CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Twilight Zone. Capítulo 9

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

The Twilight Zone. Capítulo 9

Notapor Damned Martian » 22 Dic 2004 19:59

Imagen
Tal Vez Soñar

Título V.O.: "Perchance to Dream"

Guión: Charles Beaumont

Director: Robert Florey


Fecha de emisión en USA: Nov. 27, 1959

Guest Starring: Richard Conte (Edward Hall), John Larch (Dr. Rathmann), Suzanne Lloyd (Maya/Miss Thomas)

Sinopsis: Edward Hall lleva 87 horas despierto. Pese a su necesidad de dormir, Edward insiste en seguir despierto, ya que si cae dormido y sueña, sabe que morirá irremisiblemente.


Frases destacadas:

Opening Narration: Twelve o'clock noon. An ordinary scene, an ordinary city. Lunchtime for thousands of ordinary people. To most of them, this hour will be a rest, a pleasant break in the day's routine. To most, but not all. To Edward Hall, time is an enemy, and the hour to come is a matter of life and death.

Closing Narration: They say a dream takes only a second or so, and yet in that second a man can live a lifetime. He can suffer and die, and who's to say which is the greater reality: the one we know or the one in dreams, between heaven, the sky, the earth in the Twilight Zone.


Curiosidades:

- El título es una referencia a Hamlet, de William Shakespeare: "To sleep, perchance to dream..." ("Dormir, tal vez soñar...").

- Fue el primer episodio cuyo guión no fue escrito por Rod Serling.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 14 Ago 2007 15:57

Bastente bueno, sigue la linea de la serie. Ha habido momentos que me han recordado a Caligari. Lo que me encanta de esta serie es que con tan poco presupuesto y tiempo te cuentes estas fantasticas historias y bien realizadas.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 07 Sep 2008 02:53

Genial.

De los mejores.

Acojona un poco, la música y la ambientación ayudan mucho. Quizás porque el tema de los sueños sigue siendo un misterio. Además, me pareció verosímil.

Actores sublimes, y final que puede dar lugar a varias interpretaciones.

10/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Twilight Zone. Capítulo 9

Notapor Javixu » 09 Feb 2010 03:20

No me convenció, el final está bien pero es predecible. No he entendido la manera de actuar del protagonista
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados