CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Interiores

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Interiores

Notapor Staff CINeol » 09 Ago 2004 14:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor AL ÁLVAREZ L'mariscal » 16 Abr 2005 17:38

Gran y emotiva película que transmite mas de lo que pudieramos imaginar gracias a la tremenda ambientación y fotografía,unas interpretaciones muy cuidadas que han hecho que me meta en la piel de cada una de las hijas de Eve según el momento de la película,que dicho sea de paso,trata muchos subtemas como la frustración creativa,la envidia que genera la competitividad,el favoritismo,la no aceptación de tu realidad,aparte del tema de las relaciones maternales que es el eje del asunto.Una película con escasa música de corte realista (la música suena como en la realidad,es decir,cuando ponen un tocadiscos,y como no,se trata de jazz,tan amado por Allen)y con unos exteriores preciosos,vamos,el mar,pero que aun así no alejan del todo la acción de el mosaico de ''interiores'' de los personajes.Se suele decir que lo de dentro acaba aflorando hacia afuera...
AL ÁLVAREZ L'mariscal
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Nov 2004 22:21

Notapor Mercury76 » 13 Abr 2006 14:06

Notable pelicula de Woody Allen. Creo que el título de la película cobra mucho sentido una vez vista.
7/10
[bye]
Avatar de Usuario
Mercury76
Cinéfilo
 
Mensajes: 107
Registrado: 18 Abr 2004 23:11
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Sep 2007 22:22

Que Allen toma prestado de Bergman no es algo nuevo ni algo que el propio director esconda, pero esta es, al mismo tiempo, la vez en la que más clara ha mostrado su influencia y la que que mejor le ha quedado el conjunto y dónde ha conseguido ser más consecuente con su fin sin tener que desviarse a desenlaces enfáticos de amoríos para mirar de justificar la película de cara al público.
La película de Bergman que probablemente Allen tenía en mente mientras realizaba 'Interiores' es 'Gritos y susurros'. Allen traslada la acción a la época contémporanea y en vez de poner como enferma a una hermana, la afectada es la madre, pero igualmente se centra en las complicadas relaciones afectivas de una familia burguesa obsesionada siempre con mostrarse realizados y superiores. Por si hubiesen dudas respecto a este tributo/copiazo, el principio de Gritos y Susurros e Interiores son gemelos: lo primero que vemos es una serie de planos sin sintonía alguna de habitaciones vacías, de los objetos de esa casa abandonada dónde un día todos habitaron juntos. En ninguna otra película de Allen encontraremos ese cuidado en crear atmósferas íntimas a través de escenarios cuidados y minimalistas, colores apagados que formen esos sútiles contrastes y una atención tan especial a la luz (siempre ténue), además de un tono (narrativo y actoral) marcadamente austero como en esta película, algo tan bien llevado y con tal solidez que consigue que el mero plagio se convierta un homenaje coherente a un ídolo.

Quien ande buscando al Woody Allen típico, el de los diálogos chispeantes e irónicos, las manías hipocondríacas y las grandes historietas de amor aquí no lo va a encontrar. A cambio, si se concentra y confía en el habitual talento del director para los diálogos (que a pesar del cambio de registro, sigue estando ahí), encontrará un relato maduro, en clave algo pesimista, que se ocupa en mostrar los conflictos, los favoritismos, los rencores ocultos, los sinsabores de una familia demasiado egoísta, intelecutaloide y pedante como para poder expresar sus sentimientos con transparencia. El hecho que no intente maquillar o embellecer estas relaciones y sea consecuente con la estupenda construcción de sus personajes aún apuntala más la película y es lo que acaba de consolidarla como una oferta seria y comprometida. Las imágenes te atrapan y uno ve la película absorto y sumergido en esa historia, sin que nada interrumpa el flujo, de modo que cuando llega el desenlace las emociones, en apariencia muy sobrias, te golpean y dejan una sesación de desasosiego. Porque si alguna vez Woody Allen ha pretendido ser poético y si alguna vez ha estado de verdad cerca de conseguirlo ha sido en los últimos diez minutos de esta película y no en esas escenitas ñoñas con imágenes en blanco y negro de una pareja paseando por las calles de Manhattan al son de una músiquita manierista y luego mirando el puente de Brooklyn.

El reparto no tiene el nivel que a lo mejor aspiraba Allen (que sería igual a los suecos), aún y así todos están muy notables, incluso la Keaton, a la que normalmente no aguanto, está bastante contenida y consigue una actuación sólida que para nara lo hace de cara a la galería. Excepto a ella, al resto no los tenía muy vistos, lo que aún ayuda más a ver a los personajes antes que a los actores y se pueda penetrar con más convicción dentro de la historia.

Soon-Yi le decía a Woody Allen en Wild Man Blues que ésta era "esa película tan aburrida tuya", pero a mí curiosamente me parece lo contrario, es de las más interesantes y bien conseguidas de su filmografía, la que con un registro totalmente distinto consigue atraparte de una manera más inteligente y convencer acerca de la valía de su talento. Sin rubor alguno incluso afirmo que sus cuatro mejores películas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 07 Dic 2007 01:09

Lo bueno, lo grandioso de Woody Allen es que, agazapadas entre sus títulos menos conocidos, existen grandes películas que poco o nada tienen que envidiar a muchas de sus obras más afamadas y conocidas.

Interiores es buena muestra de ello. Un magnífico drama, trágico, serio, realista, sosegado y desgarrador. Más oscuro y sombrío aún que Delitos y Faltas y Match Point. Allen firma un guión absolutamente magistral. Sólo tiene un calificativo el tío que escribe un guión con una fuerza expresiva y un tacto tan sumamente perfectos y precisos que con un par de diálogos y situaciones ya sepamos cómo es el personaje, de qué pie cogea, cuales son sus temores (a ésto también ayuda un excelente reparto); sólo puede tener un nombre el guionista que crea tal transparencia y tal complejidad a la vez en sus personajes: genio. No obstante, y como suele hacer cada vez que rueda un drama, Allen pone más empeño en desarrollar una dirección menos casual y regulera que de costumbre. Los encuadres son bellos, resultones, y de una elegancia y un buen gusto tremendos y la atmósfera áspera e íntima hace que uno empatice y se agarre a la historia desde el primer momento.

Un peliculón, una disección dura, nada complaciente, equilibrada y pesimista de las relaciones familiares. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 54 invitados

cron