CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: ENTRE COPAS

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: ENTRE COPAS

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2005 18:30

En primer lugar decir que me ha encantado la película. En segundo el diseccionado en sí para quienes hayan visto la película.

Una pregunta que me quedó... en ningún momento se dice por qué se divorciaron ni quién dió el paso (aunque se supone bastante bien) Miles y su ex-mujer. Cómo creéis que pasó? Jack habla de que Miles le puso los cuernos, sería esta la razón? Se enteró su mujer o confesó él? Le dejó por aburrido? :-P

Y ya de paso que opináis del final... a mí me ha dejado un poquito a medias. Entiendo que es el más realista y coherente con los personajes, pero me hubiera alegrado que Miles le echara cojones y se presentara en casa de Maya sin esperar mensajes en el contestador ni nada, en fin un final típico típico de peli romántica pero que me hubiera hecho sonreir de lo lindo, tanto como sonreí en la escena del beso. Por cierto de agradecer que no se vea el reencuentro, me parece una nota de buen gusto del director el dejar ese momento para la "intimidad" de los personajes y la imaginación del espectador.

Cuánto le dáis a la relación de Jack y su mujer? [mojo]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: ENTRE COPAS

Notapor Nebuzz » 21 Feb 2005 19:47

Vanderhoff escribió:Y ya de paso que opináis del final... a mí me ha dejado un poquito a medias. Entiendo que es el más realista y coherente con los personajes, pero me hubiera alegrado que Miles le echara cojones y se presentara en casa de Maya sin esperar mensajes en el contestador ni nada, en fin un final típico típico de peli romántica pero que me hubiera hecho sonreir de lo lindo, tanto como sonreí en la escena del beso. Por cierto de agradecer que no se vea el reencuentro, me parece una nota de buen gusto del director el dejar ese momento para la "intimidad" de los personajes y la imaginación del espectador.


ehh... Miles se presenta en casa de Maya... esas escaleras son las escaleras de casa de Maya y cuando llama a la puerta, es la puerta de Maya en la que suenan.
Vanderhoff escribió:Cuánto le dáis a la relación de Jack y su mujer? [mojo]


poco... xDDD
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor EimoMan » 21 Feb 2005 21:04

Increible pelicula, me ha llegado mucho mas que M$B, seguramente pq no esperaba tanto de ella. La pelicula le va a gustar mas a los tios que a las tias, PAUL GIAMATTI impresionante, los garrulitos de los oscars lo han dejado fuera y Jack alias Chuache2 tb lo hace muy correctamente al igual que el resto de personajes (no me hagais buscar en la ficha que no me sé los nombres de memoria).
La historia no es nada nuevo, esta ya casi todo inventado, pero la forma de trabajarla es tremenda, detallista, profundidad de personajes.
A mi especialmente me ha gustado la parte de USA que enseñan, el tema del vino, los rincones perdidos de la zona... El tema gastronomico esta continuamente en escena, salen comiendo en miles de restaurantes distintos...me encanta. ¿Os habeis fijado en lo "reluciente" que parece a veces la pelicula?. Fotografia soberbia.
A mi no me gusta el vino, y segun sales de la peli quieres apuntarte a un curso de cata.
La relacion de Jack durará mientras su mujer no se entere de los cuernos.
La relación de Miles será para la eternidad.
Por supuesto, la BSO original es tremenda, mucho jazz, fijaos en el piano que sale en varios momento de bajon de Miles, I N C R E I B L E.
Y para rematar que mejor que algunos de los mejores momentos de risas que me he hechado ultimamente: Todo el rollo de la camarera es bestial, jojojojo.

8,5 de 10.
EimoMan
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Sep 2004 11:51

Re: Diseccionando: ENTRE COPAS

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2005 22:53

Nebuzz escribió:ehh... Miles se presenta en casa de Maya... esas escaleras son las escaleras de casa de Maya y cuando llama a la puerta, es la puerta de Maya en la que suenan.


Sí, sí, por eso he especificado "sin esperar a recibir mensajes en el contestador", es decir después de ver a su ex a la salida de la boda coger el coche, la botella de vino del 61 e ir a su casa... no sé muyyyyyy típico pero me hubiera dejado exhausto jejejeje.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2005 22:56

EimoMan escribió:Increible pelicula, me ha llegado mucho mas que M$B, seguramente pq no esperaba tanto de ella. La pelicula le va a gustar mas a los tios que a las tias, PAUL GIAMATTI impresionante, los garrulitos de los oscars lo han dejado fuera y Jack alias Chuache2 tb lo hace muy correctamente al igual que el resto de personajes (no me hagais buscar en la ficha que no me sé los nombres de memoria).
La historia no es nada nuevo, esta ya casi todo inventado, pero la forma de trabajarla es tremenda, detallista, profundidad de personajes.
A mi especialmente me ha gustado la parte de USA que enseñan, el tema del vino, los rincones perdidos de la zona... El tema gastronomico esta continuamente en escena, salen comiendo en miles de restaurantes distintos...me encanta. ¿Os habeis fijado en lo "reluciente" que parece a veces la pelicula?. Fotografia soberbia.
A mi no me gusta el vino, y segun sales de la peli quieres apuntarte a un curso de cata.
La relacion de Jack durará mientras su mujer no se entere de los cuernos.
La relación de Miles será para la eternidad.
Por supuesto, la BSO original es tremenda, mucho jazz, fijaos en el piano que sale en varios momento de bajon de Miles, I N C R E I B L E.
Y para rematar que mejor que algunos de los mejores momentos de risas que me he hechado ultimamente: Todo el rollo de la camarera es bestial, jojojojo.

8,5 de 10.


Muy de acuerdo con tu comentario, me ha llegado más que Million Dolar Baby y me pasó lo mismo con el vino [sonrisa] No me agrada mucho pero me dieron ganas de apuntarme a un curso.

De momentos de risa yo me partí el culo cuando intentan estazar el coche contra el árbol y éste cambia de dirección y se va para alante, no podía parar!

En cuanto a la relación de Miles... yo no apostaría por un amor eterno, no conocemos tanto a Maya como para asegurarlo, porque va a tener que lidiar con una persona que tiende a la depresión y quién sabe, o a lo mejor a él le da en una crisis por hacer otra tontería como con su ex... pero bueno quiero creer que sí, que será para siempre.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Chewieip » 22 Feb 2005 13:55

Pues que quereis que os diga, no me ha parecido una gran película. Para mi, no tuvo sentido hasta el final. La presentación de los personajes se me hizo larga y, el color del film bastante malo igual que el sonido. Aunque estos últimos puntos pueden ser porque la copia que vi en el cine estuviera mal (más que probable ya que habia unos cambios de color que ein? )


El mejor personaje de todos es Milles. Senzillamente impresionante. Toda su depresión, su vida sin sentido. No tiene valor para afrontar su situación y se refugia en el vino. Pero en cambio Jack no me pareció una buena actuación, puede ser por el papel, demasiado "niño" e inmaduro.

Eso si, a partir que la relación entre Jack y la camarera asiatica acaba (no recuerdo el nombre) la película toma otro rumbo, mucho más amargo. Estoy seguro que si hubiera sido así durante todo el metraje me hubiera encantado. El llegando desnudo a la habitación, como intenta conseguir la cartera. Es una parte totalmente cómica pero de un dramatismo increible, como tiene que sacrificarse Milles por Jack por un capricho del último.

Y a partir de ahí, la decisión de Jack de beberse su botella para una ocasión especial en un McDonald's. Una escena sublime que té demuestra lo amarga que podria haber sido (se me revolvió el estomago).

Eso si, la música una gran partitura de Jazz.
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 22 Feb 2005 14:44

Chewieip escribió:Pues que quereis que os diga, no me ha parecido una gran película. Para mi, no tuvo sentido hasta el final. La presentación de los personajes se me hizo larga


No sé yo disfruté mucho con esa parte, para lograr llegar al final hay que dibujar al personaje a fondo y pocas películas se dedican a ello con tanta minuciosidad y calidad. Ambos personajes están perfectamente definidos y son creíbles. Infantil el personaje de Jack? Te aseguro que tengo cientos de amigos que son como Jack!! Primitivos, con miedo al compromiso, enamoradizos hasta el límite, niños grandes!

Miles es una delicia y sin toda la primera parte no hubiéramos entendido sus reacciones.

No sé me ha parecido una delicia de película.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor EimoMan » 22 Feb 2005 16:37

Chewieip, si te lees bien tu propio comentario verás que te ha encantado¡¡¡ jaja.
EimoMan
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Sep 2004 11:51

Notapor Chewieip » 22 Feb 2005 18:43

Me gusta remarcar los puntos buenos de la película, pero no me pareció redonda. Puede ser por la calidad de la cinta (te aseguro k he visto cintas de los años 80 que se conservan mejor).

Si quieres comento la primera parte, para mi bastante floja. El conocimiento de los padres de la novia, bastante simplón, la llegada al hotel y las primeras horas que passan con ellos. La relación con la madre de Milles que no tiene sentido ya que no influye en la pel·lícula. A no ser que nos pongamos en plan psicológicos y veamos que todo tiene un sentido y bla bla bla....

Puede ser que esperará una película más ràpida? Puede, y por eso me acabo decepcionando.

La próxima sera Million Dolar Baby, ya os contaré...
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Feb 2005 21:18

Chewieip escribió:La relación con la madre de Milles que no tiene sentido ya que no influye en la pel·lícula.

No podría estar menos de acuerdo. Su relación con su madre, esa unica escena, es primordial para entender a Miles, su carácter y lo que está pasando. La mirada en su cara cuando le roba a su madre, como mira las fotos familiares al borde del llanto... Miles le roba a su madre porque necesita dinero, y porque no quiere darle la impresión a su madre de que lo necesita (sabe que ella se lo ofrecerá, o al menos lo intuye, pero no quiere aparentar ante ella ser un perdedor, y menos al lado de Jack, con todas sus virtudes...). La película tiene en todo momentos escenas de tristeza brutales, como la llamada a la ex de Miles. Creo que es el personaje mejor escrito que he visto en mucho tiempo, y Paul Giamatti da una de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida.

También destacar la conversación con Maya sobre los vinos que les gustan. Una conversación cargada de sentido, sencilla y muy emotiva.

Esta sí se merece el Oscar [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JD Salinger » 23 Feb 2005 03:23

Pues yo vi la pelicula el domingo y me parecio interesante. Pero tiene un fallo importante que repite por segunda vez el Sr. Payne (al igual que en A proposito de Schmit) y es la mala fluidez de la pelicula. Encadena momentos francamente buenos con largos vacios que no conducen a ninguna parte (quiza sea lentitud). Esto repercute en la armonia global de la pelicula. Aun y todo, me parece una buena pelicula, con momentos desternillantes y momentos realmente tristes.
Lo que mas me impresiono es la actuacion de Thomas Haden Church en el papel de Jack. No se me ocurre otro actor para ese papel. Que manera de transmitir la naturalidad como si no tuviese ni una sola camara delante. Fantastico.

P.D. Arrrgggggg, claro!! Por que no! Vayamos a tu casa!
Imagen

El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.
Avatar de Usuario
JD Salinger
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 07 Sep 2004 02:22
Ubicación: Entre el Centeno

Notapor Vanderhoff » 23 Feb 2005 11:08

JD Salinger escribió:Pues yo vi la pelicula el domingo y me parecio interesante. Pero tiene un fallo importante que repite por segunda vez el Sr. Payne (al igual que en A proposito de Schmit) y es la mala fluidez de la pelicula. Encadena momentos francamente buenos con largos vacios que no conducen a ninguna parte (quiza sea lentitud). Esto repercute en la armonia global de la pelicula. Aun y todo, me parece una buena pelicula, con momentos desternillantes y momentos realmente tristes.
Lo que mas me impresiono es la actuacion de Thomas Haden Church en el papel de Jack. No se me ocurre otro actor para ese papel. Que manera de transmitir la naturalidad como si no tuviese ni una sola camara delante. Fantastico.


Estoy de acuerdo en que el ritmo de A propósito de Schmidt era algo irregular pero no veo lo mismo en Entre Copas, me parece completamente fluida y con un ritmo muy constante, no sé no me aburrí ni medio minuto.

Y en serio, como dice Damned, no creo que sobre nada en la película, esos momentos "que no llevan a nada" son en realidad los que consiguen pintar a Miles perfectamente, como hacía tiempo que no veía en una película. Qué momentos no os han parecido fluidos? El de la visita a la madre ya lo ha explicado perfectamente Damned, para entender el presente tienes que conocer el pasado.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor charlyr2d2 » 23 Feb 2005 14:45

Vanderhoff escribió:Estoy de acuerdo en que el ritmo de A propósito de Schmidt era algo irregular pero no veo lo mismo en Entre Copas, me parece completamente fluida y con un ritmo muy constante, no sé no me aburrí ni medio minuto.

Totalmente de acuerdo yo temía encontrarme con una película con el ritmo cansino de A Proposito de Schmidt, pero la verdad es que esta es mucho más fluida y como bien habeís dicho creo que cada momento más pausado sirve para enseñarnos un poco más a los personajes.
La conversación entre Miles y Maya sobre vinos, es magnífica si nos fijamos cada uno habla de un vino que le define a él. Miles habla de un vino que necesita muchos cuidados y cariños y que solo crece en determinadas zonas y bajo unas condiciones determinadas. Es increible el simil la verdad es que me gusto mucho más que A proposito de Schmidt
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor EimoMan » 23 Feb 2005 15:21

charlyr2d2 escribió:Totalmente de acuerdo yo temía encontrarme con una película con el ritmo cansino de A Proposito de Schmidt, pero la verdad es que esta es mucho más fluida y como bien habeís dicho creo que cada momento más pausado sirve para enseñarnos un poco más a los personajes.
La conversación entre Miles y Maya sobre vinos, es magnífica si nos fijamos cada uno habla de un vino que le define a él. Miles habla de un vino que necesita muchos cuidados y cariños y que solo crece en determinadas zonas y bajo unas condiciones determinadas. Es increible el simil la verdad es que me gusto mucho más que A proposito de Schmidt


Exactamente, es por este tipo de detalles (y mucho otros mas) x lo q esta pelicula es grande.
Por ejemplo cuando salen de la boda y empiezan a circular los coches podemos ver como cada uno de los invitados va con su carrazo y sin embargo él conduce su coche puerco, con el ostion contra el arbol....eso transmite mucho.
EimoMan
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Sep 2004 11:51

Notapor Damned Martian » 23 Feb 2005 16:29

EimoMan escribió:Por ejemplo cuando salen de la boda y empiezan a circular los coches podemos ver como cada uno de los invitados va con su carrazo y sin embargo él conduce su coche puerco, con el ostion contra el arbol....eso transmite mucho.

A mí también me encantó de esa escena la forma de titubear... y finalmente salirse de la cola para irse. Parece mentira cómo un coche puede actuar tan acorde a un humano, pero es así!


PD: se me olvidó decirlo, pero yo también salí con sed de vino de ver la peli, y eso que no me había llamado la atención el vino antes! Pero ahora me muero por probar un Pinot.... XD (y sé que esto ocurre a nivel internacional a todos los que les gusta!)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron