CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El olor de la papaya verde

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El olor de la papaya verde

Notapor Carligochi » 03 Ago 2004 20:17

EL olor de la papaya verde

Imagen

Año: 1993
Género: Drama
Nacionalidad: Francia / Vietnam
Formato: color
Duración: 103minutos
Título original: Mui Du Du Xanh (L'Odeur de la papaye verte)
Director: Tran Anh Hung
Producción: Coproducción Vietnam-Francia
Guión: Tran Anh Hung
Fotografía: Benoît Delhomme
Música: Ton Thât Tiêt

Intérpretes:

Lu Man San: Múi (10 años)
Yen-Khe Tran Nu: Múi (20 años)
Thi Loc Truong: La madre
Anh Hoa Nguyen:Thi
Hoa Hoi Vuong: Khuyen

Sinopsis:

Mùi es una pequeña campesina de diez años que deja su familia para irse a vivir a la ciudad, donde tiene trabajo como sirvienta de una familia. Gracias a la vieja sirvienta Thi, pronto conoce el drama de la familia.

Premios:

Festival de Cannes 1993: mejor ópera prima

La verdad es que no se que decir de la película, por una parte la historia me parece bastante simple, como si le faltase algo, pero, por otra parte, es una película hermosa donde los diálogos priman por su ausencia y las imágenes hablan por si solas. La verdad es que es bonita, emotiva y las actuaciones están bastante bien, sobre todo la de la pequeña Múi (Lu Man San), la cual hipnotiza con su belleza y su dulce rostro.
No la pondría más de un 7, pero si la recomendaría para endulzar la vista y, por qué no, el paladar.

Besigochis [bye]
Última edición por Carligochi el 03 Ago 2004 22:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hyoga » 09 Sep 2006 20:31

bueno...bonita fotografia, musica interesante tambien, PERO -y mira que he visto bastante cine oriental y lento en ocasiones- ademas de lento peca de tener una linea argumental bastante inexistente y sosa...tendre que ver cyclos esta noche a ver si es mejor, pero esta me ha decepcionado.

un 5.5 [currar]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron