CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Salvados!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Salvados!

Notapor Staff CINeol » 21 Dic 2004 00:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yates » 29 Ene 2005 12:39

De verdad.. a los 15min. ya quería irme del cine, me siento estafado, esta película, y con perdón, ES UNA MIERDA.

Verguenza total,todo tan cristiano... tan puro.. con dos jovenes "reveldes" que ya ves tú que reveldías.. en serio olvidaos de esta pelicula.. por llamarla de alguna manera.

0/10
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Notapor HackLechu » 29 Ene 2005 16:26

Creo que te has equivocado al juzgarla yates. La película no es más que una sátira de todo eso, ¡y muy divertida por cierto!

Una de esas "comedias de adolescentes" que nos llegan cada X años y que se desmarcan de la corriente basura de las películas teen salidas a rebufo de American Pie. Y es que esta película esta mucho más cerca de películas como Dogma, La peligrosa vida de los Altar Boys, Go! o, en sus partes inteligentes, Eurotrip que de Road Trip, Colega, ¿dónde está mi coche? o Boat Trip y similares de los que el único punto en común que guarda es quizás el color negro de los títulos de crédito.

Así se nos presenta una película cargada de cinismo, una sátira del cristianismo americano más recalcitrante, más paleto y, por desgracia, el más abundante.

Una cinta que asesta varios puñetazos en el estómago al puritanismo absurdo imperante en el cristianismo, siendo algunos de las puyas más divertidas las que lanzan contra los centros cristianos de "rehabilitación" (sublime la coña que se traen con el centro de "degayification" al que mandan a Dean para curarle su homosexualidad), contra las estúpidas asosiaciones-sectas creadas para cada cosa que existe (uno de los protagonistas viene de la... ¡"Christian Skateboarders Association"!) o contra esos tipos, auténticos telepredicadores que son capaces de captar a miles de personas cuanto más barbaridades sueltan (divertidísima -!y terrorífica¡- la escena del Pastor Skip micro en mano ante su devoto público).

Todo ello con una dirección interesante de Brian Dannelly (todo un detalle metalingüístico el uso de "Tubullar Bells") y unas interpretaciones que van de excelentes como la de la siempre interesante Jena Malone o la de un recuperado Macaulay Culkin, a sorprendentes como la de Mandy Moore o correctas como las de Eva Amurri o un Patrick Fugit que después de salir de gira triunfalmente con Stillwaters parece que no termina de despegar. Cabe destacar también el inteligente uso de la banda sonora que va desde el "God Only Knows" (interpretado aquí por Mandy Moore y el grandioso Michael Stipe, que además ejerce aquí de productor de la cinta) al "Jesus Christ Superstar", pasando por la mítica "Personal Jesus" o la ya citada "Tubullar Bells" según el momento de la película.

En fin, una divertidísima comedia, fresca, inteligente, ácida, toda una agradable sorpresa.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Jul 2005 00:41

La peli es todo lo que dice Hack hasta su último tramo, en donde le ocurre lo que parece ser la maldición de toda peli adolescente con un poco de seso, como Chicas Malas (esta es mejor, todo hay que decirlo): pierde el norte, se lía en mensajes contradictorios y finales que no sean demasiado amargos, y los personajes encuentran salidas absurdas a sus conflictos. Una pena que fastidien así una peli hasta entonces muy buena.

Aún así, el resto le asegura un 7/10.

Por cierto, agobia un huevo el sectarismo que presenta la peli. Y el personaje de Mandy Moore debería entrar en la lista de "los 100 personajes femeninos más hijos de puta, insoportables y zorrones de la historia" junto a la enfermera Ratched y Annie Wilkes.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron