CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hedwig and the Angry Inch

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Hedwig and The Angry Inch

Notapor hollis brown » 12 Dic 2004 15:31

Imagen

TITULO ORIGINAL: Hedwig and the Angry Inch
DIRECCIÓN: John Cameron Mitchell
GUIÓN: John Cameron Mitchell
PRODUCCIÓN: Peter Askin, Davin Binder, Susanne Brinkley
FOTOGRAFÍA: Frank G. De Marco
MÚSICA: Stephen Trask
GÉNERO: Musical
DURACIÓN: 94 min
AÑO: 2001
PAÍS: EEUU
PRODUCTORA: New Line Cinema/ Killer Films

INTÉRPRETES:

John Cameron Mitchell (Hedwig/ Hansel)
Michael Pitt (Tommy Gnosis)
Miriam Shor (Yitzhak)
Stephen Trask (Skszp)
Theodore Liscinski (Jacek)
Rob Campbell (Krzysztof)
Maurice Dean Wint (Sgt. Luther Robinson)

SINOPSIS:

Un transexual procedente de Berlín emprende una gira por los garitos más cutres de EEUU con su banda de punk-rock: The Angry Inch. Entre ciudad y ciudad nos narra la historia de su vida y su obsesión por su ex-amante Tommy Gnosis, quien robó sus canciones y gracias a ellas se convirtió en una estrella de la música.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 29 Dic 2004 13:27

Peliculón!!!!!

Una maravilla de principio a fin, la historia es guapísima, las canciones son brutales y la letra encaja perfectamente con lo que cuenta la película.

Ya estáis tardando en verla. [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Kuroneko » 13 Mar 2005 15:28

Como pometí hace tiempo, la ví, y la verdad es que he quedado gratamente sorprendida... y eso que no me gustan los musicales, pero las cancines eran cojonudas. Me alegro de haberte hecho caso al final Hottie...
Por cierto no le veo esa ironia que dices, creo que simplemente es la pura realidad de su vida..... es desgraciadamente y dramáticamente asi.... o tambiñen puede ser que sea corta para pillar eso jajjaja en fin....
Aún así jeje ningúna peli consigue desbancar mi peli favorita.....el día que vea una peli mejor... se me caerán muchos esquemas... pero bueno...
Imagen

Cuidadín cuando afilo las uñas
Avatar de Usuario
Kuroneko
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2004 14:06
Ubicación: en un mágico bosque de asaberdonde
Sexo: Femenino

Notapor Irulan » 03 Abr 2005 12:34

Bueno, ayer por fin pude ver la película y ¡ME HA ENCANTADO! Es increíble, algo totalmente diferente. Todo el guión está lleno de frases increíbles, y es a la vez una historia arrolladora, triste, tierna,...

El tema de la imagen también me ha encantado. Se notaba que era una peli hecha con poco presupuesto, ¡pero le han sacado jugo! Toda la fotografía es preciosa (por ejemplo: la secuencia de los ositos de gominola), o cuando Hedwig y Tommy están en la caravana de ella. Además está el recurso de los dibujos animados, que son preciosos, un gran acierto. ¡Y los números musicales! Un par de veces se me puso la piel de gallina.

Uff, es que me ha emocionado muchísimo, ¡hasta he llorado! Es que es una peli que toca tantísimas cosas, que produce tanta empatía...

Nada, que me uno al club de fans y aprovecho para recomendar un film anterior con el que creo que comparte algunas cosas: Velvet Goldmine de Todd Haynes. Si os ha gustado Hedwig intentad verla (y además la sección másculina del reparto es de lo más apetecible).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 03 Abr 2005 13:35

A ver cuánto dura en el top... [currar]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 03 Abr 2005 13:39

Irulan escribió:aprovecho para recomendar un film anterior con el que creo que comparte algunas cosas: Velvet Goldmine de Todd Haynes. Si os ha gustado Hedwig intentad verla (y además la sección másculina del reparto es de lo más apetecible).


Yo la he visto no me gustó demasiado. Ni esa ni Poison, la otra peli de Haynes que he visto. Me aburren mortalmente.

Sin embargo Hedwig me parece genial... [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 03 Abr 2005 14:15

Damned Martian escribió:A ver cuánto dura en el top... [currar]

Durará poco, de eso no hay que preocuparse.

hollis brown escribió:Yo la he visto no me gustó demasiado. Ni esa ni Poison, la otra peli de Haynes que he visto. Me aburren mortalmente.

Bueno, yo de Haynes sólo he visto Velvet Goldmine y Lejos del Cielo, y ambas me gustaron bastante.
La verdad, y creo que Hedwig y Velvet están bastante próximas en muchos aspectos... No sé, cierta atmósfera, cierta ambigüedad, el tono "Oscar Wilde",...
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 03 Abr 2005 15:03

Hoy la veo. Más tarde la comento.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 03 Abr 2005 20:28

Damned Martian escribió:A ver cuánto dura en el top... [currar]


Eso mismo he pensao yo na mas verla. De hecho ya no esta en el top. [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 04 Abr 2005 21:18

Pues la acabo de ver y he de decir que está bien. Tiene dos o tres números musicales excelentes, tremendamente bonitos y originales. Las letras, los personajes y las actuaciones son muy buenas (especialmente Hedwig, que está soberbio). La primera actuación es antológica, así como la que usa los dibujos. Lástima que la pelícua vaya de más a menos, sufriendo un punto de inflexión (para mal) cuando Hedwig cuenta su relación con Tommy Gnosis. Es una lástima que a partir de ahí se aparque al personaje de Hedwig-niño (de lo mejor de la peli) para dar paso a Gnosis y la historia de amor/drama que tienen.
De todos modos, una película muy fresca, innovadora y oscura, que por momentos me ha mantenido muy alerta.
Le doy un más que merecido 7 (no se pueden poner décimas, ya sabéis, y un 7.5 hubiera estado más acorde, pero bueno.)
Recomendable para conocer un tipo distinto de cine al que se está acostumbrado y para disfrutar con la gran voz de Hedwig y su banda.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 09 Abr 2005 12:11

Guybrush T. escribió:Pues la acabo de ver y he de decir que está bien. Tiene dos o tres números musicales excelentes, tremendamente bonitos y originales. Las letras, los personajes y las actuaciones son muy buenas (especialmente Hedwig, que está soberbio). La primera actuación es antológica, así como la que usa los dibujos. Lástima que la pelícua vaya de más a menos, sufriendo un punto de inflexión (para mal) cuando Hedwig cuenta su relación con Tommy Gnosis. Es una lástima que a partir de ahí se aparque al personaje de Hedwig-niño (de lo mejor de la peli) para dar paso a Gnosis y la historia de amor/drama que tienen.
De todos modos, una película muy fresca, innovadora y oscura, que por momentos me ha mantenido muy alerta.
Le doy un más que merecido 7 (no se pueden poner décimas, ya sabéis, y un 7.5 hubiera estado más acorde, pero bueno.)
Recomendable para conocer un tipo distinto de cine al que se está acostumbrado y para disfrutar con la gran voz de Hedwig y su banda.


¬_¬ Maldita sea!!!!!! Me lo temía. cawento cawento cawento

Como que va de más a menos!!!!! Si el final es brutal.

Spoiler: Mostrar
Con ese Hedwig que por fin se acepta a sí mismo y comprende que el amor no es algo predestinado y que él por sí solo es un ser humano completo. Ese plano en el que vemos el tatuaje completo es sencillamente genial. Y cuando avanza por la calle desnudo y tambaleándose, joder, es maravilloso (y no sólo porque esté muy bueno xD ).


Dios, cuántos disgustos me das, entre esto e Inseparables... [currar] [currar] Un 7'5 es una mierda de nota para este peliculón.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 09 Abr 2005 20:01

Hattie Carroll escribió:Dios, cuántos disgustos me das, entre esto e Inseparables... Un 7'5 es una mierda de nota para este peliculón.

Si te parece les pongo un 11 [qmparto]
Para mí va de más a menos porque los primeros números musicales son geniales, con letras magníficas. Los del final, en comparación, son bastante peores.
Las escenas de la vida de su familia en Alemania son muy divertidas, pero al aparecer el puto Tommy Gnosis (qué mal me cae ese actor, que por cierto nació 1 día antes que yo) la película se me volvió un poco farragosa con el drama que mantienen.
Spoiler: Mostrar
A mí me gustaba más cuando era Hedwig y estaba puteado.
[aigor]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 09 Abr 2005 22:16

Yo estoy más con Hattie, me encanta cómo está estructurada la película. En toda la primera parte se nos explica quién es Hedwig y por qué es como es, y en la segunda nos cuenta por qué ahora está donde está. Además hace hincapié en los dos hombres que marcaron su vida, que en cierto modo la empezaron y la acabaron.

La verdad es que la película me gustó mucho, y cuantos más días pasan creo que me gusta más. Me sé la mitad de las canciones de memoria (es más, juro que ahora mismo estaba escuchando la bso) y cada vez que viene alguien a mi casa le obligo a ver la parte de Origin Of Love porque me parece una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida.

Volviendo al final... a mí me puso la piel de gallina, me pareció muy adulto, no sé, muy adecuado. Increíble. De verdad que lloré [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 09 Abr 2005 22:22

Irulan escribió:La verdad es que la película me gustó mucho, y cuantos más días pasan creo que me gusta más. Me sé la mitad de las canciones de memoria (es más, juro que ahora mismo estaba escuchando la bso) y cada vez que viene alguien a mi casa le obligo a ver la parte de Origin Of Love porque me parece una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida.

Yo juro que también me pongo habitualmente la primera canción (¿Enemigos y adversarios? O algo así... La del Muro de Berlin) y la de Origin of love. Son FANTÁSTICAS, y están tocadas y rodadas de una manera excepcional. La primera media parte de la peli es para enmarcar, ESA es la verdad.

(¡Me voy de parranda!) [beer] [beer] [beer]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 10 Abr 2005 09:37

Guybrush T. escribió:Yo juro que también me pongo habitualmente la primera canción (¿Enemigos y adversarios? O algo así... La del Muro de Berlin) y la de Origin of love. Son FANTÁSTICAS, y están tocadas y rodadas de una manera excepcional. La primera media parte de la peli es para enmarcar, ESA es la verdad.


No. Eres un pesado y no pones el GreatXavi's nuevo ni a tiros. ESA es la verdad... [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados