CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine Underground Español De Calidad.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Cine Underground Español De Calidad.

Notapor Carlos Serrano » 13 Oct 2004 10:06

Bueno, por una vez os voy a hablar de algo ESPAÑOL y que me mola.

Olvidaos de nombres como HERNAN MIGOYA, BORJA CRESPO, PEDRO TEMBURY y demás mierda que va de underground. Olvidaos incluso de cuando SANTIAGO SEGURA rodaba cortos cutres.

Hay una nueva generación de cineastas (aunque algunos de ellos prefieren el término de VIDEOASTA, por que ruedan en video) que están llamados a salvarnos de la mediocridad y la basura hispana más infecta.

Al que más admiro y que me impacto desde la primera vez que vi sus cortos es el gran ROB GARCIA, un chico de un pueblo de BARCELONA al que ya dediqué un artículo en mi fanzine titulado "EL PUTO CALVO, EL PUTO GENIO" (si, el tipo es calvo). ROB es para mi el nuevo IVAN ZULUETA de nuestra generación. Sus cortos no te dejan nunca indiferente. Su acojonante uso del montaje y sus acojonantes ideas me tienen fascinado. Despues de años tragandome mierdones españoles por fin Dios me recompensó descubriendo a este genio del corto. Empezó en lo de los cortos con sus colegas de barrio en MARTIVELL FILMS donde colectivamente rodaron cosas como LA MATANZA DE LA CAMARA DE VIDEO, UN COLCHÓN MANCHADO DE SANGRE o su obra maestra PALIZA MONGOLICA (en realidad una cutrada que se permite el lujo hasta de homenajear al 2001 de KUBRICK!!!). Despues de esa primera etapa ROB estuvo alejado durante mucho tiempo del mundo del corto hasta que un dia se encontró con NAXO FIOL (uno de los putos amos del corto underground de este pais) y se animó a volver a rodar cortos. Y que suerte, porque nos estabamos perdiendo a todo un genio. En el 2003 rodó cuatro cortos que para mi son la cima del corto underground de este pais y son: CUERPOS MUERTOS, JESUS FUCK, OJALA ESTUVIERA MUERTO y DOMINGO PUTO DOMINGO.

CUERPOS MUERTOS es perfecto, un corto rodado de forma magistral, con un uso del montaje y la camara lenta acojonante. Breve e intenso no como las mierdas pedantes de hoy en dia. JESUS FUCK pasa por ser su corto más polémico (sobre todo por esa escena donde ROB acaba violando al propio JESUCRISTO!!!!), es como LYNCH mezclado con BUTTGEREIT, toma ya!. OJALA ESTUVIERA MUERTO es quizá su corto más impactante, una puta locura donde aparte de penes cortados hay escenas que te quitan el hipo. y DOMINGO PUTO DOMINGO es otra demostración de como hacer un corto de un tema trillado (sobre la resaca de un domingo) que divierte y te refresca.

En fin, una forma original e impactante de hacer cortos. En el 2004 ROB ha rodado EMPLEADO 0, DEJAME SANGRAR y BLEED FOR ME. Aun no he visto DEJAME SANGRAR pero pronto caera. Su ultimo corto BLEED FOR ME sigue con sus paranoias aunque con un montaje más convencional que en sus anteriores cortos. Eso si, sigue impactando al más pintado y tiene una banda sonora de puta madre, este corto os lo podeis descargar gratuitamente en esta web http://suburbio.cjb.net/

Aparte de eso ROB GARCIA ha participado en cortos deNAXO FIOL y junto a VICTOR OLID rodó EL ENÉSIMO SUICIDIO DE ROB GARCIA, otra paranoia muy divertida, rodada en MADRID, que tampoco os deberiais perder!!!!!!.

Actualmente ROB esta preparando su proximo corto "MATERNOFOBIA" y a pesar de que no os puedo desvelar el argumento os juro que es para acojonarse. Espero mucho de este nuevo proyecto de este pedazo de genio.

Otro genio del corto UNDERGROUND es NAXO FIOL, con más de 200 cortos a sus espaldas editó en MANGA FILMS el DVD de FERNANDO PROJECT su mediometraje más popular que es una puta obra maestra. Yo que vosotros me pillaba el dvd (aunque no se si sigue a la venta) que es bien baratito y aparte de la peli trae toneladas de extras y un fanzine de regalo. Sobre NAXO FIOL os podria contar mil cosas pero lo mejor es que lo descubrais en su web donde os podeis descargar tambien sus cortos gratuitamente

http://suburbio.cjb.net/

VICTOR OLID es otro de los interesantísimos cortometrajistas españoles. Habita en ALCORCÓN, MADRID y ha rodado bastantes mierdas desde hace más de diez años. Suyos son cortos como VIRUS CABRON INVADE ALCORCON, LUPEN III (si, adaptacion del maga!!!) o su obra maestra BAUTISMO (de la que luego supe que la habia rodado borracho perdido!!!!) sobre fanaticos religiosos de mierda. Actualmente suele colaborar con ROB GARCIA y tiene un futuro muy muy prometedor. Podeis visitar su web http://www.ertitomontana.com/freak/portada.htm

No quiero olvidarme de CHEMA PONZE y su peli SOULMAN editada en dvd por CYDONIA FILMS (filial del famoso sello discografico B-CORE). Su cortos nunca me gustaron pero su film SOULMAN esta lleno de buenas ideas y cuenta ademas con una actriz de culto como JENNI ALARCON que siempre me ha fascinado. El dvd fue reeditado el año pasado, asi que no creo que sea dificil encontrarlo (solo vale 12 euros). Para más info visitad http://www.soulmanlapeli.com

Por ultimo hablar de mi colega SIXTO LUQUE (co-presidente del club de fans de SANTIAGO SEGURA) y sus socios de AMIGOS DEL SOFA que han editado un DVD con su film ultracutre LUIS BENITO GARCIA que va de un psicopata copiado de SCREAM que va sembrando el terror por el pueblo de TORREDONJIMENO (JAEN). Gore rural casposo con escenas tan impactantes como la del garrulo que eyacula cuando el psicopata le está asesinando...jajajajajaj. El DVD no lo vais a poder conseguir facilmente ya que la primera edicion se agotó en seguida (en su pueblo), pero estamos a la espera de una segunda edicion de este clasico ya del underground más cutre.

Sin duda todos estos talentos junto con los tipejos de SERRANO FILMS estan sacando al cine español adelante...y si no dadle tiempo al tiempo. [flores]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HoLy-SouL » 13 Oct 2004 15:39

Ahi ahi, honestidad! [desco]

bajaremos algun cortito d'esos a ver que tal.....
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 13 Oct 2004 18:22

Ya estas tardando en bajarte esas obras maestras españolas!!!!!!!!! [fies]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 13 Oct 2004 18:41

Leches, un vecino de Alcorcon cortometrajista de exito, bajare
esas maravillas a ver que tal...
Gracias por los enlaces Carlos.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Oct 2004 18:42

Joder, carlos macho... me rondaba la cabeza, me lo imaginaba, pero acabas de confirmarmelo: ¡¡¡eres la quintaesencia de los frikis de este país!!! No me extraña q odies el cine español, el americano, el taiwanés, la raza humana al completo, etc. Por cierto, cuando uso el término friki no me refiero al empleado por el gilipollas de javier cárdenas, sino a friki en el buen sentido (en el sentido de "master"). Espero q toda esa sabiduría Uderground sea fruto de la edad, porque yo a mis 20 añitos me veo en pañales ante información de esta magnitud... Y yo q me consideraba experto en cine... buaaaaaaaaaaaa [mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 13 Oct 2004 18:49

el predicador escribió:Joder, carlos macho... me rondaba la cabeza, me lo imaginaba, pero acabas de confirmarmelo: ¡¡¡eres la quintaesencia de los frikis de este país!!! No me extraña q odies el cine español, el americano, el taiwanés, la raza humana al completo, etc. Por cierto, cuando uso el término friki no me refiero al empleado por el gilipollas de javier cárdenas, sino a friki en el buen sentido (en el sentido de "master"). Espero q toda esa sabiduría Uderground sea fruto de la edad, porque yo a mis 20 añitos me veo en pañales ante información de esta magnitud... Y yo q me consideraba experto en cine... buaaaaaaaaaaaa [mamaaaaa]


Jjajajajaja...hombre yo tengo 29 años, pero no sé si la edad es un grado. Hay mucho gilipollas de 40 años que se creen SPIELBERG en este pais.

Sin duda el termino friki está desprestigiado por culpa de mamarrachadas tipo CRONICAS MARCIANAS. Es más, prefiero el termino FREAK que la españolización cutre de FRIKI. Que le vamos a hacer, para la gente ser freak es ser SANTIAGO SEGURA. TORRENTE ha hecho mucho daño a la comunidad freak...jjjajaja. [666]

Al final todo el mundo cree que ser friki es que te guste el FARY y no es eso, claro. yo conozco a mucho freak y son gente muy inteligente con mogollón de ideas...lo que pasa es que no son gente normal, no son como la maruja de tu vecina. son gente especial que hacen cosas especiales. Gente entrañable, vamos.

Los cortos de VICTOR OLID de ALCORCÓN aun no los vas a encontrar para descargartelos, pero si te pones en contacto con él en su pagina web seguro que te atiende. Es muy buena gente ese tio. [beer]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 13 Oct 2004 19:00

Carlos Serrano escribió:Los cortos de VICTOR OLID de ALCORCÓN aun no los vas a encontrar para descargartelos, pero si te pones en contacto con él en su pagina web seguro que te atiende. Es muy buena gente ese tio. [beer]

Ya me he dado cuenta, creo que los vende pero no tiene la seccion activa para poder pedirlos.
El caso es que he visto las fotos y ahora tengo unas ganas horribles de verlos.
Dios! pero si el parque que aparece lo tengo a tiro de piedra de mi casa, que lastima no enterarme para ver como lo rodaban.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 13 Oct 2004 19:06

Sammocz escribió:Ya me he dado cuenta, creo que los vende pero no tiene la seccion activa para poder pedirlos.
El caso es que he visto las fotos y ahora tengo unas ganas horribles de verlos.
Dios! pero si el parque que aparece lo tengo a tiro de piedra de mi casa, que lastima no enterarme para ver como lo rodaban.


Si, quiso vender unas cintas pero tuvo problemas con los actores (algunos de los actores son poco menos que delincuentes comunes...jajajaja!!!!!) por que no le dieron su autorización.

Mira, tio, si de verdad te interesan me mandas un privado y nos ponemos de acuerdo. Tú me mandas un c.d. virgen y yo te grabo EL ENÉSIMO SUICIDIO DE ROB GARCIA que lo tengo en videocd, que esta dirigido por VICTOR OLID y rodado en ALCORCÓN. Vamos que te lo grabo GRATIS, por amor al arte. Me mandas un privado te mando mi direccion y en cuanto me llege tu c.d. yo te lo grabo (si te interesa, claro).

Ya me diras si te apetece o no. Un saludo. [fies]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 13 Oct 2004 19:49

Gracias por tu interes Carlos, pero primero intentare conseguirlos por mi cuenta, siendo de la misma ciudad no puede ser muy dificil.
Si no lo consigo ya te dare un toque. [oki]
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 13 Oct 2004 20:47

Felicidades por tu firma Carlos, sencillamente sublime [poraki] [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 14 Oct 2004 09:33

Sammocz escribió:Gracias por tu interes Carlos, pero primero intentare conseguirlos por mi cuenta, siendo de la misma ciudad no puede ser muy dificil.
Si no lo consigo ya te dare un toque. [oki]


Ya sabes donde estoy. [angelito]

por cierto que me acabo de enterar que un tal JOSEP PRATS de BARCELONA ha rodado un corto de 18 minutos titulado JUNGLA DE CRISTAL, LA REVENGANZA. [flipa]

Ah, se me olvido mencionar los "populares" cortos sobre SPIDERMAN que hizo CHEMA PONZE, estos son los cortos de la saga de CHEMA y el GRUPO TRAUMA (productora de CHEMA y sus colegas):

-SPIDERMAN (1993)

-CONFESIONES DE UN HOMBRE CON MALLAS (1994)

-PETER PARKER ES SPIDERMAN (1997)

Para más información sobre este tipo de frikada visitad:

http://www.enfasys.org/grupotrauma/historia.htm
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 14 Oct 2004 13:12

Carlos me ha gustado mucho el corto BLEED FOR ME!! Da un mal rollo.........

Eso si, DEJA MUCHO que desear el uso del tripode.... XDDDDDDDD Que ni a mi se me va tanto corriendo macho XD

Me ha molao el plano al espejo, como lo ha rodao? con otro espejo detras? (Porque no se ve al tio que lo rueda)
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 14 Oct 2004 14:11

Carlos Serrano escribió:Otro genio del corto UNDERGROUND es NAXO FIOL, con más de 200 cortos a sus espaldas editó en MANGA FILMS el DVD de FERNANDO PROJECT su mediometraje más popular que es una puta obra maestra.


Jodó, yo tengo Fernando Project en DVD, y la verdad, lo mejor me parecen los extras (cuando el Fiol empieza a rajar de Von Trier gozarás como una perra, ¿no? xD ). Eso sí, Elreydespaña es un crack, nunca he visto un actor peor [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 14 Oct 2004 18:14

Jjajajajajaaj...pues si te ha gustado BLEED FOR ME tendrias que ver sus otros cortos que son aun más HEAVYS y raros. BLEED FOR ME casi es cine convencional al lado de sus otros cortos....jajjajjaaj.

Lo del espejo no lo sé, pero le haré llegar tu pregunta a ver que me dice.

Hey, HOLLIS, debes de ser de los poquisimos que tienen FERNANDO PROJECT por tus tierras...jajajjajaj. ¿Has visto el corto GAMA, MONSTER FROM GALAXY 27?...cuando el monstruo dice eso de que se quiere follar a MADONNA por el culo espara descojonarse un año entero!.

Si, NAXO es asi, el tio hace comics y una de sus viñetas consiste en ver una ESCUELA DE CINE volando por los aires...jajjajajaj. Cuando NAXO sale hablando de cine es el puto amo, deberias leer su fanzine y sus artículos sobre la TROMA o sobre el cine actual.

ELREYDEESPAÑA es un habitual de los cortos de NAXO, es un puto crack....la frase "pero que estas haciendo hijo de puta" de FERNANDO PROJECT es ya un clasico del cine español...jajajjaja. ELREYDEESPAÑA es dibujante de comic y ha publicado varios libros, este tio es la caña, y cuando improvisa delante de la cámara te partes siempre, es muy grande!.
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor iZan » 14 Oct 2004 18:24

¿Los cortos de Rob García se pueden descargar de algún sitio?
Muy interesantes algunos :)
Eso sí, ya podían estar en otro formato que no sea WMV (avi o mov, por ejemplo) :(

un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron