CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Informe Pelicano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Informe Pelicano

Notapor Staff CINeol » 27 Ago 2004 13:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el Fer » 27 Feb 2006 12:23

Vi la peli este viernes,y la verdad es que me gusto.Hay momentos en que se hace algo lentilla,pero por norma general la peli entretiene bastante bien,y hay momentos con cierta tension y todo.
La tematica de la peli hoy por hoy tampoco es que sorprenda mucho,pero aun asi no se hace repetitiva;aunque quizas esto me es debido a que siempre me han interesado estos asuntillos(aunque no es que me entusiasmen,que en cuanto la cosa se complica un poco me pierdo,y me empiezo a aburrir [+risas] ).
Por eso y por todo la doy un 7,y la hago recomendable para ver el tipico domingo que no se tiene que hacer nada,y en que no hay ganas de pensar mucho :P
Saludos!![bye]
P.D: Que raro se me ha hecho ver que esta peli no tenia ningun comentario.Mas que nada,porque me parecia que la peli era bastante famosilla,y que la gente tendria mas interes en verla o comentarla.Menos mal que tengo un minimo de personalidad para hacer algo que no hayan hecho antes los demas y me puesto a comentarla(sobre todo porque un lunes con medio-resaquilla en el curro se puede hacer muy largo [+risas] )
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 27 Feb 2006 17:32

Ver este pequeño clásico de los 90s me produjo sensaciones contradictorias. La película empieza de forma potente, con una cámara-grúa que se eleva desde una multitud de manifestantes hasta el edificio del Tribunal Supremo norteamericano, en donde el personaje de Denzel Washington conversa en la penumbra con uno de los jueces del mencionado tribunal. Más tarde, observamos las andanzas del consabido asesino a sueldo mega-eficiente, cumpliendo, con suma facilidad, el cometido de asesinar a dos jueces del supremo.

Los primeros 45 minutos constituyen un desfile de tópicos que harían enrojecer a sus creadores, sobre todo si tenemos en cuenta la más que discutible elección de Stanley Tucci¿¡!? como el ecléctico ejecutor. La segunda parte, en cambio, logra superar los malos augurios apuntados por la mediocre primera parte. El último tercio contiene suspense, acción y emoción a partes iguales; todo ello, unido a un acertado final agridulce, logra transformar lo que podría haber sido una basura en plan "Conspiración en la sombra", en una peli más que aceptable. Por otra parte, la temática que se plantea está de rabiosa actualidad (emporios petrolíferos, defensa del medio ambiente, financiación encubierta de las campañas electorales...), dejando al presidente americano bastante mal parado. A destacar la escena, grandiosa por pura cínica, en que el presi y su perro juegan en el despacho oval, mientras el presidente comunica al director del FBI que no haga mucho caso del famoso informe.

En cuanto a los aspectos negativos (que también los hay), destacaría la falta de personalidad y excesiva corrección de Alan J.Pakula, separándole de la muy superior "El mensajero del miedo"; la renuncia al romance interracial, más que consabida en este tipo de productos; y, por último, la asombrosa buena suerte y eficacia que tienen en todo los protas. Pero claro, esto es Hollywood y el infierno se congelará antes de que dicha industria haga algo parecido a "Agenda Oculta", peliculón del británico Ken Loach.

Nota: 6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Ene 2008 00:36

Me suelen gustar las adaptaciones cinematográficas de las novelas de John Grisham y esta peli no la recordaba tan flojilla. La trama es fácil de entender. El principio es interesante, pero luego se diluye tornándose pesadísima y quitando mi interés por lo que está contando. Hay un par de persecuciones mal contadas y otro par de momentos tensos y ya está. Además, Roberts esta fatal, muy mal, con ese cara de afligida todo el rato. Y Denzel parece bastante perdido. En fin, floja, floja.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 15 May 2009 20:03

Pestiñazo.

3/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron