CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: MAR ADENTRO

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: MAR ADENTRO

Notapor HoLy-SouL » 03 Sep 2004 22:53

Acabo de venir del cine y sigo en estado de Shock, no he visto un hilo de diseccionado ni que hable de la peli en si, asi que lo abro, si hay algun prob. lo cerrais o lo que sea XD


Quiero que me comenteis que os ha parecido!!!!!!!

La escena del "Vuelo" con Nessun Dorma de fondo me parece LA MEJOR ESCENA DE LA HISTORIA DEL CINE, lo siento pero me ha dejado :O
La mejor pelicula de Amenabar SIN DUDA, y de las mejores de la historia del cine (para mi). Kubrick quedo relegado en 2º lugar, lugar mantenido durante 10 años.
P.D-> He llorado mucho T_T XD, me he reido mucho XD
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor GhOsTFaCe » 04 Sep 2004 02:20

Es una pelicula fantástica, llena de tristeza y a la vez esperanza, Amenabar ha cambiado de registro sin perder ni un ápice de la calidad que atesora como director. Es todo un maestro, 4 trabajos y 4 obras de arte, con ésta seguro que también arrasará en los Goya y con merecimiento. Tiene momentos de llorar y otros muchos de reir... Para mi Amenabar, junto con Shayamalan, de los pocos directores sin una mancha negra en su filmografia (esperando ver El Bosque)...
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor arsygraft » 04 Sep 2004 14:55

En la escena del Nessum Dorma, no me pude contener.
He aguantado estoicamente ante todos los dramones del mundo. He cuidado muy mucho mi orgullo y aguantado ese nudo en la garganta. Pero ayer fue el dia en que todo eso me supero. Primero la escena de las fotos (el golpe) luego el Nessum Dorma.

He llorado con esta pelicula todo lo que no he llorado con las demas. Amenabar a crecido, y se alza muy muy por encima del resto de realizadores españoles, y se coloca al nivel de los grandes. SUjeto a su mano va Javier Bardem, que realiza la interpretacion mas potente, entrañable y excelsa que he visto en mucho mucho tiempo.

Estamos ante una obra maestra en todos y cada uno de sus aspectos.

Imprescindible.
Avatar de Usuario
arsygraft
Cinéfilo
 
Mensajes: 366
Registrado: 15 Ene 2003 16:14
Ubicación: Extasiado hasta la Medulla

Notapor Orodreth » 04 Sep 2004 15:52

aparte de esos momentos que comentais, a mi me superó toda la parte final, desde que llama a la abogada para despedirse ( edit: me refería a la de la asociación, no al personaje de Belén ).

Y todos los actores, además de Bardem, están maravillosos.


aviso spoilers por si acaso:

el personaje de Belén Rueda ¿ no creísteis que se había suicidado hasta que la volvemos a ver?
la escena de la fiesta, la del marido en la playa y después la carta que recibe Ramón con el libro me pareció la despedida de ella pero no se aclara hasta el final que decidió no hacerlo.
Última edición por Orodreth el 04 Sep 2004 19:36, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Orodreth
CINeoliano
 
Mensajes: 1034
Registrado: 07 Dic 2002 02:26
Ubicación: Nargothrond

Notapor charlyr2d2 » 04 Sep 2004 16:40

Totalmente de acuero con vosotros, el vuelo es increible, el golpe es brutal, desde ahí hasta que termian el vuelo [buuuaaaa].
Y cuando al final se oye la voz de Bardem, recitando el poema de Mar Adentro, otra vez. Acabe fatal en el cine se acabarón las letras y todavía estaba yo allí pensando en la obra maestra que acababa de ver.
Amenabar como ya e dicho en mi comentario se ha convertido con 4 películas en uno de los mejores directores del mundo.
Amenabar, Bardem, Belen Rueda, Aguirresarobe, etc, etc. Todos y cada uno de ellos habría que darles las gracias por este pedazo de regalo.

En cuanto a la película los toques de humor son un monton, y las frases irónicas y sarcasticas de Bardem son para ser recordadas.
en fin un 10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Lucca » 05 Sep 2004 00:38

He visto esta tarde la película y no me ha defraudado nada. Tenía muchas ganas de verla como buena fan de Amenabar y ha superado mis espectativas.

Una película en mi opinión muy bien enfocada, sin caer en el error de mostrar sólo el punto de vista de su protagonista. Creo que es un film que hace llorar pero su historia, no porque Amenabar haya buscado el llanto en la gente, no ha buscado la lágrima fácil.

El reparto me ha parecido ejemplar y me he sorprendido Belén Rueda. Todos estamos acostumbrados a verla en la televisión, entrando en nuestras casas y creo que han aprovechado en cierto modo esto para convertir a Julia en un personaje cercano de manera que su historia a pasado también ha ser importante durante la película.

Se ha mostrado la historia en un ambiente muy apropiado y sin excesivas decoraciones. He leído declaraciones de Amenábar en las que decía que para él era muy importante que la historia se desarrollara en Galicia y que los personajes tuvieran acento porque así se daría un mayor toque de realidad, cosa que se ha logrado. Por cierto, me ha gustado mucho el hecho de mezclar de forma tan natural 3 (castellano, gallego, catalán) de las 4 lenguas que se hablan en España. Para él lo importante era contar la historia con la película, no pretendía que la gente se sorprendiera con la caracterización de Bardem, por ejemplo. Ha comentado que se mostró a Bardem antes del estreno del film para que la gente se familiarizase con su nuevo "look" y se fijase en la historia y no en cómo de bien estaba maquillado Bardem.

Como a vosotros también me ha parecido genial la escena del vuelo hasta llegar al mar. Bueno, en definitiva, una película excelente.

Un saludo
Lucca

PD: Ya estoy deseando que salga el DVD para poder escuchar ese Extra de comentarios que Amenábar tiene costumbre de incluir y que nos explica toda la película
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor JulKeZ » 05 Sep 2004 00:55

La película me parece simplemente genial.

Me encantaron todas las anteriores películas de Amenabar. Sobre todo, abre los ojos, que cada vez que puedo la vuelvo a ver. Desde que me enteré que iba a hacer esta película decidí que no iba a ir a verla, me parecía que iba a hacer una mierdecilla... Pero al final no me pude resistir...

Creo que he visto la mejor película de Amenabar hasta la fecha, y también la mejor película que he visto en mi vida.

Está claro que va a arrasar en los goya, y si tuviera el trato que merece en EEUU arrasaría en los oscar.

Un saludo a todos
Imagen
JulKeZ
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2001 19:58
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Sep 2004 00:06

Sencillamente sublime, plano por plano y sentimiento por sentimiento. Hacía tiempo que no se me caía alguna lagrimilla en el cine, y no son de las lágrimas fáciles, son de las que emocionan.

Del lado mas "técnico" de la película (porque el otro hay que verla para sentirlo) es de una perfección abrumadora: fotografía, guíon, dirección, MÚSICA, fotografía y los actores geniales... la actuación de Bardem no me ha parecido la mejor de su carrera por el tono de voz, me explico... casi parece que estuviera leyendo siempre sus frases, recitando, me falla algo. Belén Rueda correcta y sorprendente para venir de donde viene, y los secundarios DE LUJO total, sobre todo la enorme Lola Dueñas, actriz infravalorada de nuestro cine (qué bien lo hace en Mensaka).

En fin, un lujo de película, cine en estado puro... este chico es un genio total.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor br0v4d0r » 06 Sep 2004 00:38

Francamente de las mejores que he visto en mi vida

Como habeis dicho la escena del vuelo es increible, la música se sale, durante toda la película. Muy acertada sobre todo en este tema [tadoramo] [tadoramo] .

Las actuaciones de todos son geniales, Bardem sobre todo. Además, por la temática de la película, habría sido muy fácil hacerla pesada o repetitiva, pero para nada, Amenabar ha hecho un gran trabajo [ok] , las lágrimas son inevitables [buuuaaaa], y por supuesto las risas tb.

En resumen un peliculón, que además t da q pensar muchísimo cuando sales de la sala.
Imagen
"Revenge is a dish best served cold"
Avatar de Usuario
br0v4d0r
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ago 2004 21:12
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 06 Sep 2004 00:39

Esta es una pelicula tratada con una sensibilidad sobrecogedora. Tecnicamente es impecable y las actuaciones son notables. La escena del vuelo hacia el mar es simplemente BELLA e IMPRESIONANTE, recomiendo eso si, verla en el cine porke realmente hace estremecer.
Amenabar se consagra definitivamente como de lo mejorcito en la dirección de peliculas, con una sensibilidad y un arte inedito antes en el panorama español.

No me averguenza reconocer que he llorado con esta pelicula, y no soy de los que tiene la lagrima facil precisamente...Pero aqui Amenabar no quiere hacer el tipico drama de llanto facil, quiere hacer una historia tan profunda y tan compleja ke el llanto no llega con el final de la pelicula y la muerte de Sanpedro (que en cualquier otra pelicula seria lo evidente), el llanto llega con las reacciones humanas, las sensaciones y los recuerdos, es algo mas complejo que la tristeza o la desgracia de por si.
En fin, a mi parecer creo que es la mejor pelicula española que he visto, y un claro ejemplo de como retratar un hecho tan delicado y escabroso como la delgada linea entre la vida y la muerte sin caer en el morbo o en los topicos. Nada mas.

Saludosss
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Sep 2004 08:03

Vanderhoff escribió:actuación de Bardem no me ha parecido la mejor de su carrera por el tono de voz, me explico... casi parece que estuviera leyendo siempre sus frases, recitando, me falla algo.

A mi me parecio también en un principio, pero luego vi hablar a Ramón Sampedro y es que habla del mismo modo, midiendo mucho las palabras, y pensando en cada momento lo que tiene que decir, por eso Bardem habla tan pausado y como tu dices recitando.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 06 Sep 2004 09:42

charlyr2d2 escribió:A mi me parecio también en un principio, pero luego vi hablar a Ramón Sampedro y es que habla del mismo modo, midiendo mucho las palabras, y pensando en cada momento lo que tiene que decir, por eso Bardem habla tan pausado y como tu dices recitando.


Eso me acaba de decir un colega mientras tomaba el café mañanero, en ese caso... pues nada, actuación de 10 [ok]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor darth albert » 06 Sep 2004 20:54

Acabo de verla i me ha parecido una autentica OBRA MAESTRA
Hacia mucho tiempo que en el cine no me habia emocionado tanto.
Creo q Amenábar es el mejor director del cine español
Arriba AMENABAR, :P
Abajo ALMODOVAR [noop]
Imagen
Avatar de Usuario
darth albert
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 29 May 2004 14:20
Ubicación: Somewhere in my mind
Sexo: Masculino

Notapor tyler_85 » 06 Sep 2004 21:06

La verdad es que si que está bastante bien, tiene un par de escenas en las cuales es complicado no emocionarse(no necesariamente llorar), y junto con algun que otro toque cómico hacen que sea una muy buena película.
Por supuesto no me olvido de la gran interpretación de Bardem.
Avatar de Usuario
tyler_85
Cinéfilo
 
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jun 2004 00:45
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 09 Sep 2004 09:40

Maravillosa, imprescindible, unica!!!!

Se que habra gente que la tildara de sensiblera, de buscar el llanto facil...

A mi me ha parecido un canto a la vida y a la libertad.

La escena del vuelo, como bien habeis dicho..SOBRECOJEDORA.

Tambien me confirma lo que ya sabia, Javier Barden es un actorazo.

La doy un 9/10.

Y unas dudas:
Donde aparece Amenabar(yo creo que en alguna foto).

Que personajes ficticios aparecen en la historia?.
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados