e inolvidable historia de amor. Mención a parte la memorable pareja protagonista.

Preciosa 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Breve Encuentro

Notapor kanuac » 14 Ago 2011 01:34

Si Celia Johnson (Laura Jesson) no fuera un actriz tan acartonada lo mismo me hubiera tragado esta historia tan insulsa y pretenciosa, pese a lo simple que es. La narración omnipresente no ayuda nada, todo se vuelve más lento y hace que el espectador se sienta imbécil porque le están narrando lo que ve una y otra vez.
Marido y amante, ambos estereotipos, son personajes que hacen flaco favor a una historia que busca ser emocionante; Si alguien pretendía que el Dr. Harvey fuera un baboso que canta a la legua, quienquiera que fuese dio en el clavo.

Dolly -el personaje de Everley Gregg- representa desde el primer momento lo que viene a continuación.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

cron