CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Por quién doblan las Campanas?

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Por quién doblan las Campanas?

Notapor Staff CINeol » 08 Dic 2004 19:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor marvel-vs-dc » 27 Abr 2006 23:23

¿Alguien se ha fijado en que esta peli no tiene sinopsis?
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Abr 2006 01:22

marvel-vs-dc escribió:¿Alguien se ha fijado en que esta peli no tiene sinopsis?


Habrá sido un despiste de quien la subió. Ya está puesta, gracias ;).
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 23 Sep 2009 14:23

Es tan sencillo abominar de engendro semejante que no sé ni por donde empezar: ¿por los orcos de Mordor que se hacen llamar españoles? ¿Por los guapísimos, aseados y relucientes Cooper y Bergman? ¿Por la ventisca de nieve caída en pleno mes de mayo? Por supuesto, la España pueblerina y de pandereta es la más fácil de imitar en hollybú y el Sam Wood este no iba a partirse la cabeza documentándose con un mínimo de rigor; ni falta que hace. Sólo hay que cambiar el sombrero charro mexicano por unas cuantas boinas y tricornios, hacer una somera distinción entre gitanos, toreros y todos los demás, meter con calzador al yanqui heroico de toda la vida y a la chica guapa "típicamente española", claro que sí.

Pero fuera de esta ambientación ridícula, tampoco queda mucho más que rascar. La película resulta arrítmica; está repleta de escenas de relleno, casi todas protagonizadas por un fulano que se cambia de bando a conveniencia para que Cooper pueda presumir de integridad y saber estar. Luego aparece el amorío de rigor entre el valiente terrorista (porque este colega vuela puentes, trenes y seres humanos, no es ningún angelito) y la joven sodomizada por nacionales, todo muy casto, muy puro, muy de jardín de infancia. Intento rescatar algo mínimamente aprovechable entre montañas de gilipollez, hasta que encuentro cierta reflexión, mencionada muy de pasada, cuando se interroga al Capitán América qué pinta en una guerra española. Es la primera vez que se oye farfullar a Mr. Fantástico. Habla sobre España en la mira, la lucha fascistas VS. demócratas y demás majaderías escuchadas a posteriori mil veces. ¿O sea que este pedazo de imbécil trabaja gratis? Dí que es por dinero, so memo, no por acabar con los enemigos de la paz y la libertad. Que a tí en realidad lo que te pone es disparar, zagal, dentro y fuera de tus fronteras a todo lo que se mueva, como bien demuestra...
Spoiler: Mostrar
ese plano final a lo Chuck Norris.


Wood puede estar orgulloso; dentro de su anacronismo, su desconocimiento total propio de un americano medio, su falta de profundidad más allá del folclore apestosamente rancio (la escena de ejecución pública en la plaza mataría las neuronas de cualquiera con un mínimo de dignidad) o, simplemente, su carencia de aptitudes como director, todavía le queda la baza de haber ensalzado a su gente a lo más alto. Que los yanquis dan siempre lo cara por el país, aunque no sea el suyo, saben mejor que nadie lo que nos conviene, coño; los demás a callar como putas. Si esta bazofia es digna de los Oscar, entonces cualquier cosa lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: ¿Por quién doblan las Campanas?

Notapor CoyoteWB » 02 Ago 2019 17:35

La ambientación nefasta, la interpretación no mucho más alla, el guión ramplón a más no poder y encima más de 2 horas. Es bastante mala. No es digna de cooper y bergman.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron