CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hotel Rwanda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hotel Rwanda

Notapor Staff CINeol » 17 Ago 2004 21:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gorosito » 26 Feb 2005 03:26

impresionante
obra maestra
gorosito
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2001 16:37
Ubicación: CANTABRIA

Notapor casiotone » 26 Feb 2005 03:51

gorosito escribió:impresionante
obra maestra


Eso si que es ser claro y rotundo ;-) , tendre que verla pues.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Feb 2005 19:54

gorosito escribió:impresionante
obra maestra

AMEN! [buuuaaaa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor seth_gecko » 26 Feb 2005 21:29

La verdad es que me ha parecido una muy buena pelicula, la actuación de Don Cheadle, excelente, y sales del cine dando gracias a Dios de vivir aquí.
Imagen

Running With The Devil!
Avatar de Usuario
seth_gecko
Cinéfilo
 
Mensajes: 286
Registrado: 23 Jul 2004 16:56
Ubicación: Aletas de la Frontera (Mijas)
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 Feb 2005 13:53

Al verla se me hizo un nudo en el estómago y no es porque los hechos me sorprendieran, pues al fin y al cabo, cuando uno ve las noticias llega a acostumbrarse a este tipo de atrocidades que años atrás nos hubieran conmocionado. Lo que realmente me causó impresión es el realismo que se respira durante la película, tuve momentos de abstracción, de no recordar que estaba en un cine. El gran éxito de esta película sin duda es el realismo que consigue transmitir, esa átmosfera de tensión en la que piensas que en cualquier momento todo se puede ir al carajo y que la esperanza es un concepto abstracto. Por lo menos está bien que se recuerde la hijaputez de las colonias, que fueron las que crearon estas guerras entre tribus tanto en Rwanda como en otros países como Somalia y la espléndida actuación de las naciones poderosas, que no mueven un puto dedo si no es por el petróleo, solo dispuestas a moverse para vender armas a ambos bandos y que hagase la carniceria.

Una historia muy bien contada y con una gran puesta en escena, lo cual yo creo que es el objetivo de toda película y más si se trata de este tipo de películas. Es por lo tanto uno de los grandes films de este año.

Para Don Cheadle sin duda esta película será un punto y aparte. De ser un buen actor secundario ha demostrado en esta película hasta dónde es capaz de llegar, ha sido su pelotazo particular porque la verdad es que lo borda y uno ni tiene la sensación de estar viendo al poli de Traffic, al experto en explosivos de Ocean's Eleven, ni nada hasa entonces. Realmente te convence que es un africano que lucha dentro de sus posibilidades dentro de esa locura para intentar encontrar una pequeña esperanza que abra paso a la salvación.
Otra actuación que a mí me ha gustado particularmente es la de Nick Nolte, que en unos cuantos momentos consigue transmitir con éxito esa sensación de estar cagado pero que le hecha cojones solo porque sabe que es la única alternativa para salir de una pieza de esos fregaos en los que se ve dentro.

El final, pues bastante más positivo de lo que uno se llega a temer a medida que va viendo la película, me esperaba algo muchísimo más crudo y drámatico, a la altura de este drama, pero en el fondo ya nos está bien porque dentro de lo malo uno desea que se puedan salvar los muebles mínimamente.

Como digo, una de las grandes de este año. Lástima que Jaimito Foxx se vaya a llevar el Oscar, porque en verdad creo que Don Cheadle se lo ha ganado sobradamente con lágrimas y sudor.
Última edición por Villano el 28 Feb 2005 01:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Feb 2005 22:08

joder, muy de acuerdo con lo que dice VIllano, me a parecido tremenda, a la altura de el pianista u otras de estas grandes producciones, siendo tan o mas cruel, sin ver tanta sangre, si no cadaveres y mas y mas cadaveres, y encima con esa banda sonora, si que es verdad que lo estes viviendo tu mismo, yo hasta ahora sabia bien poco de este genocidio, sabia que habia sido brutal, pero no hasta ese extremo, joder un millon de cadaveres inundaron las calles de Rwuanda durante las guerrillas que se veian, y seguro que aun asi fue peor de lo que nos muestran

8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 27 Feb 2005 22:44

Totalmente de acuerdo con Villano y Juanan, creo que es una película muy dura, la verdad k me creía que sería más sensiblera, no se como explicarlo, pero la verdad es que durante mucha parte del metraje tienes el corazón en un puño.
La verdad es que Cheadle esta muy bien en su papel, pero creo que este año Foxx lo merece más que él, es una pena porque cualquier otro año sería un candidato a tener muy en cuenta.
En fin para mi la película 8'75
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Gran película

Notapor fracapazz » 01 Mar 2005 03:14

Se puede decir que aporta poco al cine, que es como un documental, pero da igual, nos llega a lo más profundo y nos deja echo polvo. Al igual que el pianista y la lista de schlinder películas de obligado visionado para todos los chavales de institutos.

Película dura pero muy emotiva y didáctica [ok]

Los actores muy bien, sobre todo la chica, que merecía el oscar.

PUNTACIÓN: 8.5

PD: Africa también existe.
fracapazz
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2004 11:13

Notapor Villano » 03 Mar 2005 11:50

Mi pregunta es... pero quien coño ha puesto menos de un 5 a esta película y... porqué??? :O :O
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 03 Mar 2005 12:57

Jode muchisimo eso, por favor que si alguien pone por que ha votado tan poco, que lo expliue por que yo también pienso que es una película que tiene que estar por encima del aprobado sobradamente.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 03 Mar 2005 19:16

No hay nada ke me de más rabia ke la gente vote por votar sin ni sikiera haberla visto, y no solo esta peli si no la mayoria (si no todas) un 10 a Blade 3 etc... si de verdad opinan ke la peli es de un 5 pues ke vengan aki a opinar ke nadie les va a comer :Ð

He visto gente tb ke le ha puntuado con un 3 y un 2.. inluso con un 0... amos, "votar para joder" por ke no hay otra xD

Sobre la peli, muy wena, está todo muy bien echo, bien ambiente, actuaciones tb muy bien, la verdad es ke no se le puede sacar un fallo así grande a la peli... salen imagenes duras y la verdad es ke "Llegan" bastante y más cuando sabes ke está basado en hechos reales.

8/10
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 05 Mar 2005 21:33

debido al número de votos se colocó de las primeras en el top de cineol. Hay gente que no sabe vivir si sus pelis no están las primeras, así que vota ceros a las que pueden "amenazar" su puesto.

Triste pero cierto, igual que la película. Muy cruda, muy real, se me revuelve el estómago pensando en muchas escenas de la misma.

Saludos
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor yei » 09 Mar 2005 21:15

La película en sí desde el comienzo produce una tensión en ti que va creciendo con el desarrollo del film viendo cómo cada vez las cosas se ponen más y más crudas, creando una atmósfera más típica de ""l amanecer de los muertos" que de cualquier conflicto bélico. Tiemblas cada vez que se necesita salir del hotel para cualquier cosa, la escena de la niebla es espeluznante, y tan sólo deseas que aparezca una salida para las 800 personas del hotel, aunque visualmente no es muy cruenta, los datos hablan por sí solos.
Don Cheadle está genial, tanto como la nominada Sophie Okonedo. Un 8
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 28 Mar 2005 02:34

de la pelicula decir q me parece un peliculon, tal y como decis a la altura de la lista de schindler y del pianista...sin entrar en dramatismos ni en gore gratuito nos muestran la crudeza de uno de los mayores genocidios de los ultimos 15 años; y no solo eso, sino que consiguen que te metas en el papel continuamente, que t imagines q t pase eso, etc...

seth_gecko escribió:La verdad es que me ha parecido una muy buena pelicula, la actuación de Don Cheadle, excelente, y sales del cine dando gracias a Dios de vivir aquí.


siento discrepar, xo yo no salgo del cine dando gracias a dios x vivir, sino pensando que la peor de las razas que hay sobre la faz de la tierra es la q la domina, y q encima pertenezco yo a esa raza.......el ser humano puede ser tan cruel q resulta increible. x cierto, tambien te quedas asqueado con como gestiono belgica su colonia, creando ellos solitos una separacion de castas, y como luego la deja tirada como si fuese una mierda y se olvida totalmente de ella [noop]

este tipo de peliculas, x si no os habeis dado cuenta, me deprimen...
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron