CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Visitor Q

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Visitor Q

Notapor Korvec » 16 Feb 2005 19:17

Me habían advertido que esta es probablemente, la mas extraña de las películas del director nipón Takashi Miike, lo cual obviamente, no hizo mas que multiplicar mi empeño por verla.

Imagen


Una vez vista me quedaron dos cosas bastantes claras:
1- La película me había encantado.
2- Ni de coña la estrenaran en España.

En efecto si ya Audition, se indigestó en gran medida en los video clubs, Visitor Q, probablemente cosecharía aun menos éxito que la anterior, ya que es bastante menos asequible.

El argumento nos presenta a un reportero (Kenichi Endo) que se encuentra rodando un trabajo sobre el futuro de los jóvenes nipones y los puticlubs (un tema íntimamente relacionado) y trabajando allí se encuentra a su hija, la cual se marcho de casa...

Imagen
EL ACTOR KENICHI ENDO AL QUE PUDIMOS VER EN AZUMI

Imagen
KAZUSHI WATANABE DIRECTOR DEL EXTRAÑO DRAMA SOBRE EL SINDROME DE ESTOCOLMO “19” HACE AQUÍ UNA NOTABLE ACTUACION COMO EL ENIGMATICO “Q”

Imagen
UN EJEMPLO DE INSANAS RELACIONES PADRE-HIJA

Imagen
MILK POWER

el resultado del encuentro es de lo mas extraño... mas tarde el reportero será brutalmente agredido por un extraño sujeto (Kazushi Watanabe) ,al que llamaremos Q, al que invita a su casa (de hay el título). A través de los ojos del enigmático Q, veremos la extraña familia: un hijo que sufre agresiones y vejaciones por parte de sus compañeros de clase y que maltrata brutalmente a su madre. Una madre continuamente agredida por su hijo que se prostituye para comprar droga, el propio reportero cuya carrera se hundió en el fango después de que unos punks le sodomizasen en directo con su propio micrófono... en efecto, se trata de una película sobre las relaciones familiares y en mi opinión es de lo mejor de su director... aunque como suele ocurrir en este tipo de películas también conozco a personas con una opinión tan respetable como la mia que no soportan esta película y la consideran un bodrio.

Imagen
SER SODOMIZADO CON UN MICRO NO SUELE SER BUENO PARA LA CARRERA DE UN REPORTARO

Imagen
LOS HAY QUE SABEN COMO HACER AMIGOS

Imagen
ALGUNAS SECUENCIAS RECUERDAN A LOS MONDO

Imagen

Imagen
NO FALTARA ALGO DE VIOLENCIA

Como ya dije no es una película asequible, parece estar rodada cámara al hombro, incluso en algunos momentos despide un ligero tufillo a los MONDOS que tan de moda se pusieron en los 70 y 80, contiene generosas dosis de gore, erotismo y un humor muy negro. Su Bso (en mi opinión) es bastante buena, algo en lo que no me suelo fijar en la obra de este director.

Resumiendo, quizás sea muy mejorable técnicamente, pero a poco que seas aficionado a la obra del señor Miike tienes que verla, si no te gusta su obra, es muy probable que no te guste nada o que incluso la termines odiando con toda tu alma... también es recomendable si disfrutaste con películas como “Seom” del coreano Kim Ki Duk. En cualquier caso una película que quizás se merezca que le concedas el beneficio de la duda.

Imagen
Avatar de Usuario
Korvec
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2005 18:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ViNni » 17 Feb 2005 01:46

Ufff... vaya peli... aun no se si me gusta o si la odio, pero joder, la escena d la madre rociando d leche a Q... aun me da escalofrios.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 Feb 2005 11:14

A mí me encanta esta película, es de mis favoritas de Miike. La ví por primera vez en el Festival de Cine de Gijón y fue toda una experiencia. Por aquel entonces sólo había visto Audition y me esperaba algo similar, no sabía que fuera una comedia negra. Al principio la sala estaba en silencio y poco a poco se empezaban a escuchar risitas ahogadas hasta que fue todo un desfase, toda la sala descojonada. Me parece una película muy liberadora, con un sentido del humor extraño que te permite reírte de todas esas salvajadas a la vez que te horroriza, y también tiene un punto de ternura. Me encanta el final, en el que único personaje positivo, a la vez que desequilibrado (la madre) es el que "gana". Creo que la película tiene un mensaje muy bonito, a pesar de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor doragasu » 17 Feb 2005 12:23

Hattie Carroll escribió:A mí me encanta esta película, es de mis favoritas de Miike. La ví por primera vez en el Festival de Cine de Gijón y fue toda una experiencia. Por aquel entonces sólo había visto Audition y me esperaba algo similar, no sabía que fuera una comedia negra. Al principio la sala estaba en silencio y poco a poco se empezaban a escuchar risitas ahogadas hasta que fue todo un desfase, toda la sala descojonada. Me parece una película muy liberadora, con un sentido del humor extraño que te permite reírte de todas esas salvajadas a la vez que te horroriza, y también tiene un punto de ternura. Me encanta el final, en el que único personaje positivo, a la vez que desequilibrado (la madre) es el que "gana". Creo que la película tiene un mensaje muy bonito, a pesar de todo.


Joer, pues dime qué es lo que te tomaste para comprender semejante peli, porque yo sinceramente no le encontré ningún sentido, los personajes son tan bizarros que no logro comprender a ninguno de ellos... Tal vez un buen diseccionado me podría ayudar a entenderla y valorarla como parece merecer.
Imagen
La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.Albert Einstein
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Hattie Carroll » 17 Feb 2005 12:57

doragasu escribió:Joer, pues dime qué es lo que te tomaste para comprender semejante peli, porque yo sinceramente no le encontré ningún sentido, los personajes son tan bizarros que no logro comprender a ninguno de ellos... Tal vez un buen diseccionado me podría ayudar a entenderla y valorarla como parece merecer.


Bueno, yo siempre me tomo "algo" antes de ver una peli, es más, yo siempre me tomo "algo"... :P Yo no sé si la comprendo cómo se merece, pero yo entiendo lo siguiente. Tenemos una familia desquiciada a más no poder. El padre, la hija y el hijo son de lo más rastrero y mezquino del mundo. Y la madre es el único personaje positivo, vale, es una yonkie, se prostituye, pero no hace daño a nadie como los demás. Me encanta esa escena en la que está con un cliente y este le dice "pégame" y ella le pega despacito, como con miedo. Luego llega el Q, cuya función es básicamente hacerles entrar en razón a base de hostias, porque en determinados casos es la única manera. :P A la madre le muestra que tiene que preocuparse de sí misma y retomar su función de madre (creo que eso es lo que simboliza la leche pezonil, maravillosa la escena en la que se "corre" encima de la foto de la hija, y maravilloso el plano del hijo tumbado en el suelo) y es lo que representa el final, con el padre y el hijo mamando. Me encanta cuando llega la hija y se ve a Q con la piedra en la mano y él siguiente plano ella con la cara golpeada y mirando por la ventana, cuando ve a su madre y a su padre. En ese momento recapacita y va con ellos. Son personajes totalmente perdidos, extremos y nada creíbles, pero símbolos de una sociedad enferma, que, al final, parecen recuperar una cordura extraña y bastante desquiciada, pero más cuerda que al principio. No sé si te habrá servido de algo, no sé explicarlo muy bien, me pasa mucho con el cine de Miike, me transmite sensaciones que no puedo explicar pero me esultan muy sugerentes. Seguro que ni el propio Miike puede explicarlo, él dice que sus personajes le desconciertan mucho y no los comprende, se límita a mostrar situaciones de una forma diferente, sin que quede explicado del todo pero con mucha fuerza. No sé, yo creo que te llega o no te llega. A mí el cine de Miike me llega mucho... pero no puedo explicarlo bien. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Korvec » 17 Feb 2005 18:43

La película en si puede tener distintas interpretaciones y ninguna es incorrecta. Desde luego la mas obvia son las relaciones de una familia totalmente disfuncional, que dentro de su disfuncionalidad termina siendo unida gracias a un personaje tan extraño y excéntrico como inquietante.

Otros subtemas son la importancia que en Japón pueden dar algunos a su trabajo por el que sacrifican incluso las relaciones familiares (el padre que quiere volver al mundo de la prensa gracias al sufrimiento de su hijo)... no es una película para que te la diseccionen y te den mascada, ya que lo mejor de esta película es que cada cual saque sus propias conclusiones, incluso habrá para quien esta película no signifique nada en absoluto, pero así es el cine del señor Miike y en mi opinión no existen las verdades absolutas en ese tipo de cine. tanta razón puede tener el que no encuentre ningún significado en la película como el que le vea varios después de repetidos visionados.
Por cierto que yo la vi sin tomar nada en absoluto [beer] .
Avatar de Usuario
Korvec
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2005 18:35

Notapor EimoMan » 17 Feb 2005 21:09

Como me pude reir cuando se folla a muerta, jajajja, lo maximo¡¡
EimoMan
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Sep 2004 11:51

Notapor doragasu » 17 Feb 2005 22:36

Korvec escribió:La película en si puede tener distintas interpretaciones y ninguna es incorrecta. Desde luego la mas obvia son las relaciones de una familia totalmente disfuncional, que dentro de su disfuncionalidad termina siendo unida gracias a un personaje tan extraño y excéntrico como inquietante.

Otros subtemas son la importancia que en Japón pueden dar algunos a su trabajo por el que sacrifican incluso las relaciones familiares (el padre que quiere volver al mundo de la prensa gracias al sufrimiento de su hijo)... no es una película para que te la diseccionen y te den mascada, ya que lo mejor de esta película es que cada cual saque sus propias conclusiones, incluso habrá para quien esta película no signifique nada en absoluto, pero así es el cine del señor Miike y en mi opinión no existen las verdades absolutas en ese tipo de cine. tanta razón puede tener el que no encuentre ningún significado en la película como el que le vea varios después de repetidos visionados.
Por cierto que yo la vi sin tomar nada en absoluto [beer] .


Muchas gracias por vuestras explicaciones. A ver si la vuelvo a visionar estando más inspirado. Por ahora creo que yo soy de los que no le ven ningún sentido :-p
Imagen
La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.Albert Einstein
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron