CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: EL Oso.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: EL Oso.

Notapor Graham Hess » 04 Dic 2004 00:11

Título original: L'ours (The Bear).

Año: 1988.

Duración:93 minutos.

País:Francia.

Género: Aventuras. Animales

Interprétes:

Bart the Bear .... The Kodiak Bear
Youk the Bear .... The Bear Cub
Tchéky Karyo .... Tom
Jack Wallace .... Bill
André Lacombe .... Le chasseur aux chiens

Director: Jean-Jacques Annaud

Guión: Gérard Brach

Música: Philippe Sarde

Fotografía:Philippe Rousselot

Productora: Co-producción Francia-USA.

Producida por

Claude Berri .... producer
Pierre Grunstein .... associate producer

Sinopsis:

Cuando una osa intenta conseguir un panal de miel con el que saciar su glotonería, es aplastada por un alud y muere, quedando huérfano su osezno. El pequeño oso queda solo y sin protección, en un medio que, hasta que no alcance la madurez, le es hostil. Youk, el osezno huérfano, se encuentra con Kaar, un ejemplar adulto de oso Kodiak que terminará adoptándole y será su protector. De todas las amenazas, la peor es el hombre, en este caso los tramperos que se dedican a cazar osos. Pronto aparecen dos cazadores, Bill y Tom, que mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que tiene varios enfrentamientos directos con el gran oso y se toma su caza como una cuestión personal

[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 05 Dic 2004 12:09, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 24 Jul 2005 19:47

Bonita pelicula, y mas si te gustan los animales, tiene momentos muy buenos, se la recomiendo a todo el mundo.

Nota 8/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 25 Jul 2005 16:29

Si alguien piensa que esta película es una especie de documental, se equivoca de medio a medio. Prácticamente una película muda, "El oso" es un ejemplo perfecto de cine de aventuras, pero con los protagonistas cambiados: en lugar del grupo de hombres que van a la caza de la bestia esta vez es un animal quien trata de escapar de los bestias de los hombres. Un ejercicio fantástico de dirección, con unos bellísimos planos y una soberbia interpretación xD a cargo del oso protagonista. Un 8.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Fulgor » 03 Ene 2007 15:46

Ayer haciendo zapping me encontre con un par de fotogramas de un cachorro oso y no se porque me quede a verla (y no estuve media hora con cambios repentinos de canal). Mientras que me quedo dormido en apenas ver cinco minutos de un documental de la 2, esta pelicula me engancho rapidamente. Una pelicula con una bonita fotografia, muy tierna, con una frase final que me encanto. Recomendada para cualquier momento del año, mes, semana y dia.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 Jul 2007 00:30

Estupenda película de un grande del cine europeo en los últimos tiempos como es Jean Jaques Annaud, que recoge de nuevo las herramientas que tan bien se le dieron en En busca del fuego, las imagenes y la musica para contar una historia, una historia que interesa y conmuebe , porque su puesta en escena es excelente, no quiero ni imaginar la cantidad de dificultades tecnicas que tendrian que pasar para hacer convincente el relato (el uso de trucos como la perspectiva forzada o el amaestramiento de los actores no humanos fue fundamental) lo que si cabe añade aun más valor a lo que vemos en pantalla. Una película muy hermosa sin duda, una especie de mezcla entre el documental y la historia de ficción.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ficha: EL Oso.

Notapor Miniviciao@ » 26 Ago 2012 05:52

Que guapa esta esta pelicula hacia un siglo q no la veia, la echaron en la sexta 3, es genial, y el oso pekeño q gracia me hizo XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ficha: EL Oso.

Notapor elChupao » 26 Mar 2013 00:09

Vuelta a ver casi 25 años después sigue siendo una película espectacular en todos los sentidos. Primero por lo que cuenta, y segundo por cómo lo cuenta. Me gustaría ver un making off porque tuvo que ser un ejercicio de paciencia infinita rodar algo tan alejado de un documental al uso. La pena es un par de cosas hacia el final que desentonan con el conjunto. Por un lado, aunque se puedan entender las motivaciones del cazador en último extremo, queda algo chapucero en cuanto a ejecución, y no digamos ya la reacción del compañero. Solo les falta bajar la montaña entonando una cancioncilla a lo Disney. Y por otro, la escena del puma, que aunque bien rodada parece algo atropellada y sucede todo muy rápido. Aún así, es una película cojonuda.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados