CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El fantasma de la opera.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. El fantasma de la opera.

Notapor mauldarth » 18 Dic 2004 02:49

Acabo de salir del cine y llego encatando.
Ya habia ido a verla al teatro Lope de Vega en Madrid y me había gustado mucho aunque ya muy al final estaba algo cansado.
Esto me hacia tener miedo de que en el cine no la aguantara, (son 142 min) pero no se hace pesada en absoluto, es una maravilla todo: la dirección artística; decorados y ese color que se la da a la peli; el doblaje en las canciones, que es sobresaliente (algo menos en los dialogos normales), aun asi espero verla en inglés; las actuaciones de todos en especial la del personake de Cristine (Emmy Rossum ), la dirección...
Todo me ha gustado, ha sido como volver al teatro otra vez, se la recomiendo a todo el mundo, tanto a los que les gusten los musicales como a los que no, ya que este emociona.Hay que animarse a ver otro tipo de cine.

Otra cosa, alguien sabría decirme como acaba en el teatro? que no recuerdo ahora? en el cine es en la tumba de cristine y no me suena qeu fuese asi en el teatro.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor takeda » 18 Dic 2004 06:17

Siento discernir, pero a mi no me ha gustado nada de nada.

El doblaje me parece absolutamente horroroso y que traduzcan las canciones me parece bien para peliculas de niños no para un musical 'adulto'.

Su duración es demencial, se me ha hecho interminable y las 'actuaciones' horribles, no me han transmitido nada, cuatro lagrimitas pero poco mas.

El guion practicamente inexistente, los personajes planos, las canciones atropelladas y sin gusto (por lo menos esta version en español)....

No se la recomiendo ni a mi peor enemigo...

P.D: ¿He sido muy duro?....pues deberiais oir algunos comentarios ha la salida para mi un 2/10
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 18 Dic 2004 15:01

La pelicula mal mal mal, la peor peli del fantasma de la opera que he visto, una duración demencial, pesada, lenta, horrible.

Y lo que es totalmente bochornoso a estas alturas, el doblaje en todas sus facetas.

Lo primero al estar sin sincronización, como es posible a estas alturas que todavia pase, si hasta cualquiera puede sincronizar una pelicula en su propio ordenador, es bochornosa ya de por si la pelicula como para encima tener que ver los labios por un lado y el sonido por otro.

Lo único positivo son los decorados fotografia, y el comienzo con la subida de la lampara y.... la guapisisma Jennifer Ellison

Esta vez Joel te has lucido, para lo que han tardado en hacerla, y ya encima si la distribuidora la acaba de joder con el doblaje, que repito, además de malo, sin sincronización.

Que manera de tirar el dinero.
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 20 Dic 2004 13:18

takeda escribió:El doblaje me parece absolutamente horroroso y que traduzcan las canciones me parece bien para peliculas de niños no para un musical 'adulto'.

De acuerdo en lo de traducir, yo la hubies preferido en ingles, y el doblaje si, es horroroso; pero ten en cuenta que no la doblan actores de dobalje si no los cantantes del musical, que no tienen ni idea de doblar, ellos saben cantar, que ya es abstante, y por eso en los idalogos queda tan mal.(bastante mal por cierto).

Pero doblar las canciones con tanta gente cantando y tantos tonos de voz distintos, donde vocalizar es muy importante...es muy jodido y bastante bien queda. Ya que se traduce tb la cancion y no concuerda con los labios siempre, que vocalizan en ingles.


takeda escribió:Su duración es demencial, se me ha hecho interminable y las 'actuaciones' horribles, no me han transmitido nada, cuatro lagrimitas pero poco mas.

El guion practicamente inexistente, los personajes planos, las canciones atropelladas y sin gusto (por lo menos esta version en español)....


Su duracion es lo que dura la obra, es asi, no se puede cambiar.
En el teatro hacian un descanso y en el cine no se puede.

EL guion tb es de la obra, no han cambiado practicmente nada; se ha llevado muchos premios, y ese guión sigue llenando teatros por todas las ciudades importantes del mundo casi 20 años después.
Asi que puede que no te guste, (como a mi en algunas partes) pero de ahi a inexistente....


Un saludo
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 20 Dic 2004 14:24

mauldarth escribió:De acuerdo en lo de traducir, yo la hubies preferido en ingles, y el doblaje si, es horroroso; pero ten en cuenta que no la doblan actores de dobalje si no los cantantes del musical, que no tienen ni idea de doblar, ellos saben cantar, que ya es abstante, y por eso en los idalogos queda tan mal.(bastante mal por cierto).

Pero doblar las canciones con tanta gente cantando y tantos tonos de voz distintos, donde vocalizar es muy importante...es muy jodido y bastante bien queda. Ya que se traduce tb la cancion y no concuerda con los labios siempre, que vocalizan en ingles.

Su duracion es lo que dura la obra, es asi, no se puede cambiar.
En el teatro hacian un descanso y en el cine no se puede.

EL guion tb es de la obra, no han cambiado practicmente nada; se ha llevado muchos premios, y ese guión sigue llenando teatros por todas las ciudades importantes del mundo casi 20 años después.
Asi que puede que no te guste, (como a mi en algunas partes) pero de ahi a inexistente....


Un saludo


La verdad que la haya doblado unos cantantes pues bueno, pero hoy en dia es un delito no encajar la voz, repito, hasta cualquiera en nuestra casa puede hacerlo con programas especializados.

Ellos pueden ir fotograma a fotograma encajando la voz, relentizando o acelerando sin que se aprecie, ellos tienen la tecnologia suficiente.

Y la duración es lo que ellos han querido, pq perfectamente alguna escena se podia haber hecho más corta.

En muchos sitios web como imdb la han calificado como la peor fantasma de la opera, y yo tb creo que es mala, por lo menos en su versión castellanizada y doblada, espero al DVD para opinar en su versión original, que por lo poco que he visto ganas bastante más.
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 25 Dic 2004 22:57

Una puta basura,no se la recomiendo a nadie [lapota] cawento
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 25 Dic 2004 23:04

¿Nadie sabe si en V.O gana algo?
Tenia muchas ganas de verla pero con estos comentarios... :-?
No esta barato el cine como para ir desperdiciando el dinero en una mala pelicula.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 27 Dic 2004 14:44

Pues yo creo que si que gana en VO, es más, estoy espenrando a que salga el DVD para verla en VO.

He escuchado las canciones en su versión original, y no en la version aberración que han hecho doblando TODAS las canciones, que es insultante, y es más, no tenemos mejores cantantes, o no estaban por la labor de hundirse con la peli.

Por ejemplo Nightwish - The phanton of the opera es un pedazo de canción que en la versión doblada es un pedazo de mierda, una pena la verdad.
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 27 Dic 2004 19:01

tengo la BSO en ingles y es una pasada.
Por supuesto que gana, pero tanto esta peli como todas. Aunque aqui mas claro, al ser un musical.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 27 Dic 2004 20:35

Gracias por las respuestas, o sea que como musical esta bien...
Entonces solo me queda buscar si alguna sala ha estrenado la pelicula en V.O por Madrid para ir a verla.
Si no encuentro ninguna proyeccion en Ingles me esperare al DVD como decis.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Dreamboy » 08 Ene 2005 15:09

Solo os diré que es la unica pelicula que he visto, en la que la gente se iba del cine...

No me gustó nada nada nada... [toctoc]
Dreamboy
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 May 2003 20:12
Ubicación: Madrid


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron