CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Puente lejano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Puente lejano

Notapor Staff CINeol » 18 Sep 2004 17:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 02 Oct 2004 04:06

Posiblemente una de las mejores películas bélicas de la historia. con un rigor histórico muy bueno y dándole siempre una objetividad a la historia muy necesaria.
La operación "Market Garden" fue un pequeño fracaso en el avance de las tropas aliadas hacia Alemania y la película refleja las dificultades de los aliados en tomar los puentes de Holanda, en especial el de Arhem.
La película abarca diferentes frentes de la batalla, tanto del bando aliado como alemán y los medios técnicos de la película son buenísimos.
El abanico de grandes estrellas del cine es muy amplio, desde un genial Sean Connery, un rígido Dirk Bogarde,hasta un intrépido Robert Redford, este último en un papel ofrecido anteriormente a Steve McQueen.
En fin, si kieres disfrutar del cine bélico sin rodeos, tienes que verla y encima a un buen precio en DVD.
Salu2 [letigre]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sargento Pancha » 07 Feb 2005 22:26

En la ficha de la pelicula el comentario esta mal, aparece el comentario de "La Batalla de Anzio" tambien de morneo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Sargento Pancha
Cinéfilo
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Jun 2004 00:31
Ubicación: Carentan
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 07 Feb 2005 23:48

Muchísimas gracias [groucho]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 14 Abr 2006 00:49

Pues la verdad es que la película está muy bien hecha y todos los actores hacen una gran interpretación, pero a pesar de todo esto a mi no me ha llegado a convencer. Me decanto más por dramas históricos y esta película es fundamentalmente bélica. Si bien es verdad que tiene grandes momentos y escenas (por ejemplo la de los paracaidistas) se me ha llegado a hacer aburrido ver tanto tanque y tanto tiroteo. Ya me pasó lo mismo con Black Haw Derribado que se me hizo lentísima.

En fin, le doy un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 17 Sep 2007 20:04

Totalmente de acuerdo con Morneo. Yo la tengo en mi top 5 de cine bélico por lo comentado por él. Al excepcional reparto hay que unirle una dirección magnífica, una ambientación soberbia, un rigor histórico de lo más fiel y un ritmo frenético.
En lo único que no estoy de acuerdo con Morneo es en lo de "pequeño fracaso". En la operación Market Garden se sufrieron más bajas que en Normandía, algo normal teniendo en cuenta que fue ideada por el general más sobrevalorado de la época: Monty.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Sep 2007 21:50

JuaninDJ escribió:En lo único que no estoy de acuerdo con Morneo es en lo de "pequeño fracaso". En la operación Market Garden se sufrieron más bajas que en Normandía, algo normal teniendo en cuenta que fue ideada por el general más sobrevalorado de la época: Monty.


Si, tienes razón ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Sep 2010 00:50

Tediosa película bélica, de narración arrítmica, que intenta emular todo el tiempo a El día más largo y fracasa tan estrepitosamente como la operación 'Market Garden' que escenifica. Constituye también buena muestra de lo que ocurre al reunir un reparto kilométrico de estrellas, algunas ya consagradas y otras en camino, pisándose los unos a los otros y anulándose entren ellos. Los que quizás salen mejor parados son Connery (que también se comería más tarde a todos en Los intocables), Hopkins, en un registro cuanto menos chocante, y Redford, aunque este último porque el guión se lo pone en bandeja. Edward Fox tiene una primera intervención a lo Patton y luego se queda en un bluff; Michael Caine no hace absolutamente NADA relevante; Ryan O'Neal sale pero como si no saliera; a James Caan le corresponde el momento de máximo altruismo y fuera; Dick Bogarde perpetra al superior inepto modelo 2.0; Gene Hackman... ¿qué coño le pasa a su personaje? ¿Es acaso inmortal? Cagada de montaje galopante. Maximillian Schell se limita a lucir uniforme alemán (para la reflexión queda si se molestaba en cambiarse o acudía directamente desde el set de La cruz de hierro), y Laurence Olivier, simplemente, ¡no sé quién es! ¡No he sabido distinguirle!

Por lo demás, la cinta cuenta con algunas secuencias destacables, la más memorable la llegada del primer destacamento de paracaidistas ¡a plena luz! O la acción casi suicida al cruzar el río con los botes. Pero no es un filme que me haya llenado en absoluto, a pesar de sus abultados prespuesto y plantel actoral. Del mismo realizador, me quedo antes con Ghandi o con Tierras de penumbra. Y del mismo género, hay innumerables películas muy superiores. Aprobado raspado y a volar.

P.D: Me acabo de fijiar que los actores nombrados, casualidad o no, son 11. ¿Será porque acabo de ver el Atlético de Madrid-Valencia? XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morneo » 23 Sep 2010 08:58

el predicador escribió:Por lo demás, la cinta cuenta con algunas secuencias destacables, la más memorable la llegada del primer destacamento de paracaidistas ¡a plena luz!


Será porque fue...a plena luz. Pero eso fue culpa de Monty, no de la película. :P. Para mi la película si que da la verdadera dimensión de desastre de Market Garden.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Un Puente lejano

Notapor Heracles » 08 Jul 2013 00:04

¿La película no se llama "Un puento demasiado lejano"? Yo la primera vez que la vi fue en catalán y se llamaba "un pont massa llunyà", así que entiendo que en castellano también se respetaría el adjetivo que viene en el título en inglés.

En fin, una vez comentado esto, decir que es una muy buena película sobre la II Guerra Mundial, esta vez ambientada en uno de los fracasos (que no todo fueron victorias) que tuvieron las tropas aliadas en su avance hacia Alemania, concretamente la operación "Market Garden", y en la película se muestra muy claramente los motivos del desastre:
- No se sabía si las radios funcionarían con esa orografía pero nadie dijo nada.
- No podían lanzar a los paracaidistas cercas del objetivo pero también les dio igual.
- No hacían caso de los informes que les llegaban de la resistencia.
- No hicieron caso de las fotografías de tanques.
Y creo que hubo alguno más del que ahora no me acuerdo, pero vamos, el cúmulo de despropósitos fue espectacular.

Bueno, y qué decir del reparto. Una auténtica maravilla, vaya elenco de estrellas.

Por cierto, un detalle al que no di importancia la primera vez que vi la película y del que esta vez sí me percaté gracias a Hermanos de Sangre: la división 101 aerotransportada también estuvo en esta operación. En este sentido, el despliegue de medios en la escena de los paracaidistas es espectacular, de lo mejorcito de la película.

Otra escena que me gustó mucho gue la de Gene Hackman con el médico para salvar a su capitán.

Finalmente, he rescatado algunas frases para la ficha:

- No estoy demasiado ilusionado con la idea de morir (soldado)
- Pues no te mueras (May. Gen. Stanislaw Sosabowski)

- Tengo la intención de cruzar como George Washington: delante y de pie. Vosotros remáis (May. Julian Cook)

- ¿Por qué siempre lleva ese paraguas? (soldado)
- Memoria, problemas de memoria. Siempre olvido el santo y seña y, llevando este paraguas demuestro que soy un verdadero inglés (soldado británico)

- Señor, 5 minutos, ¿sería mucho pedir 5 minutos de silencio?. Señor, deja que estos muchachos mueran con tranquilidad (mujer)

- La guerra requiere tiempo (niño de la resistencia holandesa)
- Habló el experto (padre)
- Tenía 9 años cuando todo esto empezó y voy a cumplir 14. Algo he aprendido (el mismo niño)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Un Puente lejano

Notapor caren103 » 08 Jul 2013 14:05

Heracles escribió:¿La película no se llama "Un puento demasiado lejano"? Yo la primera vez que la vi fue en catalán y se llamaba "un pont massa llunyà", así que entiendo que en castellano también se respetaría el adjetivo que viene en el título en inglés.


La traducción al castellano se comió esa palabra del original... y aún gracias a que no se inventaron el título totalmente; la traducción al catalán es más correcta.

La habré visto algunas veces a lo largo de los años, y es bastante entretenida, dando sensación según avanza la cinta que lo que podría haber sido un triunfo se está convirtiendo en un desastre invasor.

Eso sí, si no recuerdo mal, algunos enfrentamientos me parecieron demasiado acartonados e irreales (los alemanes subidos en algunos vehículos "normales", avanzando tal cual hacia las líneas enemigas con la lógica consecuencia de que les acribillan a placer durante todo el tiempo del mundo).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Un Puente lejano

Notapor Heracles » 08 Jul 2013 16:47

caren103 escribió:
Heracles escribió:¿La película no se llama "Un puento demasiado lejano"? Yo la primera vez que la vi fue en catalán y se llamaba "un pont massa llunyà", así que entiendo que en castellano también se respetaría el adjetivo que viene en el título en inglés.


La traducción al castellano se comió esa palabra del original... y aún gracias a que no se inventaron el título totalmente; la traducción al catalán es más correcta.


Pues vaya tela. Lo de algunas traducciones en este país es para colgar a alguno de un bonsai.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron