CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Señora Miniver

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Señora Miniver

Notapor Staff CINeol » 30 Ene 2005 12:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Señora Miniver

Notapor Erick » 25 Sep 2009 15:49

Buena peli Wyler es tan proporcionalmete habil con la camara como poco alabado para un artista de tal magnitud, así un melodrama edulcorado y familiar sobre las miserias de la guerra (que bien podría haber filmado el mismisimo Frank Capra) se presenta en formato mainstream con intepretaciones de primer nivel y situaciones de buen espectaculo, algunas como la de la salida de los barcos muestran una vez más la habilidad del director para los trucajes y la visualización.... y es que para mi Wyler es el ejemplo del gran artesano del cine, capaz de sacar adelante casi cualquier historia con optimos resultados.

De entre los actores destacar que ellas roban las escenas a ellos , entre el encanto natural de Teresa Wright, la sobria presencia de Dame May Whitty y la extraordinaria interpretación de Greer Garson (arrebatadora en escenas como la del soldado en la cocina), que terminan por ser lo más interesante de la peli, buena aunque algo blandita para mi gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Señora Miniver

Notapor awi92 » 31 Jul 2012 00:55

Algo decepcionado.

La película se me hace un pelín larga en ciertas escenas. Creo que algo de más de montaje le hubiera venido bien.
Tampoco el argumento es muy allá, y si que se echan en falta algún dialogo más mordaz y algo más de humor.

Película con moralina y blanda al estilo de la época, pero que a diferencia de otras de la época no me ha terminado de convencer.
Destacaría algunas escenas muy muy buenas, que hacen la pena ver el film, pero como ya he comentado en global no me llena.

Por otra parte decir que se llevó 7 Oscar incluido mejor película, director y actriz, pero por ejemplo también estuvo nominada Niebla en el Pasado que me parece mejor, y no se llevó nada, además Greer Garson estuvo nominada por las 2 películas y se lo llevó por el papel de Señora Miniver y yo creo que si habéis visto las 2 pelis en Niebla en el Pasado lo hace aún mejor.

Y bueno, también ese año estuvieron nominadas grandes películas que me parecen mejores como son El Orgullo de los Yankys, Senda Prohibida, Yanqui Dandy o una de mis preferidas como es la gran El Asunto del Día.

Supongo que la temática y la fecha en la que se hizo provocó esta avalancha de Oscar, pero como comento las otras pelis destacadas de ese año que he visto me parecen bastante superiores.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron