CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Zulú

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Zulú

Notapor morneo » 27 Dic 2004 16:19

Ficha


Coméntala aquí.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 14 Sep 2006 20:22

Hoy me he comprado esta película en dvd. La vi hace ya muchos años. Se puede decir que junto con "Amanecer Zulú", son las dos grandes películas de las guerras coloniales británicas contra los zulúes en el siglo XIX. Tb es muy recomendable la serie "Shaka Zulú"

En la peli, podemos ver a un jovencísimo Michael Caine en creo recordar fue uno de sus primeros papeles, el cual le hizo despuntar posteriormente y llamar la atención del cine británico. "Zulú" tiene escenas bélicas brillantes, angustiosas, ya que trata de un regimiento inglés rodeado por miles y miles de zulúes y la batalla que libran.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 16 Ago 2007 18:53

Una película genial. A veces pienso que esta película es una de las que habitualmente se olvida cuando se habla de cine bélico, y creo que como mínimo siempre se debería de mencionar. Pocas películas consiguen la ambientación que consigue esta.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Ago 2007 19:03

quber escribió:Una película genial. A veces pienso que esta película es una de las que habitualmente se olvida cuando se habla de cine bélico, y creo que como mínimo siempre se debería de mencionar. Pocas películas consiguen la ambientación que consigue esta.

Saludos!


Es lo que suele pasar con el cine bélico, que se asocia siempre a las guerras del Siglo XX, sobretodo la SGM. Igualmente bélicas son esta peli, "Ran" o "Braveheart". quber, si te ha gustado, házte con la otra peli que comento más arriba, "Amanecer Zulú" ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 16 Ago 2007 19:36

morneo escribió:
Es lo que suele pasar con el cine bélico, que se asocia siempre a las guerras del Siglo XX, sobretodo la SGM. Igualmente bélicas son esta peli, "Ran" o "Braveheart". quber, si te ha gustado, házte con la otra peli que comento más arriba, "Amanecer Zulú" ;)


Pues si, parece que si no vemos a los aliados matando a nazis o viceversa ya no es cine bélico [+risas]

Pues me pondré manos a la obra para conseguir Amanecer Zulú. Por cierto, sabes si se ha editado en DVD? Es que he estado buscando y no he encontrado nada.

Gracias [ok]

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Ago 2007 19:50

quber escribió:
Pues si, parece que si no vemos a los aliados matando a nazis o viceversa ya no es cine bélico [+risas]


Si, la verdad es que la mayoría (incluso yo), al pensar en cine bélico inevitablemente pensamos en eso :P

quber escribió:Pues me pondré manos a la obra para conseguir Amanecer Zulú. Por cierto, sabes si se ha editado en DVD? Es que he estado buscando y no he encontrado nada.

Gracias [ok]

Saludos!


Amanecer Zulú Pero esta edición es una mierda. Tendrás que hacer un "encarguito", que si que está. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor quber » 16 Ago 2007 19:59

morneo escribió:Amanecer Zulú Pero esta edición es una mierda. Tendrás que hacer un "encarguito", que si que está. :P


Pues no va a quedar más remedio :P . Le preguntaré a un familiar si conserva la cinta de VHS por casualidad, que me suena haberla visto hace tiempo en su casa.

Merci!
Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Zulú

Notapor Erick » 20 Oct 2012 12:36

Muy entretenida película, muy del estilo del Alamo, de supervivencia extrema de un pequeño grupo contra millares.

La inspiraciones de las Dos Torres son evidentes, los gritos de los Zulú causan pavor.

Muy entretenida
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Zulú

Notapor caren103 » 07 Mar 2013 14:32

Entretenida, pero con una representación de batallas y comportamientos de personajes que hoy en día queda muy poco realistas.

Se pasa un buen rato.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Zulú

Notapor Heracles » 01 May 2014 22:56

Me he topado esta mañana con esta película. Mi idea era ponerme a hacer faena pero la película, pese a haberla cogido ya empezada, me ha enganchado y he acabado en el sofá viéndola.

Muy buena película narrando la historia de ese destacamento británico de 150 soldados atrincherados en una misión y enfrentándose a 4.000 guerreros zulues.

Por poner una película con temática similar, "El Álamo" de John Wayne no la he visto pero "El Álamo, La Leyenda" sí y tengo que decir que esta película me ha gustado más.

Una cosa que llama mucho la atención y donde se puede ver una diferencia notable a favor del cine actual es el tema de cómo los actores caían muertos en los años 60, con unos estiramientos de espalda brutales, agarrándose el pecho... ¡¡¡y todo sin que siquiera les tocaran o sin herida de bala!!!

Dos grandes momentos de la película es cuando los británicos se ponen a cantar para acallar los cánticos zulúes y el momento de pasar lista para hacer el recuento de los caídos. Muy buenos momentos.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron