CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Sky Captain y el mundo del mañana.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Sky Captain y el mundo del mañana.

Notapor protegido » 17 Dic 2004 12:09

Bueno, antes que nada saludas, que hacía mucho tiempo que no decía nada.

Ayer tuve ocasión de ver esta peli, en un preestreno, y tengo que decir que a pesar de que decían que las críticas en USA no la ponían muy bien y la taquilla tampoco había batido ningún record precisamente, a mi me pareció una peli muy entretenida y en muchos momentos ingeniosa.

No os vais a caer de espaldas con la historia que cuenta, ya que si habeis leido alguna revista o visto algún anuncio sabeis el 70% de la trama de la peli, pero las escenas de la peli, las imagenes de toda la peli hechas con ordenador, los robots, escenarios, animales, secuencias...para mi, están muy bien...No creo que la crítica aquí le de ningún premio (no lo sé), pero vamos, a mi me ha gustado bastante...Iré destripando en siguientes mensajes

Adeu
protegido
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jun 2004 12:41

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 20 Dic 2004 15:35

pues a mi no me ha defraudado para nada, me ha parecido infinitamente mas divertida e ingeniosa q todo lo q hoy en dia circula por la cartelera, amen de estar hecha con un buen gusto impecable...

la foto y el arte de la peli me parecieron una delicia, de verdad; y es q me apetecia ver una peli de genero, con todos los tics, pero q a su vez fuera algi nuevo y revolucionaria....


asi q para mi, es la preferida de las de estas navidades (yo la vi en septiembre en VO)



saludos y si q la recomiendo a jierro!!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Sky Captain..

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Dic 2004 15:39

A mi me ha parecido una peli muy entretenida, con un diseño artístico fantástico.

Ahi no mas.

Puntuación = 6.0
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 21 Dic 2004 04:13

Yo pongo la nota discordante y digo que no me ha gustado casi nada. El ambiente kitsch de los años cuarenta con tonos sepia y pastel consiguen una atmósfera de cómic muy peculiar, pero a la vez tan irreal que... no sé, a mí no me acaba de convencer. No deja de ser un cómic en movimiento (¿no os recordaban ciertas escenas, especialmente al principio, a los típicos carteles publicitarios de los años 30 y 40?), pero para ver esto, prefiero leerme un buen cómic clásico, de lo que por cierto coge todos los tópicos habidos y por haber (megalómano que quiere conquistar y/o destruir la tierra al mando de mortíferos robots y héroe con chaqueta de cuero, aventurero y trotamundos acompañado de una intrépida y atractiva dama que lo pretende)

Lo mejor, la atmósfera "retro", muy conseguida tanto en decorados y atrezzo como en el diseño de las máquinas, así como en los juegos de luces y sombras. La historia, más simple y previsible que un día de trabajo de un obrero en la cadena de montaje. Los actores cumplen con solvencia sus papeles y no hay mucho más que contar de una película que no aporta absolutamente nada, salvo un look imaginativo y atrevido.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor aciruelado » 21 Dic 2004 12:28

jejeje

para mi eso q es tu motivo de critica, es precisamente lo q me gusta (y q entiendo q no t guste perfectamente)..pero es q era eso lo q buscaba....en el fotogramas la llamaban cine para adultos....no puedo estar mas deacuerdo, es una peli para padres q van con sus niños al cine, no para niños q van solos...



saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor S1on » 26 Dic 2004 03:33

Acabo de ver la pelicula y bueno, vale, esta entretenida y dejemoslo ahí. Aparte de eso, la película no merece nada, y sólo por un detalle, es un plagio DESCARADÍSIMO del juego para PC y Xbox "Crimson Skies". Y dice el director que se basaron en los comics de superman? Ja! Todas y cada una de las cosas que salen en esta pelicula han sido sacadas de Crimson Skies, y ni se han dignado a nombrarlo en los créditos.
Los dirigibles, la ciudad, los aviones, los personajes, hasta el logo de los malos son los mismos que en Crimson. Es que hasta el sonido de motor de los aviones parece que lo han grabado de ahí. Los escenarios son los mismos. Todo es IGUAL.

Quereis hechos? Echad un ojo a la web de Crimson Skies:
http://www.microsoft.com/games/crimsonskies/
Mirad el logo de la calavera y las alas, aaaaanda, como se parece a este verdad?: http://www.skycaptain.com/downloads/Sky ... 00x600.jpg

Ahora mirad a los personajes de Crimson Skies, salen en el titulo de la web, arriba a la derecha. No os suenan? Esa rubia y esa morena...

Descripcion del juego en la web de Crimson: "In this alternate history, the year is 1937 and the United States is fractured into squabbling nation-states, brought about by the weight of the Great Depression, regional prohibition and mounting isolationism. Giant Zeppelins crisscross the skies carrying both passengers and cargo, and airborne bandits are a constant threat."
Imagen
S1on
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2001 17:13
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rothgar » 26 Dic 2004 05:50

Me ha encantado. La historia tal vez sin excesivas pretensiones pero sólida, los actores, el ambiente retro o glam que tiene, los diálogos entre los dos protagonistas tirandose los trastos todo el rato, las persecuciones por la ciudad en avión, las escenas acuáticas, los robots, la guarida del malo, una bso muy dinámica, Sí es que tiene de todo, oiga :P
Una peli de aventuras muy aconsejable, también es mi favorita de estas Navidades.
En definitiva, he disfrutado como un chaval con ella ;)
Avatar de Usuario
Rothgar
CINeoliano
 
Mensajes: 647
Registrado: 03 Feb 2002 05:07
Ubicación: El Río de la vida
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Dic 2004 16:27

S1on escribió:Los dirigibles, la ciudad, los aviones, los personajes, hasta el logo de los malos son los mismos que en Crimson. Es que hasta el sonido de motor de los aviones parece que lo han grabado de ahí. Los escenarios son los mismos. Todo es IGUAL.

Creo que es normal que si el juego y la peli se basan en las fuerzas aereas de los años 30, tengan los mismos diseños de los aparatos (zeppelines, aviones...), el mismo sonido del motor, las mismas ambientaciones, etc. Sólo indica que ambos se basan en la misma época, ya está.

Respecto a los personajes, pues qué quieres que te diga, hay un aviador en ambas... y ya. Una rubia y una morena, muy bien, peore n la peli la morena es de otras fuerzas armadas y es tuerta, y la rubia es periodista, no aviadora, así que ya me dirás...

Y el logo tampoco es que sea la originalidad personificada, sólo es coger el logo de los piratas y ponerle unas alas. Es más bien obvio.

También es más que posible que el juego se base en las mismas cosas que la peli (los comics y la literatura pulp de esos años) y por eso se parezcan.


PD: aun tengo que verla, de esta semana no pasa.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 28 Dic 2004 13:19

Por fin la he visto y .......me ha encantado, todo el mundo diciendo q era muy mala, q los actores lo hacian fatal (bueno en eso tampoco soy muy objetiva pq Jude Law (babasssssss), pero incluso a la asquerosa de Jolie q la odio me ha encantado en su papel, pero es q tiene un papel muy bueno, muy carismatico) .... No lo entiendo como pelis mas malas funcionan tan bien y esta no.

La estetia impresionante, el retrofuturo me apasiona, cada vez sacaban chismes mas raros y chulos(mi ventaja no haber visto el trailer pq seguro q sacan todo lo bueno en el). Los efectos geniales y los sonidos de los laser como las pelis viejas de ciencia ficcion como la guerra ed los mundos y demas


La historia simple, pero aunq hay nacis por medio y demas en ningun momento me parecio tipica amercanada (cosa q tambien me paso con Hellboy q podria haber sido mas yankie de mierda(banderitas por todas partes y demas), q me lo esperaba, al reves me ocurrio con spiderman q me la esperaba menos yankie), malos contra buenos, pareja protagonista q se odia pero q sabes q en realidad se aman.....

Es q parecia q estubiera viendo un comic en movimiento, me lo pase pipa, pero eso si creo q es una peli para frikis q han crecido con series como flash gordon y comics.

Espero q en europa funcione lo suficientemente bien, para q se hagan la trlogia, como estaba pensado desde un principio pq quiero saber mas sobre los personajes y disfrutar de sus aventuras como una niña.

PD: Tanto boom con lo de q "resucita" a Laurence Oliver y es bastante decepcionante lo q sacan de el.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor darthalex » 29 Dic 2004 10:47

Yo tenía una duda...

Cuando aterrizan con el avión en la selva esa, y la rubia se queda mirando el nombre del avión reflejado en el agua (h11-od) y luego sonríe, ¿a qué viene? ¿por qué sonríe?

Me dejo rayado... [tomaaa]

[bye]
Avatar de Usuario
darthalex
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 24 Feb 2004 19:26
Ubicación: En la red
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 29 Dic 2004 11:37

Pq reflejada en el agua pone POllY, su nombre [ok]
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 29 Dic 2004 23:02

Ese detalle de POLLY me encantó, como la pareja protagonista.

La verdad, serán pocas voces las que la criticaron (en Rottentomatoes no va tan mal), seguramente quienen no la comprendan, y curiosamente son los que luego se quejan de la falta de originalidad en las producciones palomiteras actuales... En fin...

Yp tambien espero la trilogia, o al menos la precuela que ya se insinua.

Esta peli merecia mas taquilla.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor raday » 30 Dic 2004 16:07

totalmente deacuerdo con las similitudes descaradas con crimson Skies
Imagen
¿A donde irá ahora la recien nacida?
La red es basta e infinita

LIVE¡ tag: Raday
Games: Demos, RTCW
raday
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2002 18:39
Ubicación: BCN
Sexo: Masculino

Notapor Senegon » 30 Dic 2004 17:17

A mi me parecio una pelicula espantosa cada escena era mas fantastica que la anterior con un argumento mas bien comico que de aventura me parecio penosas aveces parecia que estabas en los años 50 luego en el futuro luego en rivendel (en la ciudad esa del tibet o de donde fuera) me dieron ganas de llorar en medio de la pelicula cada vez que que intentaban hacer un chiste facil, lo mejor de la pelicula las palomitas sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Senegon
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2004 15:12

Notapor el predicador » 01 Ene 2005 01:27

Pues a mí me ha gustado más q "los increíbles" [tregua] , y eso q a ésta no le han dado tanto bombo y platillo como aquélla.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron