CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Salvador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Salvador

Notapor juanan_gollum » 27 Ene 2005 15:34

Imagen

TITULO ORIGINAL Salvador
AÑO 1986
DURACIÓN 120 min
PAÍS USA
DIRECTOR Oliver Stone
GUIÓN Oliver Stone & Richard Boyle (Historia: Richard Boyle)
MUSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO James Woods, John Savage, James Belushi, Michael Murphy, Elpidia Carrillo, Tony Plana, Colby Chester, Cindy Gibb
GÉNERO Drama

sinopsis:
La tragedia de las guerras civiles acontecidas en Centroamérica en los años ochenta. Inspirado en un hecho real, este duro drama recoge la experiencia personal de Richard Boyle, reportero norteamericano, durante su estancia en El Salvador en los inicios de la década de los años 80. El fuerte impacto que le causa desvelar poco a poco la cruda realidad que descubre por él mismo, y en la que sin darse cuenta estará cada vez más comprometido, hará que tome partido y llegue a sus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Salvador

Notapor morneo » 02 Ago 2010 15:35

Es una película que va de menos a más y se nota que a Stone le van mucho todo este tipo de películas con tono político y criticando la postura del gobierno americano en los diversos conflictos donde intervino directa e indirectamente. En El Salvador hubo una tremenda guerra civil con innumerables muertos entre la población. Stone presnta a James Woods como un periodista apático, un tanto pendenciero que se adentra en aquella guerra para hacer unas fotos que le salven de su penuria económica y de paso poder sacar de ese país a una joven que conocía. Lo mejor de la película es el diálogo que mantiene James Woods con el asesor militar americano y como le saca todos los trapos sucios de las verdaderas intenciones de los Estados Unidos en ese conflicto. Hay imagenes escabrosas, como esas fosas comunes y la violación de las 4 monjas como tb algunos momentos bélicos como el asalto de las fuerzas rebeldes. En general, me ha parecido una películas bastante interesante.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron