CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Habana Blues

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Habana Blues

Notapor Staff CINeol » 07 Nov 2004 15:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor antigona » 27 Mar 2005 15:50

preciosa pelicula, con mucho corazon.
Me encanto.
Y el mulato............. en fin, chicas, cuando la veais me comentais [inlove] [inlove] [inlove]
" Primero vinieron a por los comunistas/y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,/y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,/y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,/y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mi,
/no quedaba nadie para protestar."
Bertolt Brecht (1898-1956)
Avatar de Usuario
antigona
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 29 May 2003 22:10
Sexo: Femenino

Notapor lil_blackriver » 28 Mar 2005 00:54

Una pelicula preciosa, no esperaba tanto.

Bien llevada, con toques de comedia buenisimos, unos actores estupendos y un final que te pondra los pelos de punta... a no ser que tengas el corazon mas negro que el carbon.
Avatar de Usuario
lil_blackriver
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jun 2003 20:06
Ubicación: El foro
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 11 Abr 2005 13:57

Preciosa. Hacia ya tiempo que no lloraba en un cine, con esta lo hice.

Al principio no tenia mayor interes en verla, pero menos mal que me llevaron, creo que jamas la olvidare.

Must see.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2006 22:05

Copia a carboncillo de la típica y tópica película de Hollywood de músicos que intentan abrirse camino. Los personajes son los mismos, los conflictos y la historia son las mismas, el desarrollo es el mismo, las escenas cumbre son las mismas... Aparentemente se diferencia en que está situada en Cuba, con su pobreza y las ganas de emigrar a otro sitio... pero si se tiene en cuenta que las pelis yankis sitúan a sus héroes en pueblos llenos de pobreza con el sueño de alcanzar Nueva York/Hollywood/lo que sea, nos damos cuenta de que ni en eso. Vamos, que la coherencia de los críticos al alabar esta peli y meterse con las yankis es para mear y no echar gota.

Se deja ver, pero es perfectamente prescindible y mil veces vista (y muchas veces bastante mejor hecha). 5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 11 Ene 2006 17:54

Damned Martian escribió:Copia a carboncillo de la típica y tópica película de Hollywood de músicos que intentan abrirse camino. Los personajes son los mismos, los conflictos y la historia son las mismas, el desarrollo es el mismo, las escenas cumbre son las mismas... Aparentemente se diferencia en que está situada en Cuba, con su pobreza y las ganas de emigrar a otro sitio... pero si se tiene en cuenta que las pelis yankis sitúan a sus héroes en pueblos llenos de pobreza con el sueño de alcanzar Nueva York/Hollywood/lo que sea, nos damos cuenta de que ni en eso. Vamos, que la coherencia de los críticos al alabar esta peli y meterse con las yankis es para mear y no echar gota.

Se deja ver, pero es perfectamente prescindible y mil veces vista (y muchas veces bastante mejor hecha). 5/10


¿Hemos visto la misma película? Tu opinión me parece respetable como todas, pero muy injusta. Habana Blues es un peliculón, una esperanza del cine español, una película que gusta y emociona a un 95% de la gente. Un 10 para el guión, los actores y la música. Y en general un 8 alto para esta peli "totalmente imprescinble" (según yo)
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2006 18:28

canguro escribió:¿Hemos visto la misma película? Tu opinión me parece respetable como todas, pero muy injusta. Habana Blues es un peliculón, una esperanza del cine español, una película que gusta y emociona a un 95% de la gente. Un 10 para el guión, los actores y la música. Y en general un 8 alto para esta peli "totalmente imprescinble" (según yo)

Si me dices en qué se desvía del típico producto hollywoodiense, te lo agradecería. Y no, no me valen los desnudos. XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Ene 2006 19:24

la verdad es que a mi tampoco me gustó demasiado esta peli, sera por que no me metí realmente en el papel de los protagonistas, y nunca e tenido las sensaciones que ellos tienen..., en fin, tiene algo, pero para mi le falta un algo aun mas grande... [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 13 Ene 2006 18:17

Damned Martian escribió:Si me dices en qué se desvía del típico producto hollywoodiense, te lo agradecería. Y no, no me valen los desnudos. XD


Una de dos, o no entiendes de cine o no entiendes lo que es la dictadura comunista en Cuba. De cine parece que si que entiendes (me lo imagino por tu número de mensajes, ¿De dónde sacas el tiempo?) Así que alomejor un viajecito a Cuba y luego otro a USA te vendría bien para comprender si es real o irreal esta peli.[aleale]

Si solo hubieras dicho que no te ha gustado no te hubiera dicho nada, pero esa comparación, más odiosa que nunca, me sorprende de alguien que ha visto tanto cine.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 13 Ene 2006 18:41

canguro escribió:
Una de dos, o no entiendes de cine o no entiendes lo que es la dictadura comunista en Cuba. De cine parece que si que entiendes (me lo imagino por tu número de mensajes, ¿De dónde sacas el tiempo?) Así que alomejor un viajecito a Cuba y luego otro a USA te vendría bien para comprender si es real o irreal esta peli.[aleale]

Si solo hubieras dicho que no te ha gustado no te hubiera dicho nada, pero esa comparación, más odiosa que nunca, me sorprende de alguien que ha visto tanto cine.


Aclárame una cosa, ¿eres Benito Zambrano o Ernesto Chao?

:-P
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Ene 2006 18:51

canguro escribió:Una de dos, o no entiendes de cine o no entiendes lo que es la dictadura comunista en Cuba. De cine parece que si que entiendes (me lo imagino por tu número de mensajes, ¿De dónde sacas el tiempo?) Así que alomejor un viajecito a Cuba y luego otro a USA te vendría bien para comprender si es real o irreal esta peli.[aleale]

Si solo hubieras dicho que no te ha gustado no te hubiera dicho nada, pero esa comparación, más odiosa que nunca, me sorprende de alguien que ha visto tanto cine.

¿En qué momento he dicho que la situación sea irreal? A ver si leemos con más atención. Yo lo que he dicho es que la situación de pobreza y de querer ir a otro lado a cumplir sus sueños es calcada de la pauta de pobreza y de querer ir a otro lado a cumplir sus sueños en las pelis americanas. En una es la pobreza que se vive en Cuba, en otra es la pobreza de un pueblo de mala muerte o de un parking de caravanas (como en Million Dollar Baby, sin ir más lejos). En uno es la inmigración legal/ilegal, en otro el ir a ciudades desarrolladas. Pero el esquema, las motivaciones, el desarrollo es similar.

Y si me dices que esta peli analiza en profundidad la situación cubana, entonces la situación cubana es de una simpleza que deja atontado. Porque lo que es profundidad, la justa.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Van Zant » 01 Feb 2006 12:23

La vi hace poco... Coincido con lo que han dicho antes, es una pelicula de las mas facilonas. Una "americanada" de pelicula para ponerla en A3 a las 4 de la tarde un domingo.
El momento final del concierto donde dedica la canción a la madre de sus hijos me ha dado vergüenza ajena, que cursilada.
Que mala, si esta es la esperanza del cine español, agarremonos con lo que nos espera...

Y el protagonista... Un poco malo, ¿no?
Van Zant
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Oct 2003 18:21

Notapor Zet » 26 May 2007 19:14

Muy bonita y muy emotiva. Tremenda película y no entiendo como no la ha visto y comentado mas gente.
En fin un 8. Y ojala no nos vendieramos nadie. ;) estaria todo mejor...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Oct 2007 20:07

Que la película es tópica en cuanto a esquema narrativo es algo que se deduce con tan solo leer la sinopsis y que se confirma al verla, así que entonces la gracia de la película se traslada en el marco en el que se mueve la historia y en sus personajes y a ese nivel me parece que la película funciona muy bien. Si quisiera ver un cine diferente vería a Achilipú Weerasethakul, Albert Serra, Jia Zhang Ke o Hou Hsiao-Hsien, así que si veo una película de estas características espero que aunque sea algo previsible, por lo menos no se les vaya la mano con el edulcorante y me pueda implciar con los personajes para que pase lo que les pase me haga sentir algo. Y así ocurre, quise saber lo que pasaba con ellos, realmente quería ver a dónde iba a parar todo ese asunto.

Los de esta película si que son personajes vivos, que respiran y merece la pena conocer (aprende Albert Espinosa). Me encanta observar las correrías de estos personajes, sentir que de manera ficticia cosas así pueden ocurrir en La Habana y que si un día voy por ahí pueda cruzarme con unos personajes parecidos a éstos, así de buscavidas, de espontáneos y frescos.

Pero sí, ves la película y tienes cierta sensación de deja vu, de manera que cuando
Spoiler: Mostrar
en el concierto Tito y Ruy están picados, sabes de sobra que Tito aparecerá en el último instante
. Además, me parece más perdonable que una pelícual así salga de una industria más modesta como la española que no de otra mucho más pudiente como la americana.

No es la película definitiva sobre lo cubano, pero merece la pena pasar el rato con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Oct 2007 21:00

Villano escribió:Los de esta película si que son personajes vivos, que respiran y merece la pena conocer (aprende Albert Espinosa).

Pues si esto son personajes vivos, eso sólo puede querer decir una cosa:

http://www.youtube.com/watch?v=-9p6Zp1Gsh0

:Ð
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron