CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine Fantastico Español

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Cine Fantastico Español

Notapor Carlos Serrano » 25 Nov 2004 19:54

Abro este hilo para hablar del cine español fantástico. No se si existe otro hilo asi, en tal caso perdonadme y que los moderadores lo editen como crean conveniente.

empezaré por un par de clásicos:

LA RESIDENCIA (1969) Dirigida por Narciso Ibañez Serrador.

Imagen

Peli mítica, con un ambiente que no esta mal y sobre todo con un final impactante, a mi no me parece nada del otro mundo pero pondré algunas opiniones de la gente sobre este film.

Opiniones:

-"Después de mis intentos con Fulci y Jesús Franco le llegó la hora a esta película del televisivo Chicho. Y esta vez he salido francamente contento de la experiencia: las intrigas del "disciplinado" internado que regenta con mano firme una soberbia Lilli Palmer están dirigidas con eficacia y soltura.
Una vez más no nos encontramos ante una obra maestra pero sí ante una dignísima película de género bien dirigida y bien interpretada"

-"Teresa es internada en una residencia para jovencitas dirigida por la señora Fourneur. Las normas de funcionamiento ya están establecidas, siendo Irene, la alumna q lleva las riendas.

en un principio se pensó q la censura había hecho polvo la película, pero según se indica en los extras del dvd, son dos escenas las q han sido cortadas.

1. tras la escena de castigo que se ve en la imagen anterior, la señora Fourneur besaba las heridas producidas por el látigo. Censurada.

2. cuando las jóvenes reciben clases, una de ellas se escapa a quitar las penas con un “carbonero”. Los gemidos de la joven q acompañaban a la banda sonora, han volado.

excelente serie B, con un final, q al menos yo no me lo esperaba.


por cierto, los exteriores fueron rodados en Comillas (Cantabria). "


-"...vi esta película cuando era pequeña, recuerdo que en el internado solía acordarme de ella y me sentía afortunada de que no pasaran cosas así, aunque ese supuesto buen internado tenía más en común con Annie el musical que con Un mundo diferente, aquella serie a la que desterraron a Lisa Bonet.

Sin embargo, la escena que me dió más miedo es una en la que un chico degüella a una chica en un invernadero, creo, o un jardín muy bonito. La verdad es que debió impactarme, porque nunca se me han borrado esas dos escenas de la cabeza."



-"Me ha gustado bastante a pesar que se ha quedado bastante anticuada, aunque en su día probablemente fuera hasta picarona. Pese a todo, hay que reconocer que Chicho era/sería un gran director de atmósferas; tanto esta película como ¿Quién puede matar a un niño? se benefician enormemente del clima que va creando su director y de un montaje pausado que aún así permite que la historia se desarrolle con un buen ritmo.

También me ha gustado el tratamiento de los asesinatos, uno de ellos con un freeze-frame que deja helado.

Pero lo mejor, para mi gusto, es la acojonante fotografía de Manuel Berenguer, el primer DP español en pertenecer a la American Society of Cinematographers y que aquí da una verdadera lección acerca de como usar el ancho de pantalla del formato 35mm anamórfico con unas composiciones espléndidas.

P.D. Qué bien se la estudió Argento para hacer Suspiria. "

Como dato cachondo añadiré que estapeli tuvo su propia parodia, española, claro. Mirad el delirante cartel:

Imagen

LA NOCHE DEL TERROR CIEGO (1971) dirigida por ARMANDO DE OSSORIO

Imagen

Imagen

Bueno, por fin he visto este clásico del cine de terror español, y podriamos decir que es el clásico de los clásicos españoles por que pocas cosas son más famosas que la saga de los Templarios de OSSORIO.


Imagen

En fin, LA NOCHE DEL TERROR CIEGO (estrenada en USA como TOMBS OF THE BLIND DEAD) de 1971 está dirigida y escrita por AMANDO DE OSSORIO, director gallego entrañable que se dedicó al cine fantastico con gran pasión (LA ENDEMONIADA o LAS GARRAS DE LORELEI son otras de sus pelis de terror). Y coproducida entre España y Portugal (no en vano la peli está rodada entre ambos paises).



Se han dicho muchas cosas de esta peli. Que si es mala, que aburre, que es cutre, que la banda sonora es una mierda...joder, entonces como es que es un mito del cine español y fue todo un exitazo que tuve tres secuelas????

Imagen

Ni es tan mala ni tan cutre ni nada. La peli tiene un ambiente genial y acojonante, una historia que atrapa y unos templarios zombis que a pesar de lo precario de los FX a mi me encantan. Además la historia no puede ser más delirante y disfrutable. Una pareja de amigos (hombre y mujer) quieren hacer un viaje, antes de emprenderlo ella se encuentra con una vieja amiga del internado y la invitan a ir con ellos aunque descubrimos que entre ambas chicas hay un pasado lésbico realmente morboso. Luego una de las chicas salta de un tren en marcha abandonando a los otros en pleno viaje (por culpa de unos celos tontos) y acaba en BERZANO un pueblo abandonado donde decide pasar la noche...y ya os imaginais lo que pasa de noche en un pueblo fantasma ¿no?.

Imagen

Vamos que una peli donde hay gore, templarios zombis, escenas lésbicas, tetas y tumbas humeantes nunca podrá ser mala!!!. :twisted:

Se dice que esta peli está basada o inspirada en leyendas de Templarios y en relatos de GUSTAVO ADOLFO BECQUER. Ufff...lo de los Templarios vale pero lo de BECQUER me suena ya demasiado intelectual.

Imagen

El morbo (y el encanto) de la peli sin duda está en los Templarios y su historia oculta que cuentan que hicieron pactos con Satán para ganarse la vida eterna. La escena de la doncella virgen maltratada a espadazos de cuyas heridas chupan la sangre los templarios como una manada de murciélagos para lograr la vida eterna es ilustrativa. Esos Templarios cadavéricos cabalgando a cámara lenta tiene su encanto y a mi me han impactado. La tan criticada banda sonora de ANTÓN GARCIA ABRIL mola mucho, no sé que tiene de mala. Y el reparto internacional no es nada del otro mundo, es lo que más flojea de la peli, en mi opinión.

Imagen

Resumiendo, un clásico español que además acabó en saga rodándose 3 films más: EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS (1972), EL BUQUE MALDITO (1973) y LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS (1975). Todas secuelas de sorprendente éxito. Y toda la saga convertida en mito en el extranjero, donde los Templarios son algo muy exótico para fans americanos, ingles e incluso japoneses!!.

Imagen

Según cuentan iba a rodarse una quinta peli de los Templarios enfrentandose al mítico WALDEMAR DANINSKY de PAUL NASCHY pero las discusiones entre NASCHY y OSSORIO dieron al traste con el proyecto. La peli se iba a titular NECRONOMICON. Quien sabe que clase de bodrio hubiera salido de ahí. :shock:

Imagen

Aqui os dejo un estupendo link sobre el tema:

http://clientes.vianetworks.es/personal ... /ciego.htm
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 25 Nov 2004 22:15

Me encanta La Residencia. Una d elas mejores pelis de terror que he visto, e incluso sabiendo el final (lo había visto años antes en un especial sobre Chicho cawento ), me impactó. Lo bueno de la peli no es ya la atmósfera malsana que crea, sino dos cosas que le añaden un "algo" que la aleja de la típica pelid e terror: la originalidad con la que están rodados los asesinatos y el subtexto sadomasolésbico que tiene. Perversa perversa a nivel psicológico y sociológico, tanto como ¿Quién puede matar a un niño?, que me gusta por igual.

Respecto de estas dos pelis, ¿a alguien más le dió la impresión de que
Spoiler: Mostrar
¿Quién puede matar a un niño? es el equivalente de Chicho de Los Pájaros y La Residencia lo es de Psicosis?
Porque a mi me lo pareció talmente. [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor koji » 26 Nov 2004 09:56

Aprovecho este hilo (aunque seguramente estaria mejoe en el de buscar pelis), para preguntaros por una peli española (o almenos creo que en parte lo era, porque habian actores españoles) del espacio!!!

Si mal no recuerdo, esta gente iban a un planeta en una nave y eran asediados por alguna clase de bicho o algo así, mis recuerdos son muy vagos, pero igual a vosotros os suena ... La pelis supongo que seria de principios-mediados de los 80.
Avatar de Usuario
koji
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 17 Mar 2004 18:33
Ubicación: In the gheeeeto
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 26 Nov 2004 12:52

Damned Martian escribió:Me encanta La Residencia. Una d elas mejores pelis de terror que he visto, e incluso sabiendo el final (lo había visto años antes en un especial sobre Chicho cawento ), me impactó. Lo bueno de la peli no es ya la atmósfera malsana que crea, sino dos cosas que le añaden un "algo" que la aleja de la típica pelid e terror: la originalidad con la que están rodados los asesinatos y el subtexto sadomasolésbico que tiene. Perversa perversa a nivel psicológico y sociológico, tanto como ¿Quién puede matar a un niño?, que me gusta por igual.

Respecto de estas dos pelis, ¿a alguien más le dió la impresión de que
Spoiler: Mostrar
¿Quién puede matar a un niño? es el equivalente de Chicho de Los Pájaros y La Residencia lo es de Psicosis?
Porque a mi me lo pareció talmente. [oki]


Hey, MARTIN, LA RESIDENCIA me parece una peli entretenida con un final sorpresa, pero tampoco es nada del otro mundo.

En cuanto a lo que dices en el SPOILER, eso ya lo he leido en fanzines como QUATERMASS pero es normal, el cine fantastico español siempre se ha copiado del extranjero y estas dos pelis estan influidas por las que citas, que duda cabe. Asi nos ha ido.

Hey, KOJI, no puedo ayudarte con tan pocos datos!!!!!
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 26 Nov 2004 15:02

Bueno, no si entraria dentro del cine fantastico pero lo digo x si acaso...

'Quien Mataria a un niño' (o algo asimmm [+risas] )...
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Alberich » 26 Nov 2004 15:54

¿Quién puede matar a un niño? De Ibañez serrador, como La Residencia. Por cierto, creo que no tiene más películas.

¿La de quien puede matar a un niño es la de
Spoiler: Mostrar
los niños jugando a la piñata con hoces en lugar de palos y un tío colgado en vez de pucheros?
Vi una vez esa secuencia, y me imagine que sería de aquí, pero no estoy seguro.
Alberich
Cinéfilo
 
Mensajes: 158
Registrado: 25 Sep 2004 12:00
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Nov 2004 16:03

Sí, es esa peli. Y sí, sólo tiene esas dos. Y yo pienso que ambas son geniales, diga lo que diga Mr Serrano. [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 26 Nov 2004 16:14

Damned Martian escribió:Sí, es esa peli. Y sí, sólo tiene esas dos. Y yo pienso que ambas son geniales, diga lo que diga Mr Serrano. [oki]


Totalmente deacuerdo......un cine raro de ver por estos lares y de una calidad mas que aceptable...una pena que no haya echo mas y siga con el eterno 1,2,3...(bueno, ya ni eso)...
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

No he visto muchas

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Nov 2004 16:41

Por vivir en Venezuela no he tenido la oportunidad de ver muchas cintas de cine fantástico español (por aqui lo que pasan son puras pelis de Almodovar)..la que vi más recientemente fué el espinazo del diablo y me pareció muy mala.

Me pueden recomendar algunas que sean realmente obras maestras del género? a ver si me las bajo por internet o las consigo en VHS.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 26 Nov 2004 16:58

La residencia me gusta mucho, es una peli con un ambientillo gótico muy recomendable. Esas "picantillas" escenas de las internadas duchandose con camison... esa mansion de noche... Por lo que leí Chicho se arrepintió un poco de la escena final, al mostrar explicitamente lo que tal vez podia haber dejado a la imaginación del espectador que siempre es mas cruel que una escena real.

Coincido que "Quien puede matar a un niño", de Chicho, deberia estar tambien aqui.La peli también me encanta. Recuerdo sobretodo el plano del primer niño que aparece en el pueblo, a contraluz y detras de las tipicas puertas de cañas de los bares de pueblo. Y el primer "linchado" por las criaturitas.

Tal vez también se podria nombrar a la serie "Historias para no dormir" de Chicho. Hay buenas adaptaciones de cuentos de Poe, como "El tonel del amontillado" , o la del "entierro prematuro" . Pero mi favorito es el capitulo de "La zarpa", la de la zarpa-amuleto que concede tres deseos.

En cuanto a Ossorio, yo soy un fan de sus pelis zombies templarios. Actualmente son mas reconocidas en el extranjero que aqui, de hecho aqui se han editado en dvd solo las dos primeras (y lo de la edicion del ataque de los muertos sin ojos, es indignante, version a la venta solo en gasolineras, y un vhsrip malisimo). Las dos ultimas solo se pueden conseguir de importacion.
Me viene a la cabeza la larga agonía de Barbara Rey en el buque maldito, intentado gritar despues de haber sido degollada, pobresica... Esos ruidos guturales cuando salen de las tumbas... Esa mania de los templarios antes de ser zombies de destapar la teta de la moza para acuchillarlas...

PD: pagaría algo por que hubieran hecho esa quinta parte : Templarios versus Valdemar XD

RADIOMANHEAD escribió:Me pueden recomendar algunas que sean realmente obras maestras del género? a ver si me las bajo por internet o las consigo en VHS.


Con el permiso de los amigos de bloodyplanet, te pongo el ranking de las votaciones de sus foreros a las mejores peliculas de fantaterror del cine español.

1.¿QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO? 125
2.LA RESIDENCIA 118
3.NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS 107
4.PANICO EN EL TRANSIBERIANO 106
5.LA NOCHE DE WALPURGIS 70
6.LA NOCHE DEL TERROR CIEGO 63
7.LA MARCA DEL HOMBRE LOBO 48
8.GRITOS EN LA NOCHE 42
9.EL RETORNO DEL HOMBRE LOBO 42
10.DRACULA CONTRA FRANKENSTEIN 36
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 26 Nov 2004 19:05

Los de BLOODYPLANET.COM son buena gente, sobre todo un fanatico de JESUS FRANCO que conozco...jajajajaj. Pero LA NOCHE DE WALPURGIS que es la siguiente peli que voy a comentar en este hilo me parece una mediocridad total además de ridícula.

Las pelis de CHICHO son interesantes pero al lado de cosas como PANICO EN EL TRANSIBERIANO, NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS o las pelis de los templarios quedan casi en ridiculo.

Hey RADIOMANHEAD, conoces una peli mejicana titulada HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO?????. A mi me la ha pasado un colega y está muy guapa. En plan POE total. Una delicia de film. La voy a comentar en el hilo de pelis de culto. [oki]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 26 Nov 2004 19:35

LA NOCHE DE WALPURGIS (ESPAÑA-ALEMANIA.-1970) Dirigida por LEON KLIMOVSKY

Imagen

Bueno, aqui estamos ante una de las pelis más famosas y a la vez más desastrosas del cine español de terror.

Después de bodrios como LA MARCA DEL HOMBRE LOBO y LA FURIA DEL HOMBRE LOBO, de 1968 y 1970 respectivamente, nuestro entrañable PAUL NASCHY (JACINTO MOLINA para los amigos) se embarco en esta peli para verguenza del cine patrio (aunque esté hecha en coproduccion con ALEMANIA).

Imagen

El prólogo de la peli va de una autopsia al cadáver de NASCHY (en su papel del mítico WALDEMAR DANINSKY) que acaba de mala manera y con una buena dosis de gore y tetas. A pesar del prometedor arranque (muy torpe por cierto) la peli deambula entre el morbo paleto y el aburrimiento pero perfectamente disfrutable para fans de la basura hispana.

Imagen

Decapitaciones, chorreones de sangre y muchas tetas es lo que encontrareis en esta entrañable mierda. Además de vampiras, hombres lobo y mogollón de actores de tercera división (empezando por el pretencioso de NASCHY con esa pinta de garrulo hispano que tira para atrás). El guión, escrito a medias por NASCHY, tiene momentos de delirio casi infantil, cuando buscan la tumba de una bruja que se convirtió en vampiro y acaban resucitandola. Tiene detalles interesantes como la CRUZ DE MAYENZA" que se supone hecha con el caliz fundido que utilizo Cristo en la ultima cena.


Imagen
De esta peli se estrenaron dos versiones una con tetas para el extranjero y otra sin tetas para el mercado nacional. Afortunadamente la que ha reeditado DIVISA enDVD en nuestro pais es la version sin censura llena de tetas. Asi que no os podeis quejar.

Imagen

Por cierto si quereis saber más sobre la leyenda de WALPURGIS leed este link:

http://www.harrylatino.com/~diccionario ... purgis.htm
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Nov 2004 21:51

Carlos Serrano escribió:Las pelis de CHICHO son interesantes pero al lado de cosas como PANICO EN EL TRANSIBERIANO, NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS o las pelis de los templarios quedan casi en ridiculo.

Hey RADIOMANHEAD, conoces una peli mejicana titulada HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO?????. A mi me la ha pasado un colega y está muy guapa. En plan POE total. Una delicia de film. La voy a comentar en el hilo de pelis de culto. [oki]

Me las apunto todas, a ver si busco más información por si me pueden gustar. Las de los templarios ya les tengo ganas después de tanto que habéis hablado de ellas (y da la casualidad de que al menos la de La noche del terror ciego está en la biblioteca regional de Murcia :) ).



EDITO: a ver si alguien me puede decir como están estas pelis que he encontrado en las "recomendaciones" de imdb (que suelen ser bastante patéticas, pero bueno, de algún modo se tienen que descubrir pelis):

LA PLAGA DE LOS ZOMBIES
LIFEFORCE (FUERZA VITAL)
MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES
LA INVASION DE LOS ZOMBIES ATOMICOS
EL MAS ALLA (de Fulci)

Algunas no me llaman mucho, pero por probar...
Última edición por Damned Martian el 26 Nov 2004 22:32, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Nov 2004 22:20

Sobre Paul Naschy, he de decir que este tío es sorprendente. Lo vi en una entrevista y es un hombre apasionado, inteligente, con una cultura cinéfila impresionante y que tiene en un altar a mitos de verdad del cine fantástico. Habla con un apasionamiento de sus ídolos, como Karloff o Whale, o Fisher, que de verdad dan ganas de ver una peli suya porque uno piensa "joder, este tío debe saber en qué se mete y cuando algo tiene calidad".

Y luego te ves sus pelis y son lo más cutre y bochornoso que hay, y él interpreta y dirige como el culo. Es una pena.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 27 Nov 2004 12:49

Damned Martian escribió:
LA PLAGA DE LOS ZOMBIES
LIFEFORCE (FUERZA VITAL)
MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES
LA INVASION DE LOS ZOMBIES ATOMICOS
EL MAS ALLA (de Fulci)



Bueno, de estas pelis que mencionas LIFEFORCE es la de TOBE HOOPER que está muy bien y que en algunos sitios la titularon VAMPIROS DEL ESPACIO, no sé si es un remake pero está escrita por DAN O'BANNON asi que hay calidad asegurada.

MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES para mi es una gozada, tiene un ambiente muy raro, es de FULCI pero ligeramente superior a otras pelis suyas de zombis. Tiene influencias de LOVECRAFT y contiene dos escenas acojonantes: una de una chica enterrada viva (¿Se copio TARANTINO en KILL BILL 2?..jajajaj) y otra de una tia vomitando sus visceras que pasa por ser una de las escenas más gore que que he visto en mi vida!!!.

LA INVASION DE LOS ZOMBIS ATÓMICOS es una coprodución hispano-italiana delirante y mala hasta el vómito. Tiene su gracia e incluso un final sorpresa. Si quieres ver cine cutre y delirante pues adelante. Encima actores como PACO RABAL o MONOLO ZARZO tienen un papel. Ya te digo, delirante...jajajaj. El director es UMBERTO LENZI, el de CANIBAL FEROZ y COMIDOS VIVOS.

EL MÁS ALLÁ de FULCI es otra de sus pelis de zombis y gore potente. A mi no me mola mucho. Es un clásico pero en mi opinion tiene pelis mejores.

Por ultimo LA PLAGA DE LOS ZOMBIS no se si te refieres a la peli de lso años 60 o a PLAGA ZOMBI de los años 80, en cualquier caso no las he visto.

Bueno, sobre PAUL NASCHY todo el que lo conoce sabe que es un pedante y un pretencioso. El mismo critico CARLOS AGUILAR y otros lo han dicho hasta la saciedad como es el caracter de NASCHY. El tio siempre esta presumiendo de su aportacion al cine español de terror y se cree la hostia. Vamos que se tiene por el BORIS KARLOFF español..jajjajaj.

Hay que reconocer que el tio es un fan del cine fantastico y que se ha dedicado en cuerpo y alma a un género que en españa nunca ha tenido una gran industria. eso tiene su merito. Pero como actor, guionista y director es una patata. Y por eso muchos criticos estan en su contra por que el tio es un chulo y un arrogante, cuando su cine da más pena que otra cosa.

Solo tienes que leer una entrevista de NASCHY para ver que el tio se las quiere dar de intelectual y cuando habla de sus pelis parece KUBRICK...jajaja.

Es su manera de ser. Que le vamos hacer. [sati] [aleale]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron