CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Libro de la Selva (1967)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Libro de la Selva (1967)

Notapor Staff CINeol » 18 Sep 2004 09:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vittton » 10 Feb 2006 06:25

No puedo creer que nadie la haya comentado todavía.

Una de las clásicas de Disney y de mis pelis favoritas de pequeño. El oso, la pantera, la serpiente, el tigre, los monos, las aves................. todos tienen un encanto especial.

Ah, y el final muy "realista" dentro de lo fantasiosa que es la película.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SPINAKER » 10 Ago 2008 12:50

Enorme pelicula, un clasico de la Disney
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Notapor FrAn3k » 10 Ago 2008 12:52

De las 5 mejores peliculas de la factoria Disney sin duda.

"Buscalo mas vital no mas..." xD
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Notapor Suso_2209 » 10 Ago 2008 16:32

q wapa, joer q recuerdos, esas canciones... creo q la vi 100 veces, pero vale la pena, es un peliculon, sin duda una de las grandes.
le doy un 8.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor Damned Martian » 06 Nov 2008 21:28

Hay dos tipos de pelis para críos: las que te gustan las veas cuando las veas, y las que te gustan sólo cuando eres crío, porque de mayor todos sus fallos y flaquezas son demasiado evidentes. Esta es de las segundas. No en vano fue la que marcó el comienzo del declive de la factoría Disney.

Si la hubiese visto de crío me hubiese quedado con sus canciones pegadizas, sus personajes carismáticos, sus fondos atrayentes y ese puñado de buenas escenas que tiene. Vista ahora el film está bastante deslavazado, siendo sólo una acumulación de escenas con un leve y poco interesante hilo argumental para juntarlas, lo que la hace incluso aburrida. Técnicamente hay demasiado reciclaje en la animación, tanto cogiendo cosas de otras pelis como de la propia peli (hay escenas que son casi calcadas entre sí porque se usan las mismas animaciones). Y el mensaje adoctrinador típico de las pelis familiares es bastante contradictorio y chusquero: se pasa toda la peli con el debate de si es mejor la integración (un humano puede ser como cualquier otro animal si quiere) o la segregación (los humanos son humanos y punto, no se mezclan razas), conduciendo la trama a un clímax que apoye lo primero... y luego se saca de la manga una escena final para apoyar también lo segundo. No sé si es porque no querían mojarse en apoyar claramente lo que en esos momentos era un clamor popular pero aún polémico (el movimiento pro-derechos civiles) o porque se insistió desde arriba en que había que seguir apoyando mensajes tradicionales y algo reaccionarios (ah, el bueno de Walt y su antisemitismo y racismo...), aunque el libro se orientase en otro sentido.

Por no hablar de la cobardía de su final:
Spoiler: Mostrar
no tienen huevos de cargarse a Baloo, que habría sido lo lógico y lo que habría hecho que el personaje de Mowgli al fin tuviese que afrontar alguna situación mínimamente dramática. Una evidencia más de lo lejos que quedaban los días de Bambi y Dumbo.


En fin, que es una peli apreciable pero floja.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 07 Nov 2008 00:57

Si Damned, el mejor final era que el chico se casara con una loba y al final veamos a sus hijos (una especie de hombre con cola de lobo). [groucho]

El final de la peli es realista y por eso considero que no pudo haber otro mejor.

Y con respecto a lo de Baloo

Spoiler: Mostrar
En Wall-e tampoco muere nadie y tienes la cinta con un 10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 07 Nov 2008 01:12

Damned Martian escribió:Por no hablar de la cobardía de su final:
Spoiler: Mostrar
no tienen huevos de cargarse a Baloo, que habría sido lo lógico y lo que habría hecho que el personaje de Mowgli al fin tuviese que afrontar alguna situación mínimamente dramática. Una evidencia más de lo lejos que quedaban los días de Bambi y Dumbo.


no te entiendo, muy bien lo que quieres decir......¿Quizas, que te parecen mejor los finales de Bambi y Dumbo, que el de El libro de la Selva?.
¿Recomendarias antes, (a un publico infantil), las lagrimas de Bambi o Dumbo, que las risas y las ganas de vivir de Mowgli y compañia?.
.......Si es así, Herodes a tu lado, pareceria Benny Hill
xD
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 07 Nov 2008 02:01

Esta es una de mis favoritas :-|

Dumbo mola mucho, principalmente por la taja que se pillan el y la rata, pero no es tan buena como El libro de la selva.

Y bueno, Bambi es una mierdecilla. La recuerdo simpatica y divertida porque la vi de pequeño, pero si lo pienso es floja floja floja, de lo peor de Disney junto a La Cenicienta y Pocahontas.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Nov 2008 11:52

NormanBates escribió:Si Damned, el mejor final era que el chico se casara con una loba y al final veamos a sus hijos (una especie de hombre con cola de lobo). [groucho]

No digo casarse, digo seguir en la selva. Como Tarzán, vamos. Si no recuerdo mal, Tarzán fue a la civilización y vio que su sitio de verdad era la selva. Aquí es todo lo contrario.

Y con respecto a lo de Baloo

Spoiler: Mostrar
En Wall-e tampoco muere nadie y tienes la cinta con un 10

Ya, pero como digo Mowgli no ha vivido nada especialmente remarcable. Eso hubiese sido lo único difícil que hubiese tenido que afrontar en toda la peli. Y ni eso.

Y Dumbo y Bambi tienen lágrimas que hacen el final más alegre incluso. Esta no. Esta es bastante plana.

Que entiendo que haya gente que le encante, sobre todo si la vieron de guachos. Pero de mayorcico, es bastante flojilla.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 07 Nov 2008 13:59

Damned Martian escribió:No digo casarse, digo seguir en la selva. Como Tarzán, vamos. Si no recuerdo mal, Tarzán fue a la civilización y vio que su sitio de verdad era la selva. Aquí es todo lo contrario..


Pero Tarzan tenia a Jane; y precisamente en la peli a la pantera le preocupaba el hecho que el niño no pudiese hallar pareja si se quedaba en la selva, ademas Tarzan volvio a la selva cuando vio que no encajaria en la civilizacion, pero fue una decision de el; puede ser que Mowgli despues de conocer al hombre tambien se decante por volver a la selva (creo que la peli en imagen real trataba ese tema); pero que sea una decision de el; como ves, el final de la peli es abierto o cerrado segun quieras verlo; pero lo mas importante es un final justo con el chico

Damned Martian escribió:Ya, pero como digo Mowgli no ha vivido nada especialmente remarcable. Eso hubiese sido lo único difícil que hubiese tenido que afrontar en toda la peli. Y ni eso.

Y Dumbo y Bambi tienen lágrimas que hacen el final más alegre incluso. Esta no. Esta es bastante plana.

Que entiendo que haya gente que le encante, sobre todo si la vieron de guachos. Pero de mayorcico, es bastante flojilla.


Lo ataca una serpiente, lo raptan los monos, lo ataca un tigre; y creo que todo pasa en un dia :Ð.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Nov 2008 14:17

NormanBates escribió:Lo ataca una serpiente, lo raptan los monos, lo ataca un tigre; y creo que todo pasa en un dia :Ð.

Lo ataca una serpiente y se libra como si tal cosa, casi sin enterarse. Lo raptan los monos y se lo pasa de puta madre. Lo ataca un tigre y en dos minutos se libra de él sin sudar mucho, porque además lo ayuda todo Dios. No se, en ningún momento parece que lo pase especialmente mal.

Y lo del final, ya digo que no es que sea un final especialmente chungo ideológicamente, pero el ser tan abierto a decir ambas cosas, ambos discursos opuestos, lo convierte en un poco cobarde y/o un poco reaccionario. No se, se pasa toda la peli insistiendo en que la decisión de Mowgli es quedarse en la selva para luego sacarse de la manga algo que le haga cambiar de decisión. No es que sea un ejemplo de cómo construir un mensaje precisamente.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 07 Nov 2008 15:54

Damned Martian escribió:Y lo del final, ya digo que no es que sea un final especialmente chungo ideológicamente, pero el ser tan abierto a decir ambas cosas, ambos discursos opuestos, lo convierte en un poco cobarde y/o un poco reaccionario. No se, se pasa toda la peli insistiendo en que la decisión de Mowgli es quedarse en la selva para luego sacarse de la manga algo que le haga cambiar de decisión. No es que sea un ejemplo de cómo construir un mensaje precisamente.


No creo que el hecho que Mogwli vaya a la aldea del hombre siguiendo una mujer sea un final chungo, despues de todo no se me ocurre otra razon mas realista para que el chico abandone la selva que tanto amaba que perseguir unas faldas; y ademas tampoco es sacado de la manga, la pantera lo dice en medio del metraje como una importante razon para dejar ir al chico.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 08 Nov 2008 01:15

La peli refleja la vida tal cual :Ð
al principio con los amigos, mucho jiji, mucho jaja, te lo pasas genial, no hay preocupación, disfrutas......despues empiezas a crecer, surjen los primeros problemas, que los vas resolviendo como puedes, con la ayuda de los amigos........pero al final aparece una hembra/macho segun los casos, se acaban los amigos.........y se acaba la peli. :Ð
Jo......es tan real que da miedo [inlove]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Nov 2008 01:36

kobaïa escribió:La peli refleja la vida tal cual :Ð
al principio con los amigos, mucho jiji, mucho jaja, te lo pasas genial, no hay preocupación, disfrutas......despues empiezas a crecer, surjen los primeros problemas, que los vas resolviendo como puedes, con la ayuda de los amigos........pero al final aparece una hembra/macho segun los casos, se acaban los amigos.........y se acaba la peli. :Ð
Jo......es tan real que da miedo [inlove]

esa explicación ya me convence más [qmparto] [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron