CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Sombra de un Secuestro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Sombra de un Secuestro

Notapor Staff CINeol » 17 Ago 2004 14:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 21 Ago 2004 12:00

La sombra de un secuetro, no es la típica película de secuetradores y rescate, que se basan en la tensión del momento. Nos encontramos ante una película que basa la fuerza del relato en los personajes.
Utiliza el secuestro para enseñar que la felicidad aparente de una pareja de clase media-alta, no es tal.
El final es bastante sorprendente, y las actuaciones sobre todo de Robert Redford y Willem Dafoe.
Quizas en algunos momentos el ritmo baja debido a la gran cantidad de dialogo, pero no desmerece a una gran película, sobre todo con una narración bastante solida en su conjunto.
Nota 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

DECEPCION

Notapor canguro » 17 Sep 2004 12:47

Nos encontramos ante una película de un ritmo lento que escapa de la típica película americana de constante tensión, fuegos artificiales, tiros y un ritmo atropellado.

Esta es una película lenta que se recrea en los personajes y en los dialogos, pero que carece de emoción. La gente sale del cine aburridísima.

Lo mejor son las charlas de Robert Redford y Willem Dafoe, éste último hace muy buen papel.

La película tampoco consigue reflejar la tragedia de un secuestro ni las emociones de los afectados. Aquí en España hemos visto muchos testimonios de familiares de secuestrados por ETA, y sabemos, o nos hacemos a la idea de como lo pasan las familias. En esta peli todo eso queda un poco frio y no trasmiten nada.

PARA LA SECCIÓN DE ERRORES: Cuando charlan Robert Redford y Willem Dafoe en un riachuelo, la tirita que tiene en la ceja R.R varía en algunos planos, algunas veces aparece mucho más empapada en sangre y luego solo con un puntito... Canta bastante.

No la aconsejo mucho y le doy un 4.5 sobre 10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 02 Oct 2004 18:06

Yo estoy del bando de canguro, me parece todo lo que dice el y peor todavia si cabe... no aconsejo verla nunca. No aporta nada de lo que un telefilm pueda aportar... :p
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

La sombra de un secuestro; comentario

Notapor davidgore » 02 Feb 2005 01:00

La alquilé el viernes ( y ya que me hubiera estado quieto ), llevado por unas criticas leidas en unas revistas de cine y que de verdad apuntaba algo bien.

Wayne y Eileen Hayes parecen estar viviendo el sueño americano. Pero todas las ilusiones saltan por los aires cuando Wayne es secuestrado a plena luz del día.

A través de la investigación del FBI, Eileen, la mujer de Wayne, se convierte también en víctima. El interrogatorio le hace conocer una vida oculta sepultada debajo de las apariencias externas; las sospechas, los secretos y las carencias.

De repente, el hombre que en un momento determinado de su vida se jactaba de ser un astuto negociador descubre que su destino está en manos de un secuestrador que no tiene nada que perder y todo por ganar. ¿Tendrá éxito en la negociación más importante a la que haya hecho frente... por su vida?.

Chicos/as, no la recomiendo nada en absoluto. Aburrida, vacia, más lenta que un desfile tortugas. Muy mala joder!!
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Feb 2005 01:03

borrado
Última edición por morneo el 02 Feb 2005 01:28, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 02 Feb 2005 01:22

Utiliza los hilos dedicados por favor.
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 02 Feb 2005 09:03

Yo creo que su principal defecto es su lentitud, su falta de emoción, y que hacia la mitad se vuelve predecible, llegados a cierto punto el espectador tiene todas las piezas para reconstruir el final, así que pierde mucho interés. No es una mala película, pero tampoco es buena, sobre todo es una decepción, al final se queda en nada y prometía mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

decepcionante y mala

Notapor Sensenick » 19 Feb 2005 18:03

La vi con ganas, pero al rato empecé a ver cosas que no me gustaban nada.
La gran importancia de los diálogos entre Redford y Dafoe se hace excesiva, además de típica, una relación "no te hablo porque eres malo -> voy a hablar contigo porque soy más listo -> al final te intento joder", me dío la sensación de estar hecho para el lucimiento exclusivo de ellos pero de un manera lenta y larga.

Eso por no hablar del ritmo de saltos e el tiempo contínuos, intercalando el secuestro (que dura un día) con la búsqeda y negociación, (que dura varios dias), y que como veas la pelicula un poco alelado te despista y no aporta más que las ganas de ser originales.

No la recomiendo 3/10, y no suelo hacerlo, hay miles de películas mejores.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Baute » 20 Feb 2005 14:15

Esta película no me gustó nada, porque despues de aguantar toda la peli para ver que pasaba al final me quedé con cara de gilipollas al ver el final chapado muy deprisa.
No me entretuvo nada, que es lo que se supone que ha de conseguir por lo menos una película y es que encima después de terminar de verla no me hacía falta comentar nada sobre ella porque como mas arriba han dicho me pareció un telefilm de estos de antena 3 pero con actores buenos.
Si no quieres aburrirte viendo como el redford y el dafoe se hinchan a hablar por un bosquecito... Ponte otra peli porque si no te vas a quedar sopa... y ya si es de noche... XD
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2005 15:20

En fin... veo muchas opiniones negativas, lo cual me hace seriamente plantearme si esta generación está preparada para ver películas que no se fundamenten en lo visual y sí en los diálogos y las actuaciones...

Para mí, un peliculón. Actuaciones geniales y emotivas, sobre todo de Helen Mirren, un guión muy completo llevado por los diálogos y una puesta en escena sobria y alejada de efectismos que funciona a la perfección. No la hacen falta artificios para mantener la atención. Y quien diga que no es emotiva, puede que esté clinicamente muerto. No te hará llorar, pero transmitir la incertidumbre y desesperación de las familias, así como la turbación acerca de la naturaleza humana que lleva a que ocurran estas cosas, lo transmite a la perfección.

Un 8 bien sólido.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2005 14:05

Damned Martian escribió:En fin... veo muchas opiniones negativas, lo cual me hace seriamente plantearme si esta generación está preparada para ver películas que no se fundamenten en lo visual y sí en los diálogos y las actuaciones...

Para mí, un peliculón. Actuaciones geniales y emotivas, sobre todo de Helen Mirren, un guión muy completo llevado por los diálogos y una puesta en escena sobria y alejada de efectismos que funciona a la perfección. No la hacen falta artificios para mantener la atención. Y quien diga que no es emotiva, puede que esté clinicamente muerto. No te hará llorar, pero transmitir la incertidumbre y desesperación de las familias, así como la turbación acerca de la naturaleza humana que lleva a que ocurran estas cosas, lo transmite a la perfección.

Un 8 bien sólido.


Damned, con todos los respetos está película es pura mierda desde el principio hasta el final. Ni tiene ritmo, ni los personajes están bien dibujados, ni se mezclan con gracia las subtramas, ni los diálogos son buenos, es absolutamente previsible y estuve a punto de dormirme en varias ocasiones. Es bazofia pura. No por no tener acción y basarse en el diálogo significa que tenga que ser buena obligatoriamente, de hecho precisamente en la incapacidad de implicar emocionalmente al espectador (o a la mayoría si quieres) está su primer error, a partir de ahí nada tiene sentido. Se agradece la intención pero es un fiasco en toda regla. La escena del hijo llorando (quitando el sonido) me dio vergüenza ajena, es de estas escenas que miras a otro lado por la vergüenza que te están dando.

Lo mejor es el agente del FBI ese paseando por la casa de la familia como si fuera suya, comiendo y haciéndose cafés, me reí un webo con ese personaje [+risas]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 21 Feb 2005 15:28

Vanderhoff escribió:Damned, con todos los respetos está película es pura mierda desde el principio hasta el final. Ni tiene ritmo, ni los personajes están bien dibujados, ni se mezclan con gracia las subtramas, ni los diálogos son buenos, es absolutamente previsible y estuve a punto de dormirme en varias ocasiones. Es bazofia pura. No por no tener acción y basarse en el diálogo significa que tenga que ser buena obligatoriamente, de hecho precisamente en la incapacidad de implicar emocionalmente al espectador (o a la mayoría si quieres) está su primer error, a partir de ahí nada tiene sentido. Se agradece la intención pero es un fiasco en toda regla. La escena del hijo llorando (quitando el sonido) me dio vergüenza ajena, es de estas escenas que miras a otro lado por la vergüenza que te están dando.

Lo mejor es el agente del FBI ese paseando por la casa de la familia como si fuera suya, comiendo y haciéndose cafés, me reí un webo con ese personaje [+risas]

¿Ves todo lo que has escrito? Pues yo opino justo lo contrario. Lo intenta, sí, pero en mi opinión lo consigue.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Feb 2005 17:28

Damned Martian escribió:¿Ves todo lo que has escrito? Pues yo opino justo lo contrario. Lo intenta, sí, pero en mi opinión lo consigue.


Ya, ya sé, sólo era para aclarar que no es necesariamente el que no haya acción la razón principal del disgusto e irritación generalizada con esta película. No sé, en unas cuantas películas tenemos opiniones dispares pero me sorprende que te haya gustado esta [keaton] En fin ahí está la gracia del cine, que casi siempre la calidad y la falta de ella están más en la mirada subjetiva del espectador que en el film en sí.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Q-troy » 20 May 2005 22:31

Vi un trozo y vaya puto coñazo de pelicula.

Un telefilm de esos que ponen pa quedarte dormido los fines de semana despues de comer.
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron