CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




FICHA. Bubble Boy (El Chico Burbuja)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

FICHA. Bubble Boy (El Chico Burbuja)

Notapor charlyr2d2 » 31 Jul 2004 16:48

Año: 2001
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 84 minutos
Título Original: Bubble Boy
Dirección: Blair Hayes
Producción: Beau Flynn/Eric McLeod
Guión: Cinco Paul/Ken Daurio
Fotografía: Jerzy Zielinski
Música: John Ottman

Actores:
Jake Gyllenhaal (Jimmy Livingston)
Swoosie Kurtz (Mrs. Livingston)
Marley Shelton (Chloe)
Danny Trejo (Slim)
John Carroll Lynch (Mr. Livingston)
Verne Troyer (Dr. Phreak)

Sinopsis:
Aunque ha vivido durante toda su vida en una burbuja de plástico y bajo la vigilancia de su sobreprotectora madre, Jimmy Livingston nunca pensó que estuviera perdiendo nada, hasta que su amada, se marcha a las cataratas del Niagara para casarse con otro. Para impedirlo, Jimmy se las ingenia para diseñar una burbuja móvil e ir en su busca para impedir la boda y confesarle su amor.

Comentario:
Es una comedia bastante divertida para pasar la tarde de domingo, con situaciones un tanto ortodoxas, y algunas bastante ridiculas, pero que consiguen tener su gracia. Además de poder ver al Protagonista de Donnie Darko en un papel totalmente distinto, y ver la versatilidad y capacidades que tiene para afrontar un papel cómico.
Nota un 5/10
Adjuntos
bubbleboy.jpg
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: FICHA. Bubble Boy (El Chico Burbuja)

Notapor Heracles » 14 Abr 2013 00:11

Es una película bastante rarita, que me encontré un día haciendo zapping, me resultó curiosa y la vi.

La película está bien, no es todo lo graciosa que me gustaría pero te entretiene. Le he puesto un lustroso 6.

Además, tiene la curiosidad de ver a Jake Gyllenhaal en un papel muy diferente a lo que en él es habitual.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: FICHA. Bubble Boy (El Chico Burbuja)

Notapor Heracles » 21 Jul 2013 11:10

Ayer la echaron de nuevo y la vi otra vez.

Me ha gustado más en esta ocasión. Es una de esas comedias absurdas con un guión tan extraño que hace que la película la acabes recordando tiempo después, aunque no deja de ser una bobada de película, pero una bobada efectiva, porque te entretiene y te hace pasar un rato muy divertido.

La película tiene también algunos momentos muy buenos, como el momento "empalme matutino" de Jimmy y el remedio que le dan sus padres (
Spoiler: Mostrar
cantar el himno nacional [tomaaa]
)

Como nota negativa, que quizá la historia podría haber sido más profunda, ya que se ofrece un viaje iniciático de Jimmy, para descubrirse a sí mismo y para descubrir también el mundo, pero esto está muy poco explotado en la historia. De todos modos, si lo hubieran hecho así, hubiese sido imposible que la película fuera tan simple y divertida.

¿Por qué digo que la historia podría haber sido un viaje iniciático?, pues porque
Spoiler: Mostrar
Jimmy ha crecido en un ambiente totalmente esterilizado, con una madre sobreprotectora que lo ha tenido aislado del mundo en una burbuja (Jimmy nació sin defensas y cualquier exposición a gérmenes, virus, etc., podrían matarle), que además es ultracatólica y republicana, y que le ha tenido haciéndole creer que sólo había una revista en el mundo, un canal de televisión en el mundo y, además, le cambiaba el final de los cuentos. Además, como buena madre sobreprotectora, veia en cualquier chica a una gran amenaza, por eso ponía de vuelta y media a la sexy vecinita, aunque al final le sirvió de poco.
Fruto de esto nace una frase que me hizo mucha gracia, pronunciada por Chloe cuando descubre cómo la llama la Sra. Livingston: "Soy más bien puta, no zorra" [desco]

Otra buena frase, del final de la película: "Prefiero 1 minuto abrazado a ti que el resto de mi vida sin poder hacerlo" (Jimmy)

En este sentido, yo creo que lo más flojo de la película es el final, porque la verdad es que es un sentido:
Spoiler: Mostrar
- Por un lado, se descubre que la Sra. Livingston es el antiguo amor perdido de Slim, ¡y se van juntos él, ella y el marido!
- Por otro lado, los de la secta se unen al hindú :-?
- Y encima aparecen de nuevo los dos vejestorios que se ¿habían muerto? durante el camino :-? :-? :-?
- Pero lo peor es cuando Jimmy cae fulminado al suelo después de quitarse la burbuja y hasta que la madre no le dice que sí tiene defensas, no reacciona. Vamos a ver, alma de cántaro, si estabas bien, ¿para qué te tiras al suelo? Es un final sin sentido alguno.


Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados

cron