CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Wall Street

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Wall Street

Notapor Sensenick » 16 Ene 2005 11:57

Año: 1987
Género: Drama
País: EE.UU.
Formato: Color
Duración: 120 minutos
Título original: Wall Street

Director: Oliver Stone
Guión: Stanley Waiser / Oliver Stone
Fotografía: Robert Richardson
Música: Stewart Copeland

Intérpretes:
    Charlie Sheen .... Bud Fox
    Michael Douglas .... Gordon Gekko
    Daryl Hannah .... Darien Taylor
    Martin Sheen .... Carl Fox
    Hal Holbrook .... Lou Mannheim
    Tamara Tunie .... Carolyn


Sinopsis:
Un joven y ambicioso broker está dispuesto a llegar a lo más alto como sea. Para ello, contaca con un conocido financiero de dudosa reputación. Pronto se convierte en su mano derecha, utilizando información privilegiada y espionaje industrial. Pero no todo será fácil, y se verá envuelto en un dilema ético con su padre involucrado.

Premios: 1 Oscar y 1 Golden Globe.

Adjunto el cartel:
Última edición por Sensenick el 17 Ene 2005 17:53, editado 1 vez en total
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sensenick » 16 Ene 2005 12:58

Es una buena película, muestra el mundillo de la bolsa, más o menos exagerado, pero sin convertirse ni en un documental de economía, ni en una fábula con moraleja.
Está bien ver a Charlie Sheen en un papel dramático y Douglas se mete en su personaje de una manera bastante realista... vamos, que le viene muy bien el papel.
A pesar de ser del 87, parece más reciente, y llama la atención ver los "adelantos tecnológicos" de hace tan sólo unos 15 años, con móviles enormes, y televisiones portátiles con calidad de imagen minima.

Obviamente, a quien sepa de tema le parecerá una fantasmada, pero al resto seguramente os entretendrá, a pesar de durar dos horas, que no lo parece.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 11 Oct 2006 10:29

La película sin estar mal, tampoco es una obra maestra ni creo que vaya a pasar a la historia. Para mí lo mejor de ella, sin lugar a dudas, es la actuación del trío protagonista, que logra captar nuestra atención y mantenernos atentos durante las dos horas de película. Tal vez si no hubiera sido por ellos (y porqué tengo cierto agrado por el mundo de la bolsa) se me hubiera hecho algo más pesada. Yo creo que es una película difrutable aunque no os guste todo este mundillo de especulación, porqué además, tiene una buena e interesante trama.

Curioso ver a Martin Sheen y Charlie Sheen, padre e hijo en la vida real, interpretando dichos papeles en la ficción.

La película nos cuesta la vida de Bud Fox, un joven y ambicioso corredor de bolsa que anhela ser alguien en un mundo dominado por las grandes fusiones, la información privilegiada y los magos de las finanzas. Un día conoce a Gordon Gekko, un hombre con un talento y una intuición poco frecuente para ver dónde está el negocio y que en poco tiempo ha amasado una gran fortuna. Así es como Bud se introduce en el mundo del espionaje industrial y el uso de información privilegiada para sacar suculentos beneficios sin riesgo alguno (cosa que es, claro está, ilegal).

Puntuación: 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Sep 2008 22:11

La verdad es que nadie como Oliverio Stone para criticar los cimientos de su propio país y la corrupción de la sociedad capitalista en general..... Wall Street es probablemente el tipico relato de ascenso al poder , corrupción y redención final. Tiene sus puntos fuertes en el bien hilvanado guión y en las buenas interpretaciones de los actores, una vez más (y van.....), un actor en este caso Michael Douglas gano el oscar a actor principal , siendo un secundario, en todo caso, su interpretación es buena, llena de personalidad, transformado en un inusitado "cabronazo", tambien la de Charlie Sheen (de lo mejorcito que ha hecho probablemente), pero para mi fue en los secundarios donde la película me dejo mejor sabor de boca Martin Sheen, Hal Holbrook o Terence Stamp, de apariciones solidas, cortas (casi fugaces) pero tremendamente logradas, y trascendentes a la trama, en contra decir que Daryl Hannan esta bastante mal, aunque su desdibujado personaje probablemente es casi más una lastra del guión, lo bueno es que su relación con Sheen puede pasar tan de puntillas por la trama, como para ser ignorada..... Aqui lo que importa es la traición el ascenso al poder y el retrato de hombres sin escrupulos, aqui es donde la peli tiene sus mejores bazas y en donde mantiene el interes durante las dos horas que pasan volando, y en donde yo casi me quede con ganas de más, donde esta el Stone de las dos horas y media cuando se le necesita [+risas] [+risas] Buena peli
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Erick » 16 Oct 2008 14:22

Por cierto acabo de leer que van hacer la segunda parte [loco]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Oct 2008 22:08

Erick escribió:Por cierto acabo de leer que van hacer la segunda parte [loco]


Dios que locura ¬_¬
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 16 Oct 2008 22:14

A ver, que queréis, con esta crisis... [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 02 Ene 2009 03:50

Entretenida.

A destacar los actores principales, sobre todo a Michael Douglas, haciendo de "malo" una de las cosas que mejor hace. La familia Sheen como siempre, muy correcta, me ha hecho gracia ver a padre e hijo hacer estos papeles XD.

La primera parte de la película es genial, me encanta como Oliver Stone plantea la trama y los personajes en todas sus películas, pero creo que siempre tiene problemas para los desenlaces.

Merece la pena verla en V.O., ya que toda la peli es un seguido de expresiones usadas en la economía, cuesta de seguir pero se nota que los diálogos están bien escritos. También porque si uno no tiene mucha idea de economía se puede perder en alguna escena.

Como punto negativo pondría la B.S.O. y Daryl Hannah, que directamente hace de florero.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Wall Street

Notapor Sallemn » 12 Jul 2009 15:54

Pues a mi la segunda parte me parece una buena idea, ver que paso con Gekko y Fox. Se rumorea que Gekko ha estado en prisión y la peli trata de cuando sale libre e intenta hacerse otra vez hueco en el Wall Street.
Personalmente creo que un tio como Gekko no iría nunca la carcel, tiene las espaldas bien cubiertas con testaferros que daban la cara por él.
Avatar de Usuario
Sallemn
Cinéfilo
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2004 03:11
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Wall Street

Notapor Rogue » 23 May 2010 16:45

Lo cierto es que viendo las "noticias" Matias Prats habló tan bien de la futura segunda parte de Wall Street que acabé preguntándome cómo no sabia yo de que película se trataba.
Un guión interesante (dentro de lo que trata la peli), los actores son lo que le dan vida y algo de emoción a la historia y quizá sea el final lo que realmente no la termina de estropear.
Spoiler: Mostrar
El momento cuando se llevan al agente esposado y este se hecha a llorar lo convierte todo en algo mas creíble y humano, pues parece que durante la peli nos acostumbramos a ver como se ganan y pierden millones en cuestión de minutos con algo de maña y unas cuantas noches sin dormir.

Dentro de lo que cabe no esta mal y es de lo mas curioso ver la cinta después de tantos años y comparar si realmente ha cambiado algo o sigue todo igual y nosotros tan tranquilos.
En cuanto a la segunda parte tengo mis dudas... aun que con la racha que llevamos, era solo cuestión de tiempo. Por lo menos hay repetición de director y prota, que ya es algo.
De nota un 7/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Ficha. Wall Street

Notapor morneo » 18 Ene 2011 15:23

Pues a mi los rollos bursátiles y económicos me ha descolocado totalmente, que si compra acciones a no se cuantos, que si vende, que si no se que....pero se ve en el transfondo una historia de codicia y ambición dentro de una sociedad tan capitalista como la americana. Buena interpretación de Douglas, correcto Charlie Sheen, una Daryl Hannah que no aporta casi nada y el resto de secundarios como Martin Sheen y Terence Stamp lo hacen bien.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Wall Street

Notapor Scrapp » 20 Jun 2011 15:18

morneo escribió:Pues a mi los rollos bursátiles y económicos me ha descolocado totalmente, que si compra acciones a no se cuantos, que si vende, que si no se que....pero se ve en el transfondo una historia de codicia y ambición dentro de una sociedad tan capitalista como la americana. Buena interpretación de Douglas, correcto Charlie Sheen, una Daryl Hannah que no aporta casi nada y el resto de secundarios como Martin Sheen y Terence Stamp lo hacen bien.

6/10


Coincido contigo, Michael Douglas lo hace genial, Charlie Sheen demuestra que es algo más que el de 2 hombres y medio y su padre, Martin Sheen está bien (sin olvidar del secundario Terence Stamp genial). Daryl Hannah me sobra.

Lo que pasa es que adiviné lo que iba a pasar al poco de empezar la película.

Una pregunta, ¿no sale Oliver Stone en un papel breve?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Wall Street

Notapor Sabio » 06 Nov 2018 21:27

Tras ver la secuela (y saber que era una secuela) me apunté el ver esta primera película, para ver si realmente era mucho mejor, y bueno, algo más sólida sí que me ha parecido, pero tampoco mucho, durante una gran parte de la película no puedes evitar desconectar mientras escuchas cifras acompañadas de "compra" o "vende", y el final es lo mas destacable.

Eso sí, yo al menos no puedo evitar que en mal momento se inventó el juego de la bolsa, es increíble que algo tan manipulable mueva tanta ingente cantidad de dinero en minutos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron