CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Buffy. Capítulo 6x17

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Buffy. Capítulo 6x17

Notapor HackLechu » 24 Ago 2004 15:33

Imagen
Normal otra vez

Título V.O.: "Normal again"

Guión : Diego Gutiérrez

Director : Rick Rosenthal


Fecha de emisión en USA: Mar. 12, 2002

Guest: Danny Strong (Jonathan) Adam Busch (Warren) Tom Lenk (Andrew) Dean Butler (Hank Summers) Michael Warren (Doctor) Kirsten Nelson (Lorraine Ross) Amber Benson (Tara) Kristine Sutherland (Joyce Summers)


Sinopsis: Buffy despierta en un psiquiátrico, donde le cuentan que lleva allí 6 años ingresada, imaginándose una vida como Cazadora en Sunnydale.


Frases destacadas:

-

Curiosidades:

- Este episodio estaba planeado originalmente como el episodio 8, pero finalmente se cambió.

- Emma Caulfield (Anya) no aparece en este episodio.

- Cuando Buffy mira la foto de familia, la pequeña Buffy es la misma que la interpretó la pasada temporada en "The Weight of the World".

- En una escena del asilo, el doctor le cuenta a Buffy que tuvo un momento de despertar durante el verano, y que fueron sus amigos los que la devolvieron a la desilusión.

- El doctor explica cómo Buffy creó a Dawn, debido a la necesidad de un lazo familiar.

- Esta es la última aparición de Dean Butler (Hank Summers).
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Xeila84 » 24 Ago 2004 17:11

Bueno, la verdad es que hubo escenas que impactaban bastante.. y te dejan descolocada.. a cada poco me preguntaba uy y esto?? q ha pasado?? pq actua asi?? jaja pero en fin, la respuesta es obvia supongo..ella solo quiere tener una vida normal , sin complicaciones, ni demonios, ni nada, y que su familia sea la que le de cariño..

Whedon , me lo parece a mi, o esta indagando más en la personalidad de los personajes esta temporada?

En fin, la verdad, es que está siendo tan dura, que me parece que es la temporada que mas me gusta.. :-|
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor Alana » 24 Ago 2004 17:28

Uff, capitulo cuanto menos complicado. Admito que me ha gustado mucho, hasta ahora todo lo que he visto de temporada me ha gustado. Pero este capitulo confunde y deja abierta la posiblidad de pensar que Buffy esta alli, y que nada es real... no me mola nada!

Si la serie hubiese acabado hoy me hubiese dado un síncope
[mamaaaaa]

saludos [bye]
Alana
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2004 20:55

Notapor Patrick » 24 Ago 2004 17:29

Buen capitulo que la verdad nos deja muchas dudas :-? :-? ¿será verdad que Buffy esta en un Psiquiatrico?, ¿nos estan poniendo la vision de Buffy que no es real? . La verdad es un gran capitulo [ok] y que te hace pensar porque no lo deja nada claro. Puede que Buffy quiera ese mundo ya que sus padres la metieron en un Psiquiatrico y los odia por ello. Un saludo a todos ;-)
Avatar de Usuario
Patrick
Cinéfilo
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jun 2004 12:25
Ubicación: En el New York de los 80
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 24 Ago 2004 18:36

Jejeje, habeis visto que temporada tan dura y deprimente?

Me encanta!!! [ok]

Y ahí teneis la explicación a la presencia del Trio en esta temporada.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Solo puedo decir...

Notapor HackLechu » 24 Ago 2004 18:40

WuuuuuuuOOOOOOOuuuuu [flipa] [tadoramo] :O [tadoramo]


No es que esté indagando más en la personalidad de los personajes, es que en esta temporada todo gira sobre la personalidad y los sentimientos de los personajes. Yo no sé pero, ¿cómo puede haber gente a la que Buffy le siga pareciendo una serie "teen" de matar vampiros como se empeñan en decir todos los periódicos en sus sinopsis? Será eso de que en realidad nunca se han molestado en verla....
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor dr_maligno » 24 Ago 2004 23:54

Que cierto HackLechu, lo que uno tiene que sufril por gustarle esta serie.

Ha sido un gran capítulo. Me ha gustado ese final abierto, es cuanto menos curioso, lástima que queden ya tan pocos. Será duro tener que esperar a poder ver la siguiente temporada, la última ya.

Un saludete.
Avatar de Usuario
dr_maligno
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Abr 2004 09:53
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 25 Ago 2004 00:08

q wenos capitulos los dos ultimos, la boda rota y este ultimo, me recuerda mucho a una pelicula reciente:
Spoiler: Mostrar
identidad


este capitulo es soberbio y me hubiese encantado q fuese el ultimo de la temporada, os lo aseguro, ahi sí q nos comemos los puños. [tadoramo] De todas formas lo ha dejado muy abierto terminando de esa forma, en el momento justo, con dudas y demostrando q en esta temporada lo q importa son los personajes, por encima del resto, lo de willow y tara, lo de anya y xander, lo de buffy y spike, la profundidad en los sentimientos de down, lo q le paso a riley, etc etc etc. ha habido muchos capitulos de esta temporada q no me han gustado en absoluto pero estos dos ultimos arreglan y musho, aparte de otros mas.
mañana mas interesante si cabe.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Forofo » 26 Ago 2004 00:13

Bueno , antes que nada decir que vengo desde offtopic- miscelanea , que alguien ha publicado un post sobre este capitulo comentando sus impresiones y que mientras yo estaba respondiendo, nuestro querido y fiel amigo AlejoI ha cerrado el hilo dejandome con la respuesta en el Ctrl+C, asi que por lo menos aprovecho para dejarla aqui.

Si , fue el capitulo del martes, muy bueno, es lo que me gusta de esta serie, pasan de argumentos estupidos y ridiculos (por ejemplo un episodio en el que todos se comportaban como en un musical) a capitulos como el del martes que era una rayada mental increible y muy elaborada.

Sobre el capitulo en si , no se que decir , por un lado, usando la logica era un capitulo autoconclusivo en el que se les ocurria plantearse la hipotesis de que ocurriria si todo fuera la fantasia de Buffy, asi que esta claro que el mundo real es el de la hermana creada por monjes, la ex-adicta a la magia y el vampiro con el chip en la cabeza que le impide dañar humanos. Pero por otro lado, que seria mas real, matar vampiros o estar como una cabra en un manicomio creyendo que eres una cazadora de vampiros? Pues que quieres que te diga, esta claro que lo primero, cualquiera duda!!, pero sabiendo la tematica de la serie habria que tirar por la primera opcion.

Por "culpa" de un trabajo de verano me estoy perdiendo todos los capitulos menos los del martes y viernes, asi que en esta temporada tengo una duda. Cual es el hilo argumental? si en la 4ª fue la iniciativa y en la 5ª lo de glory y el fin del mundo, en la 6ª que ocurre ???


Por lo que he leido del hilo , el gran monstruo final de la 6ª temporada son los propios sentimientos de los protagonistas? sus dudas, esperanzas, sueños, decepciones, etc... .Pues que quereis que os diga, me encanta!!.
Forofo
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2003 22:39
Ubicación: Donosti
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 26 Ago 2004 01:12

Pues efectivamente, ese es el hilo argumental, con algunas sorpresas para el final.
Como dices, a mi tambien me encanta, aunque está claro que es una temporada dificil y no para el gusto de todos. Porque leer que el musical es ridiculo, me hace daño a los ojos... [toctoc]
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Lucca » 26 Ago 2004 11:09

Ayer vi este capítulo (lo tenia grabado porque he estado fuera) y me dejó a cuadros. Para mí ha sido uno de los mejores episodios de toda la serie y creo que incluso hubiera sido un buen final, de esos que no dejan indiferente. En esta temporada se están luciendo pero, no os parece que cada capítulo es aún más triste y dramático que el siguiente? como sigan así nos van a deprimir a todos :-D

Un saludo.Lucca

PD: Os habeis fijado en el detalle del final? en el que sale el médico mirandole los ojos y dice que la han perdido (o algo asi)? No os parece que es un final abierto que podría dar lugar a continuación?
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Heavy » 27 Ago 2004 16:16

wenas a todos!!!!!

Estoy de acuerdo en k es un capitulo, muy bueno, k la tematica de esta temporada, es cojonuda, y tal, pero, decidme k conclusiones, sacais vosotros, de un capitulo, tan rayante, como este, por ejemplo:

- se ven claramente "dos realidades", ¿¿¿¿cual pensais k es la imaginaria, la del psikiatriko o la otra????? hay varios detalles, en los dialogos, k me hacen dudar.

- y otra cosa, la "buffy del manicomio" , cuando dicen k se ha "ido" se refieren a k ha muerto o k?????

por cierto tb dicen algo, d k estuvo a punto de "volver" en verano, k es justo cuando muere... es muuuuuuyy sospechoso.

ayudadme plis, llevo poco tiempo viendo la serie, y a l mejor es k me he perdio, algo, o simplemente, estaba gris en ese momento... [ayay]

eso es todo. salu2!!!
Heavy
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2003 16:52
Sexo: Masculino

Notapor Lucca » 27 Ago 2004 16:47

Heavy escribió:wenas a todos!!!!!

Estoy de acuerdo en k es un capitulo, muy bueno, k la tematica de esta temporada, es cojonuda, y tal, pero, decidme k conclusiones, sacais vosotros, de un capitulo, tan rayante, como este, por ejemplo:

- se ven claramente "dos realidades", ¿¿¿¿cual pensais k es la imaginaria, la del psikiatriko o la otra????? hay varios detalles, en los dialogos, k me hacen dudar.

- y otra cosa, la "buffy del manicomio" , cuando dicen k se ha "ido" se refieren a k ha muerto o k?????

por cierto tb dicen algo, d k estuvo a punto de "volver" en verano, k es justo cuando muere... es muuuuuuyy sospechoso.

ayudadme plis, llevo poco tiempo viendo la serie, y a l mejor es k me he perdio, algo, o simplemente, estaba gris en ese momento... [ayay]

eso es todo. salu2!!!


Según mi opinión, se supone que la verdadera realidad es la que vemos siempre pero creo que los guionistas con este capítulo lo único que pretenden es hacer dudar al espectador y además que se dé cuenta de que la serie que está viendo no es nada realista (algo que ya sabemos todos... o no [sonrisa] )

Por otra parte, cuando dicen "se ha ido" creo que se refiere a que ha vuelto a su mundo, que aquellos pequeños momentos de lucidez que había tenido en el manicomio se habían acabado. No pienso que quieran decir que está muerta. Esta última escena supongo que la han puesto para dejar el capítulo abierto.

Por último, lo que dicen de que estuvo a punto de volver pues supongo que sí que se referían a cuando murió, es decir, que por un tiempo dejó de vivir ese mundo fantastico de vampiros pero al final quiso volver y por eso se inventó su resurrección

Espero haberte ayudado :P
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Heavy » 27 Ago 2004 23:59

gracias por tu opinion, aunk, te contradices, no?????

si la verdadera realidad, es la k se ve todos los dias...
¿¿¿¿¿¿como va a kerer "volver" del psikiatrico, a lo k vemos siempre si se eupone, k nunca se habria "ido" pork el psikiatrico seria la alucinacion...??????
bah! dejalo, ya me rayo demasiado, mejor no pensarlo, enfins...
gracias.
salu2!!!
Heavy
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2003 16:52
Sexo: Masculino

Notapor Alana » 28 Ago 2004 00:41

Tampoco te preocupes mucho, aunque este capitulo, a mi personalmente me parece muy rayante. [+risas]
Y como ya dije si se hubiese acabado la temporada de golpe, me da un sincope...
El capitulo, en mi opinion, solo trata de plantear dudas sobre si el mundo de buffy, el que conociamos, de vampiros, demonios y demas, es o no real.
Por ello, incluye el dato hasta ahora desconocido, de que ella estuvo en un psiquiatrico nada mas serle revelado que era la cazadora, por que sus padres se asustaron.

Spoiler: Mostrar
Claro que esto no encaja muy bien, con el final de la segunda temporada, donde Joyce se entera de que es la cazadora y de que hay vampiros...


En ese mismo momento se crean las dos vertientes: ¿salio buffy del manicomio realmente y vive en un mundo de vampiros? o se creo un mundo de vampiros por que estaba "esquizo"... :?
Y ¿por que quiere "buffy manicomio" quedarse alli, y curarse?
creo que tan sencillo como que esta harta de pasarlo mal... y en esa realidad su "madre" esta viva... y se acabaria todo lo malo que la ha pasado....que no es poco, jo pobre [+risas]

saludos [bye]
Alana
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2004 20:55

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron