CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sobre el univero de THE RING.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Sobre el univero de THE RING.

Notapor Carlos Serrano » 09 Ago 2004 12:48

Bueno, pues ayer estuve charlando con un colega mio que es un otaku de cojones y me habló de la saga RINGU, es decir las novelas de KOJI SUZUKI y las pelis y demas cosas que se han hecho basadas en ese mundo.

Os voy a enumerar todo lo relacionado con la saga para quien le interese:

KOJI SUZUKI escribio la novela THE RING y tras el apabullante éxito creó una trilogia y la adornó con dos relatos cortos a forma de prologo y epilogo, ahi va la lista:

LEMON HEART (RELATO corto que cuenta lo sucedido antes de la novela THE RING)

THE RING (La novela que lo empezó todo)

SPIRAL (continuación de THE RING)

LOOP (cierre de la trilogia)

HAPPY BIRTHDAY (relato corto a forma de epilogo de la saga)

Con esta base literaria encontramos las siguientes adaptaciones de la saga de SUZUKI:

RING 0:BIRTHDAY (precuela de la peli THE RING rodada en el año 2000 y basada en el relato LEMON HEART)

THE RING (telefilme que ya adaptaba la novela en 1995 antes que la peli oficial)

THE RING (videojuego creado por ASMIK ACE para la DREAMCAST en el año 2000)

RING 2 (secuela oficial de la peli y por lo que dicen un mierdon de cuidado protagonizado por una cantante japonesa muy famosa en su pais)

SPIRAL (peli de 1998 que adaptaba SPIRAL, la continuacion de la novela THE RING)

y para terminar THE RING:FINAL CHAPTER, teleserie japonesa sobre la saga de SUZUKI.

En fin, esto es lo que he averiguado sobre este interesante tema.
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Pascual_Jesus » 09 Ago 2004 13:19

Juas. Yo tenía el juego ese de Dreamcast y la verdad es que no sabía que tenía relación con Ringu, al margen del nombre,...

Es un survival Horror a lo "Resident Evil" pero de corte futurista.
Imagen
Avatar de Usuario
Pascual_Jesus
Cinéfilo
 
Mensajes: 203
Registrado: 26 Nov 2003 10:03
Ubicación: Galicia
Sexo: Masculino

Re: Sobre el univero de THE RING.

Notapor Devil Akuma » 09 Ago 2004 13:40

Carlos Serrano escribió:Bueno, pues ayer estuve charlando con un colega mio que es un otaku de cojones y me habló de la saga RINGU, es decir las novelas de KOJI SUZUKI y las pelis y demas cosas que se han hecho basadas en ese mundo.

Os voy a enumerar todo lo relacionado con la saga para quien le interese:

KOJI SUZUKI escribio la novela THE RING y tras el apabullante éxito creó una trilogia y la adornó con dos relatos cortos a forma de prologo y epilogo, ahi va la lista:

LEMON HEART (RELATO corto que cuenta lo sucedido antes de la novela THE RING)

THE RING (La novela que lo empezó todo)

SPIRAL (continuación de THE RING)

LOOP (cierre de la trilogia)

HAPPY BIRTHDAY (relato corto a forma de epilogo de la saga)

Con esta base literaria encontramos las siguientes adaptaciones de la saga de SUZUKI:

RING 0:BIRTHDAY (precuela de la peli THE RING rodada en el año 2000 y basada en el relato LEMON HEART)

THE RING (telefilme que ya adaptaba la novela en 1995 antes que la peli oficial)

THE RING (videojuego creado por ASMIK ACE para la DREAMCAST en el año 2000)

RING 2 (secuela oficial de la peli y por lo que dicen un mierdon de cuidado protagonizado por una cantante japonesa muy famosa en su pais)

SPIRAL (peli de 1998 que adaptaba SPIRAL, la continuacion de la novela THE RING)

y para terminar THE RING:FINAL CHAPTER, teleserie japonesa sobre la saga de SUZUKI.

En fin, esto es lo que he averiguado sobre este interesante tema.


Si miras en la base de datos de las pelis, verás casi todas las fichas de las películas que comentas ;)
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 13 Ago 2004 10:35

A mi Ringu 2 me parecio muy buena, mejor k la 1....
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 13 Ago 2004 15:15

Yo me quedo con la trilogía japonesa.

Y el remake no está nada mal. Espero con ansias The Ring 2.

En fin, que me gustan todas las películas de Ringu. [sati]
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor doragasu » 29 Ago 2004 22:27

Pascual_Jesus escribió:Juas. Yo tenía el juego ese de Dreamcast y la verdad es que no sabía que tenía relación con Ringu, al margen del nombre,...

Es un survival Horror a lo "Resident Evil" pero de corte futurista.


No lo he jugado, pero hombre, sólo con ver la intro está claro que se basa en The Ring, tiene incontables referencias visuales, y el tema es el mismo, salvo que en lugar de matar a través de una cinta de vídeo mata a través de un virus de ordenador que se propaga por correo electrónico (o algo así). No es una adaptación de ninguna de las pelis, eso sí.
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Nikou » 30 Ago 2004 01:59

A mi la segunda parte también me gustó, aunque no tanto como la primera. "Ring 0: Birthday" me gustó bastante más, sobre todo porque no es "más de lo mismo" como la segunda, aunque es más un drama que una peli de terror.

Hay también un remake coreano llamado "Ring Virus" y una especie de spin-off llamado "Rasen".

También hay comics y demas merchandising. El caso es exprimir la gallina de los huevos de oro, que no sólo los americanos tienen derecho :P

En esta página hay mucha información.
Avatar de Usuario
Nikou
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Nov 2003 11:57
Ubicación: Pleiades

Notapor doragasu » 30 Ago 2004 10:19

Nikou escribió:El caso es exprimir la gallina de los huevos de oro, que no sólo los americanos tienen derecho :P


En realidad, los japos saben de esto tanto o más que los americanos (y generalmente lo hacen mucho mejor).
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor TechBcnKra » 02 Sep 2004 11:34

Yo tengo todos las versiones de las peliculas, incluidos Ring-Virus y Rasen y la verdad es q esta saga es de mis favoritas.
Totalemente recomendable para pasar un finde temático :D
Even the smallest can change the course of the future; If you don't find the way, no one will.
***Cog Swap User Team ***CSUT
Kore wa boku no kompyuta:

AMD Athlon K7 2400+
ASUS A7N8X Deluxe
512Mb 400 Mhz
VGA WinFast 32 Mb 0(T_T)0
Sonido integrado nVidia nForce2 Dolby Digital y SoundStorm, 6 canales
T.Red 3COM Onboard
T.Red nVidianForce2 Onboard
HD1 Samsung 40 Gb ATA100
HD2 Seagate 80 Gb SerialATA
Conceptronic Ci1394B FireWire
Y aprendiendo con vuestra ayuda... :D
TechBcnKra
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2001 22:44
Ubicación: Hospitalet,BCNken,(|!*!|)


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron