CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Spider

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Spider

Notapor Staff CINeol » 11 Ago 2004 16:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Ficha. Spider

Notapor Hattie Carroll » 11 Ago 2004 16:51

Imagen

TITULO ORIGINAL: Spider
DIRECTOR: David Cronenberg
GUIÓN: Patrick McGrath y David Cronenberg según la novela de Patrick McGrath
PRODUCCIÓN: David Cronenberg, Catherine Bailey y Samuel Hadida
MUSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Peter Suschitzky
AÑO: 2002
DURACIÓN: 98 min
PAÍS: Reino Unido, Francia y Canadá
PRODUCCIÓN: : David Cronenberg, Catherine Bailey y Samuel Hadida.

Intérpretes:

Ralph Fiennes (Dennis 'Spider' Cleg)
Gabriel Byrne (Bill Cleg)
Miranda Richardson (Yvonne / Señora Cleg / Señora Wilkinson) Bradley Hall (Joven Spider)
Lynn Redgrave (Señora Wilkinson),
John Neville (Terrence)
Gary Reineke (Freddy)
Philip Craig (John).

Sinopsis:
Tras ser dado de alta en un psiquiátrico Spider es alojado en un hospicio londinense antes de ser puesto en libertad. Los recuerdos distorsdionados de su infancia acabarán por aislarlo completamente del mundo exterior.

Curiosidades:
El proyecto se retrasó debido a que David Cronenberg estaba negociando el rodaje de la segunda entrega de Instinto básico.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 11 Ago 2004 16:56

Mira que coincidencia. La acabo de poner hace 10 minutos. [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 11 Ago 2004 17:16

¬_¬ Pues vaya xD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 11 Ago 2004 21:25

Extraña, pero genial. Como Cronenberg.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Oct 2004 01:46

no me a gustado nada, no es mi tipo de pelis, si es que tengo algun tipo, pero no me a parecido nada del otro mundo, y realmente no me esperaba nada especial, pero al menos al decente...

muy simplona la verdad, un 3/10, y esos 3 puntos van para el actorazo que me encanta, no se como a podido meterse en esta peli, pero el lo unico bueno que tiene...

[nop]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 29 Jul 2005 22:04

No es tan mala aunque tampoco es de mi agrado. Me gusto bastante más existenz o la Zona Muerta aunque realmente la interpretación de Phiennes es memorable. En las entrevistas en el DVD me ha parecido que no se habia podido quitar de encima esa locura [mad]
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Blissed-Charlotte » 12 Mar 2006 12:17

Hay alguna película de David Cronenberg que no sea cacho chunga?? [+risas] Bueno, tal vez Una historia de violencia (que no me gustó mucho)
Aquí en vez de mostrar una decadencia carnal como en La mosca la muestra psicólogica, como el personaje de Fiennes va degenerando por sus obsesiones y como toda buena película de David Cronenberg llegas a sentir asfixia. No es muy complicada de seguir, pero mola. Y Ralph Fiennes borda su personaje, le van cantidad los personajes psicóticos, con la cara niño bueno que tiene :D
Avatar de Usuario
Blissed-Charlotte
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2006 16:02
Ubicación: Girona
Sexo: Femenino

Notapor Buddy Times » 13 Mar 2006 17:27

hollis brown escribió:Extraña, pero genial. Como Cronenberg.

Amén..., ¡Qué "mal" nos lo hace pasar este hombre!...(en el buen sentido claro...) XD
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 Dic 2006 17:59

La chicha que le veo a esta película sin duda es la actuación de Ralph Fiennes, que está de lujo. Al verlo en la pantalla uno casi se cree que realmente está ido. Hace una representación soberbia pero sobria, con mucha mesura, sin intentar hacerlo de cara a la galería. Él sólo es el alma de una película que es de lo más austero y sutilmente sordido que yo haya visto en mi vida, tanto que sin demasiadas estridencias al final te deja un gran mal rollo en el cuerpo. Lo curioso es que Cronenberg consigue llegar a esa sensación sin tener que recurrir a su toque visceral, todo es bastante sutil en la película, el canadiense ha demostrado tener unos cojones como camiones por hacer algo tan minimalista y renunciar a los adornos por tal de poder resultar más accesible. La honestidad que hay en esta película me parece que está fuera de cualquier duda.

Ahora bien, la película hay que verla con ganas de verdad, porque si no, puede llegar a hacerse densísima. Y supongo que entra dentro de ese planteamiento austero, pero la verdad es que a mí al final me ha faltado algo, un punch, un algo que rematara la jugada. No me ha acabado de llenar.

Se la recomendaría a todo aquel que quiera ver lo que es una película deprimente, al que quiera ver a un Ralph Fiennes pletórico o a un Cronenberg un tanto diferente. Al resto... cuidado dónde os méteis xD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Abr 2007 01:24

Como todas las películas de Cronenberg, resulta tan interesante como autocomplaciente. Le falta la contundencia de Una historia de violencia y, en cambio, le sobran maneras de auteur. Por lo demás, a la correcta duración hay que sumarle las magníficas interpretaciones del trío protagonista. Un 6/10 y va que chuta.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor nickless » 01 Dic 2008 15:07

como vosotros opino q Fiennes lo borda, es un actor q me gusta mucho. otro tema ya es la peli en sí, pq la verdad es q se hace muy pesada, pero en general me gustó, está bien ver algo diferente de vez en cuando. eso sí, el final
Spoiler: Mostrar
la muerte de la madre
me sorprendió, no me lo esperaba. creo q es ahí cndo te das cuenta de hasta q punto está mal el personaje.
Avatar de Usuario
nickless
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Sep 2004 15:45
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino

Re: Spider

Notapor Corleone12 » 24 Abr 2011 22:09

Peliculón rotundo, complejo y desolador hasta el tuétano. Cronenberg jamás ha sido (al menos de lo que llevo visto) tan intrincado y laberíntico a nivel narrativo, ni tampoco ha construido visualmente una cinta con tal grado de desnudez formal y sencillez estilística. Por eso aún tiene más mérito. Me quito el sombrero ante esta maravillosa película y ante la sublime interpretación de Ralph Fiennes.
Una de las mejores películas de David Cronenberg. Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Spider

Notapor Polcius » 29 Feb 2012 15:28

El papel de Fiennes es bueno, pero la grandeza de esta peli reside en un guión mejor de lo que aparenta y en la magistral dirección de Cronenberg.

El tono es desolador y extraño, pero el final me ha parecido sublime; no me lo esperaba y le da sentido a la película y al personaje. Grande.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados