CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sentido y Sensibilidad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sentido y Sensibilidad

Notapor Staff CINeol » 22 Sep 2004 13:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 11 Mar 2006 19:08

Desde siempre me han gustado mucho las películas de época y "Sentido y Sensibilidad" es una de mis favoritas. Partiendo de un relato de Jean Austen, nos encontramos con una película bonita en todos sus aspectos, donde vemos una sensible y enternecedora historia de dos hermanas en la Inglaterra del siglo XVIII. Una de ellas es una gran actriz como Emma Thompson, en una estupenda actuación de una mujer que se enamora poco a poco de un hombre (Grant) del que conoce poco de su vida pasada. En sus ojos y en ciertos gestso, vemos la añoranza y el amor que siente por él. Es una lástima que Thompson no se prodigue mucho actuando últimamente. La otra hermana es Kate Winslet, en mi opinión, una de las mejores actrices actuales, haciendo un papel tierno e inocente.

Por el otro lado, en el apartado masculino, Hugh Grant haciendo de...Hugh Grant, en un papel que encaja a la medida. Un hombre dubitativo con sus sentimientos y algo tímido. Alan Rickman da vida al coronel Brandon, en una sobria actuación. Rickman es un actor que me encanta. Pero digamos que el punto cómico de la película, me lo he encontrado con Hugh Laurie, muy popular ahora haciendo de protagonista de House y no se si su papel en esta película,era un vaticinio de la serie, porque Laurie parece en esta película una antepasado del Dr. House (si hubiera dicho "Diagnóstico Diferencial" me hubiera partido de risa) :P

En definitiva, una película que agradará mucho a los que gusten de películas de época. Tal vez su duración se haga un pelín pesada en su tramo medio, pero se solventa con una buena historia, con sus pequeñas sorpresas, además de un diálogo fluido, exquisito y directo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 11 Mar 2006 19:41

morneo escribió:Desde siempre me han gustado mucho las películas de época y "Sentido y Sensibilidad" es una de mis favoritas. Partiendo de un relato de Jean Austen, nos encontramos con una película bonita en todos sus aspectos, donde vemos una sensible y enternecedora historia de dos hermanas en la Inglaterra del siglo XVIII. Una de ellas es una gran actriz como Emma Thompson, en una estupenda actuación de una mujer que se enamora poco a poco de un hombre (Grant) del que conoce poco de su vida pasada. En sus ojos y en ciertos gestso, vemos la añoranza y el amor que siente por él. Es una lástima que Thompson no se prodigue mucho actuando últimamente. La otra hermana es Kate Winslet, en mi opinión, una de las mejores actrices actuales, haciendo un papel tierno e inocente.

Por el otro lado, en el apartado masculino, Hugh Grant haciendo de...Hugh Grant, en un papel que encaja a la medida. Un hombre dubitativo con sus sentimientos y algo tímido. Alan Rickman da vida al coronel Brandon, en una sobria actuación. Rickman es un actor que me encanta. Pero digamos que el punto cómico de la película, me lo he encontrado con Hugh Laurie, muy popular ahora haciendo de protagonista de House y no se si su papel en esta película,era un vaticinio de la serie, porque Laurie parece en esta película una antepasado del Dr. House (si hubiera dicho "Diagnóstico Diferencial" me hubiera partido de risa) :P

En definitiva, una película que agradará mucho a los que gusten de películas de época. Tal vez su duración se haga un pelín pesada en su tramo medio, pero se solventa con una buena historia, con sus pequeñas sorpresas, además de un diálogo fluido, exquisito y directo.


Coincido totalmente, aunque a mi no me ha parecido larga en ningún momento, porque he disfrutado mucho. Supongo que en parte se debe al fantástico reparto, y es que siempre he tenido gran debilidad por los actores ingleses. Y en esta los había muy buenos, sobre todo Rickman y Thompson, que siempre da gusto verlos. O Winslet, una actriz que en sus últimas películas me ha encantado, y creo que es de las mejores que podemos ver hoy en pantalla. Aunque puede que Hugh Grant haga de Hugh Grant, como bien dices, con esa indecisión que le caracteriza. Pero a pesar de sus limitaciones interpretativas, sus personajes siempre me han parecido encantadores y muy simpáticos, y aquí también.

La historia, aunque sencilla en su presentación, me ha parecido más complicada de los que parece. Algunas actuaciones de la sociedad de la época hacen que, vista desde la nuestra, nos resulten algo rídiculas, pero están muy bien explicadas en la película. La verdad es que el guión me ha parecido lo mejor de la película, me ha sorprendido mucho.

Es una película emotiva, simpática y muy bonita, me lo he pasado bastante bien.

Y sí morneo, Laurie recuerda muchísimo a House xD. Son simpáticas sus intervenciones en la película, pero seguro que quien vea la película hoy en día se reirá más al pensar en su papel en la serie, porque tienen bastante similitudes.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 11 Mar 2006 19:51

Por cierto, se me olvidó comentar el vestuario, que me ha parecido precioso, y la fotografía, porque ha habido escenas en el campo, o incluso en Londres, que me han encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 11 Mar 2006 20:03

JazZe escribió:
Coincido totalmente, aunque a mi no me ha parecido larga en ningún momento, porque he disfrutado mucho.


Si son 130 minutos muy bien medidos, no me ha parecido larga en absoluto, solo la he notado un poquitín ralentizada en su tramo medio, pero nada sin importancia

JazZe escribió:Supongo que en parte se debe al fantástico reparto, y es que siempre he tenido gran debilidad por los actores ingleses. Y en esta los había muy buenos, sobre todo Rickman y Thompson, que siempre da gusto verlos. O Winslet, una actriz que en sus últimas películas me ha encantado, y creo que es de las mejores que podemos ver hoy en pantalla.


El reparto es una gozada. Los actores ingleses están siempre fantásticos. Hay otra película, en la que coinciden Thompson y Rickman que se llama "El beso de Judas", pero ni de lejos es de la calidad de esta. Thompson encaja perfectamente en estos papeles de época, como lo hizo de igual manera en películas parecidas como "Regreso a Howard´s End" (le debo un revisionado). Rickman desde que lo vi en "La jungla de cristal", siempre que lo he vsito me ha gustado mucho, como en "Ronin Hood" o "Rasputín". Es un magnífico actor. Y Winslet, que decir de Winslet. Creo que tenía unos 20 y pico años cuando hizo la película y ya empezaba a despuntar buenas maneras. Su actuación es magnífica


JazZe escribió:Aunque puede que Hugh Grant haga de Hugh Grant, como bien dices, con esa indecisión que le caracteriza. Pero a pesar de sus limitaciones interpretativas, sus personajes siempre me han parecido encantadores y muy simpáticos, y aquí también.


Bueno, tiene limitaciones, pero lo que hace, lo hace bien. En todas las películas que hace, él es perfecto para todos esos papeles. En esta película, me gustó mucho, aunque solo aparece al principio y al final, pero su personaje se hace simpático y tiene toques cómicos agradables, sobretodo con la niña, cuando lucha con ella con la espada o lo del Atlas :D

JazZe escribió: La historia, aunque sencilla en su presentación, me ha parecido más complicada de los que parece. Algunas actuaciones de la sociedad de la época hacen que, vista desde la nuestra, nos resulten algo rídiculas, pero están muy bien explicadas en la película. La verdad es que el guión me ha parecido lo mejor de la película, me ha sorprendido mucho.

Es una película emotiva, simpática y muy bonita, me lo he pasado bastante bien.



Un Oscar más que merecido para Emma Thompson por esta adaptación. Como bien dices, puede parecer una historia sencilla, pero está resuelta con solvencia y agilidad en los diálogos, ninguno nos suena banal y esa forma de expresarse tan correcta, nos hace llegar mejor los sentimientos de cada uno de los personajes


JazZe escribió:Y sí morneo, Laurie recuerda muchísimo a House xD. Son simpáticas sus intervenciones en la película, pero seguro que quien vea la película hoy en día se reirá más al pensar en su papel en la serie, porque tienen bastante similitudes.


Lo que yo te diga, su antepasado más directo [sonrisa]

Por lo demás, lamento no haberla podido ver en V.O. Otra vez será.

A la que le voy echar el ojo próximamente, cuando la encuentre es a esta:
Emma

Protagonizada por Gwyneth Paltrow xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Mar 2006 20:07

JazZe escribió:Por cierto, se me olvidó comentar el vestuario, que me ha parecido precioso, y la fotografía, porque ha habido escenas en el campo, o incluso en Londres, que me han encantado.


También. Es una preciosidad ver y disfrutar de esos verdes prados mojados por la lluvia, además del siempre bonito vestuario de este tipo de película. Me ha gustado mucho el atuendo de los hombres, sobretodo el de Rickman. Además, la BSO de Patrick Doyle, está bastante bien. Resulta adecuada para una película de este estilo.

Tal vez nos faltaría hablar de la dirección de Ang Lee. A mi particularmente me ha gustado más en esta película que en "Brokeback Mountain", creo que consigue en 130 minutos darnos una película ágil en todos los aspectos
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 11 Mar 2006 20:18

morneo escribió:
El reparto es una gozada. Los actores ingleses están siempre fantásticos. Hay otra película, en la que coinciden Thompson y Rickman que se llama "El beso de Judas", pero ni de lejos es de la calidad de esta. Thompson encaja perfectamente en estos papeles de época, como lo hizo de igual manera en películas parecidas como "Regreso a Howard´s End" (le debo un revisionado). Rickman desde que lo vi en "La jungla de cristal", siempre que lo he vsito me ha gustado mucho, como en "Ronin Hood" o "Rasputín". Es un magnífico actor. Y Winslet, que decir de Winslet. Creo que tenía unos 20 y pico años cuando hizo la película y ya empezaba a despuntar buenas maneras. Su actuación es magnífica


Es que son fantásticos los dos. No te miento si te digo que cada vez que los veo en una película, me entran ganas de buscar más pelis suyas para verlas xD.

morneo escribió:
Bueno, tiene limitaciones, pero lo que hace, lo hace bien. En todas las películas que hace, él es perfecto para todos esos papeles. En esta película, me gustó mucho, aunque solo aparece al principio y al final, pero su personaje se hace simpático y tiene toques cómicos agradables, sobretodo con la niña, cuando lucha con ella con la espada o lo del Atlas :D


Es que se ve que solo coge papeles que sabe que puede hacer. Escenas como las que comentas son perfectas para él. No creo que parecer encantador y simpático sea una dificultad para Grant, lo difícil sería que se saliera de esos papeles. Que por cierto, ya lo hico alguna que otra vez, y creo que es mejor que se limite a hacer estos personajes... Más que nada porque lo hace bien y lo otro no, y porque las cosas como son: muy pocos podrían hacer también sus papeles. Hay actores que por muy buenos que sean, no son capaces de aparentar esa ternura y simpátia que desprende él.

morneo escribió:
Un Oscar más que merecido para Emma Thompson por esta adaptación. Como bien dices, puede parecer una historia sencilla, pero está resuelta con solvencia y agilidad en los diálogos, ninguno nos suena banal y esa forma de expresarse tan correcta, nos hace llegar mejor los sentimientos de cada uno de los personajes


Pero además del lenguaje, es curioso como ves esas relaciones tan distintas de las actuales, y no te extrañas. No hay contacto físico alguno, y a pesar de los sentimientos tan fuertes, el trato de esas dos personas sigue siendo muy distante, como manda el "protocolo". La verdad es que está reflejado muy bien.

morneo escribió:
A la que le voy echar el ojo próximamente, cuando la encuentre es a esta:
Emma

Protagonizada por Gwyneth Paltrow xD


Yo me se de uno que seguro que quiere verla :P. Esa está en la lista de las pelis del s. XVIII, así que tocará buscarla, como las demás ;).
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 11 Mar 2006 20:29

morneo escribió:Tal vez nos faltaría hablar de la dirección de Ang Lee. A mi particularmente me ha gustado más en esta película que en "Brokeback Mountain", creo que consigue en 130 minutos darnos una película ágil en todos los aspectos


Hombre, a mi esta también me ha gustado más. Aunque la otra también se basa en los sentimientos de los personajes, en esta ocasión me ha llegado a enternecer más. Pero ya no se si es por la dirección de Lee, o porque simplemente esta me ha llegado más que la otra. Ya sabes que a mi los actores me influyen mucho, y en esta ocasión de verdad que he disfrutado mucho en ese aspecto, cosa que en la otra no me pasó tanto. Sin contar con la época de la historia en la que se ambienta, mi favorita, y de que sea en Inglaterra, otro punto a su favor. De todas formas creo que la dirección de Lee es realmente buena, porque como dije antes, no se me hace lenta en ningún momento, y tiene escenas preciosas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 11 Mar 2006 20:31

JazZe escribió:
Es que son fantásticos los dos. No te miento si te digo que cada vez que los veo en una película, me entran ganas de buscar más pelis suyas para verlas xD.


Thompson con su ex, Brannagh, hizo películas muy buenas a principios de los 90, como la "Enrique V", "Mucho ruido y pocas nueces" o "Morir Todavia", pero me gusta siempre en esos papeles como "Lo que queda del día" o "Regreso a Howard´s End".

Rickman es que tiene una presencia abrumadora, además de que coño, me cae muy bien



JazZe escribió:Es que se ve que solo coge papeles que sabe que puede hacer. Escenas como las que comentas son perfectas para él. No creo que parecer encantador y simpático sea una dificultad para Grant, lo difícil sería que se saliera de esos papeles. Que por cierto, ya lo hico alguna que otra vez, y creo que es mejor que se limite a hacer estos personajes... Más que nada porque lo hace bien y lo otro no, y porque las cosas como son: muy pocos podrían hacer también sus papeles. Hay actores que por muy buenos que sean, no son capaces de aparentar esa ternura y simpátia que desprende él.


Creo recordar que el único papel donde se salí un poco de sus estereotipos artísticos fue en "Al cruzar el límite" y cumplió con creces. El sabe donde están sus limitaciones y auqnue puedan parecer papeles algo "chorras", cumple con solvencia



JazZe escribió:Pero además del lenguaje, es curioso como ves esas relaciones tan distintas de las actuales, y no te extrañas. No hay contacto físico alguno, y a pesar de los sentimientos tan fuertes, el trato de esas dos personas sigue siendo muy distante, como manda el "protocolo". La verdad es que está reflejado muy bien.


Si, esa cierta delicadeza o ese rito de ir agasajando a la dama con actos caballerosos, como regalar flores o recoger a la dama que se cae y llevarla en brazos. Aunque tb se ve como el dinero y la posición social llevaba muchas veces a relaciones de compromiso y conveniencia. La verdad es que es una época que siempre me ha gustado mucho



JazZe escribió:Yo me se de uno que seguro que quiere verla :P. Esa está en la lista de las pelis del s. XVIII, así que tocará buscarla, como las demás ;).


[aleale]

Yo ya la tengo "pedida" [oki]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 11 Mar 2006 20:36

morneo escribió:
Thompson con su ex, Brannagh, hizo películas muy buenas a principios de los 90, como la "Enrique V", "Mucho ruido y pocas nueces" o "Morir Todavia", pero me gusta siempre en esos papeles como "Lo que queda del día" o "Regreso a Howard´s End".

Rickman es que tiene una presencia abrumadora, además de que coño, me cae muy bien


Con respecto a Rickman pienso exactamente igual.

Deberíamos echarle un ojo a sus filmos [sonrisa]. Total, que mas dan mil que mil una [qmparto].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 11 Mar 2006 20:42

JazZe escribió:
Hombre, a mi esta también me ha gustado más. Aunque la otra también se basa en los sentimientos de los personajes, en esta ocasión me ha llegado a enternecer más. Pero ya no se si es por la dirección de Lee, o porque simplemente esta me ha llegado más que la otra. Ya sabes que a mi los actores me influyen mucho, y en esta ocasión de verdad que he disfrutado mucho en ese aspecto, cosa que en la otra no me pasó tanto. Sin contar con la época de la historia en la que se ambienta, mi favorita, y de que sea en Inglaterra, otro punto a su favor. De todas formas creo que la dirección de Lee es realmente buena, porque como dije antes, no se me hace lenta en ningún momento, y tiene escenas preciosas.


Partiendo de la base de que son historias diametralmente ditintas, hay un nexo común y es el amor. Claro que, es tratado de maneras distintas en ambas películas, pero para mi desprende algo más de sensibilidad :-P , delicadeza, algo de inocencia y dulzura la de "Sentido y Sensibilidad". A eso añádele que este tipo de películas son mi debilidad.

Los actores de "Sentido y Sensibilidad" es que son muy buenos. Todos muy correctos, sin excesos, con unos papeles perfectamente moldeados. Ya dije en algunos hilos que me gustó más la manera de dirigir Lee esta película que "Brokeback Mountain" y ya has notado JazZe que rueda 130 minutos que prácticamente pasan volando y extrae lo mejor de todos los actores. Además, es curioso que un director como él, que es taiwanés, sepa captar toda esa época, manera, comportamientos y protocolos de las clases altas y medias de la Inglaterra siglo XVIII. Otro punto más a su favor
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Mar 2006 20:44

JazZe escribió:
Con respecto a Rickman pienso exactamente igual.

Deberíamos echarle un ojo a sus filmos [sonrisa]. Total, que mas dan mil que mil una [qmparto].


:-P

Pos hala, apuntamos Alan Rickman, Emma Thompson y... debe ser curioso ver también las películas de Hugh Laurie [house]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 11 Mar 2006 20:45

morneo escribió:Los actores de "Sentido y Sensibilidad" es que son muy buenos. Todos muy correctos, sin excesos, con unos papeles perfectamente moldeados. Ya dije en algunos hilos que me gustó más la manera de dirigir Lee esta película que "Brokeback Mountain" y ya has notado JazZe que rueda 130 minutos que prácticamente pasan volando y extrae lo mejor de todos los actores. Además, es curioso que un director como él, que es taiwanés, sepa captar toda esa época, manera, comportamientos y protocolos de las clases altas y medias de la Inglaterra siglo XVIII. Otro punto más a su favor


No, si lo curioso no es solo que haga películas, y bien hechas, como esta. Sino que cada vez que hace una cambia totalmente de época, país o cultura con respecto a la anterior sin el mas mínimo problema. En ese aspecto hay que reconocerle cierta versatilidad que dudo que muy pocos directores tengan.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 11 Mar 2006 20:51

si eso dejamos este hilo para que hableis vostors dos solos [666] [666]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 11 Mar 2006 20:57

charlyr2d2 escribió:si eso dejamos este hilo para que hableis vostors dos solos [666] [666]


Si quieres únete :P.


Por cierto morneo, ¿tú no te has reido cuando
Spoiler: Mostrar
se echa a llorar Thompson?. xD. Es que hasta yo estaba super feliz por ella, y me estaba riendo de su reacción. Tanto aguante durante toda la peli y al final explota delante de él, jejejeje. El pobre, que estaba super nervioso e iba solo a ver si ella sentia algo por él, no tuvo ni que preguntar. Cuando la vió llorar se puso muy feliz. Y va la madre y las hermanas y se van corriendo, jajajaja. Yo la la verdad es que me he puesto contentísima xD.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron