CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Twin Peaks. 2x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Twin Peaks. 2x01

Notapor Damned Martian » 23 Nov 2004 21:00

Imagen
Que el Gigante Esté Contigo

Título V.O.: "May the Giant Be With You"

Guión: Mark Frost, David Lynch (historia)

Director: David Lynch


Fecha de emisión en USA: 30 de Septiembre de 1990

Guest Starring: Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Kimmy Robertson (Lucy Moran), Chris Mulkey (Hank Jennings), Miguel Ferrer (Agente Albert Rosenfield), David Patrick Kelly (Jerry Horne), Wendy Robie (Nadine Hurley), Victoria Catlin (Blackie O'Reilly), Mary Jo Deschanel (Eileen Hayward), Catherine E. Coulson (Dama del Leño), Gaylyn Görg (Nancy O'Reilly), Al Strobel (Phillip Michael Gerard), Carel Struycken (El Gigante), Phoebe Augustine (Ronette Pulaski), Don S. Davis (Mayor Briggs), Jessica Wallenfels (Harriet Hayward), Alicia Witt (Gersten Hayward), Frank Silva (Bob), Hank Worden (Camarero)

Sinopsis: Cooper, herido en el suelo, tiene una visión de un gigante que le da 3 pistas para resolver el asesinato de Laura Palmer. Shelly y Pete se recuperan del incendio de la serrería, pero Josie y Catherine han desaparecido. La actitud de Leland Palmer cambia, al igual que su color de pelo. Albert vuelve para ayudar a Cooper. Donna recibe un misterioso mensaje sobre "Comida sobre Ruedas". El Dr. Jacoby se recupera de su ataque al corazón, pero no recuerda quién mató a Jacques. El Mayor Briggs tiene una visión llena de cosas buenas para Bobby. Nadine está en coma. Leo es un vegetal. Ronnette se despierta del coma tras soñar con Bob.


Frases destacadas:

Gigante: En una bolsa está el hombre que sonríe.
Gigante: Las lechuzas no son lo que parecen ser.
Gigante: El hombre sin química lo dirá.


Curiosidades:

- Fecha: Jueves 2 de Marzo - Viernes 3 de Marzo.

- Cameo: Mark Frost aparece como un reportero de un programa de televisión.

- Junto al piloto, el único episodio doble (1 hora y media frente a los 45 minutos habituales) de la serie.

- Joan Chen no aparece en este episodio. Piper Laurie tampoco.

- En lugar de los créditos finales habituales, vemos a Alicia Witt tocando el piano.
Última edición por Damned Martian el 01 Mar 2008 21:59, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 31 Oct 2005 17:40

No me ha hecho falta ver la ficha para saber (solo viendo el capítulo) que estaba dirigido por el propio Lynch. Se nota mucho su toque y el cambio de una temporada a otra. No se si será por el tiempo entre ambas pero se nota "algo" como un cambio en la forma de la serie.

El personaje del gigante totalmente Lynchiano al igual que algunas situaciones. Lástima que muchas de ellas parezcan pelin ridiculas como el comienzo (me ha puesto enfermo el camarero que traía la leche a Cooper y volvía una y otra vez sin ver que estaba herido [hulk] ) o cuando Leland bailaba en el despacho junto a los Hermanos (Leland es un personaje que cada vez me resulta mas desquiciante...). Dudas que me surgen:
Spoiler: Mostrar
¿Porque ese cambio en Donna de niña buena a mujer fatal? ¿Donde están Catherine y Josie? ¿Quién es ese chino que pregunta por Josie? ¿Quién coño es Bob? ¿Porqué mola tanto el gigante? ¿Que es lo que trata de decirle a Cooper?

Un capítulo muy frio y con un toque terrorífico (la escena del sueño de Ronnette es acojonante). Con el piloto el que menos me ha gustado ahora. Quizás sea por la mayor duración o por ese "cambio" que no sé explicar.
¿Os imaginais una peli de terror dirigida por Lynch? ¡Sería acojonante! [tadoramo]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 31 Oct 2005 18:11

VanBasten escribió:me ha puesto enfermo el camarero que traía la leche a Cooper y volvía una y otra vez sin ver que estaba herido [hulk]

Pero si es una partida de culo! [qmparto] Típico humor de Lynch, hay más en la serie.
¿Porque ese cambio en Donna de niña buena a mujer fatal?

Eso no lo llegan a explicar, pero es pasajero.
¿Donde están Catherine y Josie?

Josie se ha ido de la ciudad, Catherine ha desaparecido en el fuego, se la cree muerta.
¿Quién es ese chino que pregunta por Josie? ¿Quién coño es Bob? ¿Que es lo que trata de decirle a Cooper?[/spoiler]
Ya lo averiguarás...
¿Os imaginais una peli de terror dirigida por Lynch? ¡Sería acojonante! [tadoramo]

¿Es que no has visto Carretera Perdida [aleale]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 01 Nov 2005 00:08

Damned Martian escribió:Pero si es una partida de culo! [qmparto] Típico humor de Lynch, hay más en la serie.[aleale]


no me acuerdo de que capitulo es, pero el "gag" cuando Andy se pega con el tablon es increible
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor VanBasten » 01 Nov 2005 01:26

Damned Martian escribió:Pero si es una partida de culo! [qmparto] Típico humor de Lynch, hay más en la serie.

Se me hizo eterno macho. Ese cambio del final del capítulo anterior frio y al mas puro estilo del cine negro a una resolución comica y pelin estupida [nop]
¿Es que no has visto Carretera Perdida [aleale]

Nop [tomaaa]
DaleCooper escribió:no me acuerdo de que capitulo es, pero el "gag" cuando Andy se pega con el tablon es increible

Es en éste mismo capítulo.

Una pregunta a los dos: ¿No notais ese "cambio" de estilo del capítulo anterior a este del que os hablo? Al principio no me parecían si quiera la misma serie... :-|
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 01 Nov 2005 01:38

VanBasten escribió:Una pregunta a los dos: ¿No notais ese "cambio" de estilo del capítulo anterior a este del que os hablo? Al principio no me parecían si quiera la misma serie... :-|

Hombre, el cambio se nota de uno a otro principalmente porque el capítulo final de la anterior temporada te deja sin aliento, es todo intriga y más intriga, y éste comienza ya desde el principio con una escena de humor absurdo totalmente opuesta a cualquier tipo de desarrollo de los acontecimientos que uno se hubiese esperado. Pero más allá del choque inicial, no, no noté un cambio espectacular.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 01 Nov 2005 16:21

VanBasten escribió:Una pregunta a los dos: ¿No notais ese "cambio" de estilo del capítulo anterior a este del que os hablo? Al principio no me parecían si quiera la misma serie... :-|


hombre, yo tambien veo un cambio en este capitulo con el resto de la serie, pero es que es de David Lynch, y encima es un capitulo que abre temporada y tiene que ser especial.

a mi este es el capitulo que mas me gusto de todos, ademas de doble duracion [ok]
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Sensenick » 16 Dic 2005 12:24

A mi me ha encantado, aunque el final lo he visto hoy (el último de la 1ª y este lo vi en directo.... pero me dormí en la publicidad y me desperté con los chillidos del sueño del final del capítulo [buuuaaaa] )
El camarero y el tablón, dos escenas tontas y largas, pero que me han gustado, le dan un toque muy original.

Sin embargo hay algo que no se porque no se le ocurre a Cooper:
Spoiler: Mostrar
Y es coger la cinta y escuchar el momento de la visita del gigante, lo cual seria una gran prueba de ser o no un sueño, y de paso recordar todo lo que dijo

Pero en fin, como decimos en mi casa "es una serie" (o una pelicula) y necesita intriga y misterio.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 17 Dic 2005 22:48

Yo he notado una ligera diferencia, sobre todo creo que debido a su duración. Pero a mi me a encantado este capitulo al igual que todos los demas.

Por cierto a la memoria de quien esta dedicado el capitulo?
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Metal_Nazgul » 01 Mar 2008 17:53

qué vaaaaaa

lo mejor del capítulo es cuando cuenta Ed cuando Nadine perdió el ojo y el Albert se parte la polla :p

club de fans de Albert!! xD
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Notapor Polcius » 20 Nov 2008 03:09

A la altura del otro dirigido por Lynch (el 1x02, del enanito).

Por cierto, espero y deseo que el enanito vuelva a salir cawento
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 19 Abr 2012 20:12

VanBasten escribió: Lástima que muchas de ellas parezcan pelin ridiculas como el comienzo (me ha puesto enfermo el camarero que traía la leche a Cooper y volvía una y otra vez sin ver que estaba herido [hulk] ) o cuando Leland bailaba en el despacho junto a los Hermanos (Leland es un personaje que cada vez me resulta mas desquiciante...).


+1

Entre lo que comentas y el personaje de Jerry (aunque de éste puede que el horrible doblaje tenga mucha culpa) me sacan continuamente de la parte seria de la serie. Si pretende ser cómico a mí me llega a resultar grotesco por mal insertado y sin venir a cuento, y lo que es peor, sin necesidad. Y si no pretende ser cómico peor todavía, claro.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Twin Peaks. 2x01

Notapor Polcius » 19 Abr 2012 20:55

Desde luego... Si no captáis la "parte no seria" de esta serie... No es para vosotros creo yo.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Twin Peaks. 2x01

Notapor elChupao » 19 Abr 2012 21:06

No sé a que te refieres con captar. Si es percibir que está ahí, pues sí, se ve, como en la escena en la oficina del sheriff donde debe haber como 100 donuts sobre la mesa. Si es que me haga gracia, alguna cosa aún, otras me parecen grotescas, como cada aparición de Leland.

De todas formas te doy la razón. Puede que no sea para mí esta serie. Del Lynch "raro" no he visto nada. Creo que suyo solo he visto El hombre elefante y Una historia verdadera. terciopelo azul me suena pero no recuerdo ninguna escena. Tengo grabada Carretera perdida, pero por el comentario de Damned me da miedo verla, y no por el terror...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Twin Peaks. 2x01

Notapor Polcius » 19 Abr 2012 23:39

elChupao escribió:No sé a que te refieres con captar. Si es percibir que está ahí, pues sí, se ve, como en la escena en la oficina del sheriff donde debe haber como 100 donuts sobre la mesa. Si es que me haga gracia, alguna cosa aún, otras me parecen grotescas, como cada aparición de Leland.

De todas formas te doy la razón. Puede que no sea para mí esta serie. Del Lynch "raro" no he visto nada. Creo que suyo solo he visto El hombre elefante y Una historia verdadera. terciopelo azul me suena pero no recuerdo ninguna escena. Tengo grabada Carretera perdida, pero por el comentario de Damned me da miedo verla, y no por el terror...


Con captar me refería a conectar con ella, a disfrutar de lo que hizo única esta serie.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron