CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Buffy. Capítulo 6x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Buffy. Capítulo 6x01

Notapor HackLechu » 09 Ago 2004 04:59

Imagen

La negociación (1ª Parte)

Título V.O.: "Bargaining"

Guión: Marti Noxon

Director: David Grossman


Fecha de emisión en USA: Oct. 02, 2001

Guest Starring: Anthony Stewart Head (Rupert Giles), Franc Ross (Razor), Amber Benson (Tara).

Sinopsis: La Scoobie Gang trata de traer a la Cazadora de la muerte, a pesar de las dificultades que les ponen una banda de motoristas demonios al enterarse de que no hay Cazadora en Sunnydale.
Mientras tanto, Giles (ajeno a esos planes) decide volver a Inglaterra.

Frases destacadas:

-> Spike: Oh, pobre Vigilante. ¿Tu vida pasó ante tus ojos? ¿Una taza de té, otra taza de té, casi ligo, una taza de té?

-> Anya: ¿Quie... quieres mirar el dinero? A mi eso me tranquiliza.

-> - Giles: Es cierto. Si, fui el Vigilante perfecto. Hice lo que todo buen Vigilante debe hacer. Deje que mi Cazadora muriera cumpliendo con su deber.
- BuffyBot: Oh, eso no fue culpa tuya.
- Giles: Por supuesto que no. Así es como toda relación Cazadora/Vigilante termina, ¿no?

-> - Dawn: Y luego mi profesora, la sra Lefcort estaba en plan "Tu hermana es un ejemplo para todos nosotros". Queria hacer el día nacional de Buffy.

- Spike: Tiene sentido

- Dawn: ¿Lo tiene?

- Spike: Sí. Ella responde así ante el BuffyBot porque un robot es predecible. Aburrido. La perfecta mascota de un profesor. Eso es lo que son las escuelas, ¿sabes? Son solo fábricas que vomitan pequeños autómatas sin cerebro....(mirada a Dawn) que se convertirán en unos... muy valiosos y productivos mienmbros de la sociedad, y tú debes ir. Porque eso es lo que Buffy querría.

- Dawn: Vale marchando otro automata sin cerebro.

-> - Spike: ¿Qué te apetece hacer? ¿Jugar a las cartas?

- Dawn: Willow y Tara dijeron que regresarian pronto. No hace falta que te quedes.O sea si te aburres.

- Spike: No que va, me quedaré.

- Dawn: Pero estoy bién sola. Ya nadie me busca, ya no soy la llave y si lo fuera ya no podria abrir nada, ¿recuerdas?

- Spike: No te voy a dejar sola. Olvidalo

- Dawn: Solo digo que...

- Spike: ¡¡No!!, no voy a dejar que te hagan daño otra vez. Ahora reparte.

-> Xander: Casa de chicas, relájense, soy un hombre, y tengo una herramienta.

Curiosidades:

- En Estados Unidos este capítulo se emitió originariamente junto con el segundo en un especial de dos horas.

- La versión que hemos visto en España es una versión con recortes, ya que la serie le llega a Canal Plus desde Inglaterra, en donde censuran algunas escenas.
Última edición por HackLechu el 06 Oct 2004 19:50, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 09 Ago 2004 05:39

Que pedazo de comienzo de temporada. Tiene sus momentos de humor como la genial descripción de la vida de Giles por Spike ("Un té, otro té, otro té, intento de ligar, otro té.. [desco] ) o como siempre Anya (aunque su voz nueva no me gusta nada de nada, no transmite nada como hacía su antigua voz, que era mezcla de esa maldad/inocencia que la hace una adorable niña perversa en un cuerpo de veinteañera [inlove] ). Y sus momentos dramáticos como el gran momento de Spike cuando esta en casa cuidando de Dawn y se le ve que está como un viejo perro herido, manteniendo su promesa ante todas las cosas. En este sentido me parece que James Marsters ha terminado de madurar actoralmente algo que ya se intuía perfectamente en la pasada temporada, pero es que en este capítulo tan solo con su mirada y sus gestos transmitía perfectamente lo herido que está. Madura el personaje y madura el actor, ¿hace falta decir que me encanta Spike? :-P De hecho estoy deseando su aparición por LA aunque me parece a mi que no será hasta bastante avanzado...
Y bueno que decir de la despedida de Giles, al principio pensé que estaba siendo demasiado fría, pero luego ha sido muy emotiva, muy real. Aunque me da a mí que no tardaremos en volver a verlo por Sunnydale, o eso espero.... [mad]
Y bueno decir que también se nota el cambio de cadena. Ahora se vé que pueden tratar más abiertamente temás más "delicados" por decirlo de alguna manera. Sé nota en el impagable diálogo de Spike con Dawn sobre la enseñanza, una verdad como un templo, un conflicto mucho más dificil, pero al fin y al cabo una verdad como un templo. Y también en pequeños detalles como el beso tan natural entre Tara y Willow, no sé que yo recuerde en la anterior temporada no se veía nunca un beso así tan natural. Y bueno en los efectos especiales se nota también un cambio, no sé si me gusta más o menos, aun es muy pronto para juzgarlos pero se nota que están metiendo más efectos especiales digitales como el "momento bola" de Tara o la escena de Willow haciendo el ritual. En fin que me alegro que la serie se atreva a tratar temas tabues que aunque aquí entre nosotros veamos como algo normal, entre el sector conservador (en Estados Unidos como sabeis esto alcanza en algunos lugares límites de auténtica locura) no son muy bien recibidos.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 09 Ago 2004 06:15

Un comienzo muy potente, tanto en temas de acción, como de personajes.
Vamos como se las han tenido que apañar sin Buffy, con la ahora lider Willow. Aparentemente, se las van arreglando sin mayores complicaciones. Excepto cuando se tienen que enfrentar con situaciones reales, donde no da la talla.
La que peor lo tiene que pasar es Dawn. Al fin y al cabo, los otros parece que solo interactuan con Buffybot en la lucha, pero ella aunque sabe que no es su hermana, pretende tratarla como tal. Pobrecita...

Spike cuidando de Dawn, sin permitirse ni un fallo. Cumpliendo su promesa.
Giles, que se siente fuera de lugar, vencido, que decide irse. Me encanta la despedida. Se nota el aprecio que se han llegado a tener... El regalo de Tara, que bueno... Ughh Arhgg! No se en el doblaje, pero en V.O ha clavado la entonacion!

El empeño de Willow por no dejar a su amiga, no saben donde está ni que ha podido pasar con su alma. Comprendo perfectamente a Willow, pese al gran riesgo que corre al hacer todo eso.
Se ha roto la urna de Cirrosis, ya no pueden resucitar a nadie más. Y eso que con Buffy tenian la excepción de la muerte mistica. Muy bien explicadas las bases.

Se ve que Spike ha estado más integrado en el grupo.

Que angustioso tiene que ser despertar en tu propia tumba! Jurll :blink:
No me extraña que la pobre crea que está en el Infierno, con lo que se encuentra al salir.

Bye bye al Buffybot! Era lo mejor. Les ha salido bien la jugada, porque era un tema que podia haber quedado ridículo, en según que contexto lo pusieran. Pese a todo, a veces han exagerado un poco, ya que nos hacian creer que era Buffy en vez de el robot, y Buffybot no llega a esas clases de sarcasmo e ironia que tiene Buffy muchas veces. Pero bueno, se lo perdono.
Aun así, me ha dado pena. Cuando Willow la está reparando, y dice todo eso de Spike, que ni la mira a los ojos. Es un robot, ya lo sé... :(

Cuando estan en la torre, algunos dicen que que casualidad que se caiga, pero a ver... Ya se llevó lo suyo en The Gift, y nadie ha subido alli, como para que aguante la estructura. Es lo más lógico, que se caiga.

Gracias a Dawn, no se ha tirado. Me encanta la manera que tiene de decir please en V.O :p

En fin, que solo es el primer episodio, y me enrollo demasiado, como siempre.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Lucca » 27 Ago 2004 16:53

Hola!!

Tengo una preguntilla que espero que alguno me responda... Recordais aquel capítulo en el que Buffy está muerta por unos segundos cuando la muerde un vampiro? Es uno de las primeras temporadas, no me acuerdo de cual. bueno, (esa no es la pregunta) la cosa es que en los capítulos sucesivos aparece una segunda cazadora porque buffy estuvo muerta por un tiempo. Entonces, si eso funcionaba así... por qué no ha aparecido otra nueva cazadora si buffy ha vuelto a morir??? Creo que es una contadicción en la serie, estais de acuerdo conmigo?

Un saludo, Lucca
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Alana » 27 Ago 2004 18:42

a ver si te lo puedo explicar, lo lei en uno de los hilos aunque no me convence mucho...

Spoiler: Mostrar
Buffy muere, durante un minuto, en el ultimo capitulo de la primera temporada "La chica de la profecia". Por ello, llega Kendra a Sunnydale.
Kendra muere en el penultimo capitulo de la segunda temporada "La tranformacion", a manos de Dru....
Y en la tercera temporada aparece Faith, supongo que a sustituir a Kendra (y no a Buffy)... aunque en mi opinion llega por accidente.
Al parecer, mientras Faith siga viva (que anda por Los Angeles), no aparecera otra cazadora


Creo que eso es mas o menos lo que entendi. He buscado por el foro para ponerte la dir. pero no he conseguido encontrarlo...
(aunque creo que casi todo el mundo ha visto las temporadas, prefiero ponerlo asi... que conozco a alguno que todavia anda por la primera :p )saludos
[bye]
Alana
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2004 20:55

Notapor MrFloppy » 27 Ago 2004 19:03

Efectivamente

SPOILERS primeras temporadas:

Spoiler: Mostrar
La "linea sucesoria" va con faith ahora, hasta que ella no muera, no vendrá otra.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Alana » 27 Ago 2004 19:58

Pero hasta donde yo he visto, y creo que las he visto todas, eso no lo dicen en ningun capitulo, que venga en sustitucion "de".
Spoiler: Mostrar
Es mas llega a Sunnydale huyendo, por casualidad


cuentame lo que me haya perdido por que hasta donde yo se...

Spoiler: Mostrar
cuando Kendra vuelve con su vigilante, Buffy le dice que lo aclare todo, que ella esta bien :?
Alana
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2004 20:55

Notapor MrFloppy » 27 Ago 2004 20:04

Spoiler: Mostrar
Pero más tarde aparece su vigilante, que la mandan para que se quede alli con ella. Esa que luego era mala.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Alana » 27 Ago 2004 22:30

lo recuerdo, pero jo que lio, bueno vale... aceptamos la sucesion! XD

un saludo [flores]
Alana
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2004 20:55

Notapor Lucca » 28 Ago 2004 01:36

Vale! acepto vuestra teoría. gracias

Spoiler: Mostrar
No me acordaba de que todavía había una cazavampiros pululando por el mundo, pensaba que al final había muerto o algo...
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Erick » 19 Abr 2007 22:57

El episodio esta potente aunque creo que le dan muchas vueltas con tal de alargarlo para que tenga una hora de duración.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron