CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Patton

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Patton

Notapor morneo » 26 Sep 2004 01:50

TITULO ORIGINAL Patton
AÑO 1969
DURACIÓN 169 min
PAÍS USA
DIRECTOR Franklin J. Schaffner
GUIÓN Francis Ford Coppola & Edmund H. North
MUSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp
REPARTO
George C. Scott .... Gen. George S. Patton Jr.
Karl Malden .... Gen. Omar N. Bradley
Stephen Young .... Capt. Chester B. Hansen
Michael Strong .... Brig. Gen. Hobart Carver

PRODUCTOR Frank McCarthy
1970: 8 Oscar: película, director, actor (Scott), guión original, dirección artística (Gil Parrondo), sonido, montaje
GENERO Bélica
SINOPSIS Biografía del General George S. Patton, quien tras vencer a Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 21 Ago 2005 13:59

Bueno, la película es de una calidad visual y de interpretación increible, pero la verdad que en el resto de aspectos me ha dejado bastante frio, la historia no me ha enganchado del todo además creo que después de la fama de la película me esperaba algo más, pero bueno para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 21 Ago 2005 17:43

Una película correcta, bien interpretada pero algo carente de fuerza narrativa, quizá porque a pesar de ser el general norteamericano más carismático tampoco tuvo mucho que decir en el contexto de la segunda guerra mundial, a la que no le faltan nombres propios. Si pides a un militar que te nombre a los grandes generales de la segunda guerra mundial, sólo los norteamericanos te mencionarán a Patton.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Sep 2005 01:33

Gran pelicula belica, esteticamente perfecta, supongo que sera fiel a la realidad, esas cosas no se dudan en peliculas de estas caracteristicas, y La interpretacion de George C. Scott es mas que grandiosa... lo unico es como bien dice CharlyR2D2 es la falta de personajes incluidos en el fin, es mas bien al estilo de TORA TORA TORA, bien narrada, y hasta casi documental, ya que lo explican muy bien 8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Sep 2005 03:59

Dr Patton or: How i stopped hating Oliver Stone and, just for some moments, learned to love him

Otro 8 [oki] Viva charlie sheen, viva dafoe
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 27 Sep 2005 11:09

SICOLOGUS escribió:Dr Patton or: How i stopped hating Oliver Stone and, just for some moments, learned to love him

Otro 8 [oki] Viva charlie sheen, viva dafoe

creo que esa peli era Platton
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Sep 2005 13:45

SICOLOGUS escribió:Dr Patton or: How i stopped hating Oliver Stone and, just for some moments, learned to love him

Otro 8 [oki] Viva charlie sheen, viva dafoe

Busque las 5 diferencias:

Imagen
Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 27 Sep 2005 14:01

Destaco sobre todo la actuación y caracterización de C.Scott y las escenas de combate. Cuando la vi me pareció que el ritmo era un poco irregular con algunas partes de estancamiento, aparte de eso un clásico del cine bélico que todo el mundo debería ver. mi nota un 7.5/10 [oki]
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Sep 2005 14:12

Ooops... las horas, ya sabeis,...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 08 Feb 2006 05:55

Genial película sobre el no menos genial George Patton. Su tocayo George C. Scott lo borda y da al personaje todo el carisma que de verdad tenía. Las escenas de guerra son buenas pero lo que más sorprende es el despliegue de medios para recrear las enormes columnas blindadas y material militar, que añadidas a una fotografía de lujo, dan como resultado una ambientación envidiable en la parte de Europa . La BSO de Jerry Goldsmith es de 10 desde luego.
Mencionar también a un Karl Malden clavado a Omar Bradley que ayuda mucho a dar realismo a la cinta.

Un 9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Jun 2008 18:00

Segun la Wiki el presupuesto de la peli fue de 12 millones de dolares supongo que sería elebado para los canones de la época y eso se deja notar, es muy espectacular, tanto en las batallas como dirección artistica, vestuario o fotografia , un sensacional sonido, ademas de la estupenda BSO de Jerry Goldsmith.

Tambien destacar la interpretación de George C. Scott en una caraterización muy conseguida (repitiendo incluso alguna de las frases celebres del personaje) se puede decir que se ha cuidado muy bien la personalidad y principios de Patton, en el guión.

En negativo decir que se me ha hecho un poquito larga creo que a parte de que intenta abarcar demasiado, da la sensación de que hay escenas que alargan un poco la pelicula (alguna escena con los alemanes, demasiados desfiles "por poner un ejemplo") y que en otras por contra se pasa algo rapido por las historicas batallas y es que la pelicula toma más partido por el personaje que por la contienda en sí, eso no quiere decir que en la peli aparezcan la mayoría de las batallas en las que participo el general, pero me hubiera gustado más la peli con más acción y menos que "huevos tenía patton".[666]

Para todos los que nos consideramos "admiradores" de la 2ª gran guerra la película tiene un considerable interes, y ademas momentos de gran espectaculo , pero se hace un poquito larga.

Diré que es buena, las hay que me han gustado más de la 2GM, pero de las que tratan sobre Patton diría que es la mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ficha. Patton

Notapor quber » 21 Ago 2010 12:43

No sé si es porque la cogí con ganas, pero esta película me ha parecido bastante sublime. Es que me ha gustado todo, desde la actuación de Scott para Patton, las recreaciones de las (pocas) batallas que muestra la cinta, el desarrollo del personaje (a destacar el romanticismo guerrero que tiene, citando innumerables batallas de la historia), la increíble BSO...

Para mi ya se ha convertido en una película imprescindible, de esas que tendrán un lugar siempre en mi colección [eastwood]

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Patton

Notapor Polcius » 13 Nov 2010 14:33

Buen biopic.

George C. Scott es la película y merece el Oscar completamente.

El problema que le veo al guión es que parece demasiado centrado en la veracidad de los hechos, y se olvida un poco de entretener al espectador.

Tiene algunas de las mejores batallas de tanques que he visto en el cine, y el director se saca unos planos bastante bonitos.

El monólogo introductorio de Patton es lo mejor.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Patton

Notapor nierense » 14 Dic 2011 05:16

Otra más de las muchas películas bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial que es sobresaliente. George C. Scott clava el papel de Patton mostrándolo como el duro y solitario hombre que era. Narra las principales operaciones en las que se vió envuelto (África, Sicilia, bolsa de Fracia y su brillante participación en las Ardenas) de manera muy amena y sin apenas perder detalle de la historia detrás de las batallas. Como película biográfica de Patton echo en falta sus acciones militares en la Primera Guerra Mundial, que le valieron su fama y que fueron las causantes del temor que le tenían los alemanes en buena medida.

Danny Rose escribió:Una película correcta, bien interpretada pero algo carente de fuerza narrativa, quizá porque a pesar de ser el general norteamericano más carismático tampoco tuvo mucho que decir en el contexto de la segunda guerra mundial, a la que no le faltan nombres propios. Si pides a un militar que te nombre a los grandes generales de la segunda guerra mundial, sólo los norteamericanos te mencionarán a Patton.


No estoy muy de acuerdo con esta afirmación, pues Patton fue mencionado por el mismo Montgomery, con el que mantenía una gran rivalidad, como uno de los principales héroes de la Segunda Guerra Mundial, en buena medida porque, probablemente de no ser por su intervención en las Ardenas (10 días antes de lo que esperaban los británicos) habría caído Amberes y las tropas británicas habrían quedado embolsadas.

juanan_gollum escribió:Gran pelicula belica, esteticamente perfecta, supongo que sera fiel a la realidad, esas cosas no se dudan en peliculas de estas caracteristicas


Está basada en su biografía (no autobiografía) y un libro de Omar Bradley, "Historia de un soldado". Pese a sus personalidades contrapuestas Bradley le consideraba el mejor estratega de entre los oficiales americanos.

Polcius escribió:El monólogo introductorio de Patton es lo mejor.


Y el poema del final de la película escrito por él mismo?? Soberbio


Para todo el que le guste el cine bélico, la Segunda Guerra Mundial o los biopics es absolutamente imprescindible.

8/10


PD: Comento más de un año después del último comentario... I'm sorry, es lo que tiene descubrir estos foros y películas "tarde" :-(
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron