CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Lugar en el Sol

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Lugar en el Sol

Notapor Staff CINeol » 21 Jul 2004 20:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 10 Mar 2007 01:26

No tenía ninguna referencia de este drama, apenas lo conocía y me picaba la curiosidad por verlo después de ver que recibió 6 Oscar en 1951. A su favor tb juega que uno de sus protagonistas sea un actor que personalmente me gusta como Monty Clift.

En líneas generales, la película me ha gustado. Monty Clift interpreta como pocos a personajes sufridos, además de que Elizabeth Taylor encaja a la perfección como una "pija" entusiasta que se enamora de Clift, todo lo contrario que Shelley Winters, haciendo de una mujer muy sensible e inocente que de igual manera se enamora de Clift. De esa manera se conforma un triángulo en cierto modo peligroso y que a medida que avanza la película, se vislumbran muchos de los acontecimientos que suceden.

Pero en su contra juega la dirección de Stevens, que a pesar de ganar el Oscar precisamente con esta peli, rueda las escenas de igual manera que hizo posteriormente en "Gigante", es decir, con muchos planos de espaldas y nucas que hablan :P. Además de que hace demasiados planos largos y perdidos. Francamente, su estilo de dirección no me gusta nada, ya que estropea el que de por si era un buen argumento. En los restantes aspectos, me parece una película correcta, pero exagerados sus 6 Oscar y más aún viendo contra aquellas películas que competía (Un tranvía llamado Deseo, Un Americano en París, La Reina de Africa).
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar en el Sol

Notapor Tempus » 21 Sep 2009 15:03

Pues a mi me ha encantado. Vi esta peli por casualidad, hace poco que la echaron por Telemadrid, y me quedé enganchado. Me encanta la atmósfera oscura que rodea la peli. Lo mejor de todo, Monty Clifft, que hace un papelón, incluso hace que el espectador se ponga de su parte, que lo entiendas. y qué decir de Liz Taylor, guapísima [inlove]
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar en el Sol

Notapor Villano » 06 Jun 2010 20:57

La primera vez que oí hablar de esta película fue después de ver Match Point. Se ve que Woody Alien escribió el guión de esa película mientras veía esta otra y merendaba. La segunda fue viendo un capítulo de Mad Men. Entonces me dije que el destino quería que viera esta película. Seguro que contiene algún mensaje esencial para mí y me lo estoy perdiendo.

Total, que fui al cine más próximo sin saber la que me esperaba. Mongo Clifft hace de chico que se pasa toda la película enratonado y todo parece que le deja circunspecto. Entonces va y se agarra a la primera que pasa, que es una chica vestida como su abuela y no parece carubrar bien del todo. El drama se masca en el aire. También sale Elizabeth Taylor haciendo un papel rico en matices y arriesgado como pocos, lo que se dice un verdadero derroche de interpretación, vaya. Ella entra en una habitación y lo ve jugando al billar, dándose la casualidad que justo en ese momento Mongo hace una carambola macanuda a lo Mozart y la deja tan pasmada que a partir de ese momento se enamora perdidamente de él y su rollo ratonil. Puede parecer una gilipollez, pero si te pones en su lugar, al verle manejar el palo con tanta soltura, debió pensar "este hombre sí sabe meterla bien en el agujero, ha de ser para mí". ¿Está claro, no? El drama se masca... ah, no, espera, eso ya lo he dicho. ¡Y el resto es historia!
El análisis social es espectacular. Salen unos pijos, pero como en los 40 aún no habían inventado el Pachá, se van a pasar el rato a un lago y eso no es para nada la pera limonera y comprendes porqué entonces debían apuntarse a clubes tan brutos como el KKK para poder matar el tiempo y lo que se ofreciera. Es un lince este Stevens.

Y la película es hipnótica, ya lo creo que sí. Se nota porque a veces te quedas mirando un punto indeterminado de la pantalla y cuando te quieres dar cuenta ya han tirado a alguien al agua o se han lanzado una mirada de amor. La acción es frenética y el ritmo, sincopado. Y entonces el tiempo se convierte en un concepto abstracto y no sabes porqué van y porqué vienen. Hay que estar al lorito. En los cines no se puede rebobinar y perderse en algún recodo de esta desenfrenada historia es fatal.
En cualquier caso George Stevens es todo un maestro en jugar con el espectador y el relato. Cuando menos te lo esperas ya te la ha metido doblada. Hay un momento que parece que la película se pone en plan moralista de vara y alzacuellos y si te pasa que cómo a mí y durante el último cuarto crees que ya te están metiendo el sermón del domingo es que el bueno de George ya se ha vuelto a quedar contigo. Qué traviesillo eres, Georgie! En realidad Stevens hace una reflexión social sobre la moralidad y la vida de la época. Los años 40 y los 50 son malos años para el folleteo alegre y despreocupado. Si te ven poniéndote morao en plena calle (cómo se ve en la escena del coche de George y la chica vestida de abuela) entonces la poli te canta las cuarenta y tú punto en boca. Ni hablemos entonces la que se puede liar si te pillan picándote a una (o, para no cer en la discriminación, a uno). Pintan bastos, efectivamente, por lo tanto has de asegurarte bien antes de tirar el lazo, porque si te pasa como a Mongo y cambias de opinión cuando ya te la has llevado al huerto, entonces puedes armar la de Dios es Cristo y no te quedará otra que hacerle una jugarreta de las malas a la pobre chavala. Y el drama está servido. Por lo tanto, ante semejante coyuntura, lo mejor es quedarse en casa y pelársela en paz, que para el caso te sale más barato y encima no te pueden llevar a juicio. Supongo que ésa es la moraleja de la historia ¡Gracias, amigo George! Lo perdidos que andaríamos sin tus sabios consejos.

Eso sí, al final me he quedado con las ganas de saber porqué se titula "Un lugar en el Sol". ¿Se trata de un juego de palabras que no he comprendido? Si no es así, podrían haberle puesto el título que les hubiera rotado.

- Nos equivocamos de camino, así que nos estampamos.
- Verano lejos de Estepona
- Cuando las vacas mugen pienso en tí
- Divisiones acorazadas, sumas generosas
- Baila o muerde
- Ahora Mariano es calvo
- Desayuno un día antes
- Samantha Fox Terrier vs. Sergio Dálmata

No se puede tener todo. 10/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 24 Mar 2011 03:17

morneo escribió:En líneas generales, la película me ha gustado. Monty Clift interpreta como pocos a personajes sufridos, además de que Elizabeth Taylor encaja a la perfección como una "pija" entusiasta que se enamora de Clift, todo lo contrario que Shelley Winters, haciendo de una mujer muy sensible e inocente que de igual manera se enamora de Clift. De esa manera se conforma un triángulo en cierto modo peligroso y que a medida que avanza la película, se vislumbran muchos de los acontecimientos que suceden.

Pero en su contra juega la dirección de Stevens, que a pesar de ganar el Oscar precisamente con esta peli, rueda las escenas de igual manera que hizo posteriormente en "Gigante", es decir, con muchos planos de espaldas y nucas que hablan :P. Además de que hace demasiados planos largos y perdidos. Francamente, su estilo de dirección no me gusta nada, ya que estropea el que de por si era un buen argumento. En los restantes aspectos, me parece una película correcta, pero exagerados sus 6 Oscar y más aún viendo contra aquellas películas que competía (Un tranvía llamado Deseo, Un Americano en París, La Reina de Africa).

Coincido más o menos contigo, pero a mí la dirección de Stevens sí que me ha gustado. Es sobrio, pausado, dejando espacios enormes en algunas escenas y ninguno en absoluto en otras (tanto a nivel de espacio como de tempo), lo que se va sumando para crear una sensación de cierto desasosiego que le viene muy bien al relato. Lo que pasa es que la historia es predecible desde en principio porque la hemos visto mil veces, lo cual hace que no se disfrute tanto. Y bueno, Shelley Winters no es santo de mi devoción.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor morneo » 24 Mar 2011 04:33

Damned Martian escribió:Coincido más o menos contigo, pero a mí la dirección de Stevens sí que me ha gustado. Es sobrio, pausado, dejando espacios enormes en algunas escenas y ninguno en absoluto en otras (tanto a nivel de espacio como de tempo), lo que se va sumando para crear una sensación de cierto desasosiego que le viene muy bien al relato. Lo que pasa es que la historia es predecible desde en principio porque la hemos visto mil veces, lo cual hace que no se disfrute tanto. Y bueno, Shelley Winters no es santo de mi devoción.

7+/10


Me refiero más a esa manera de colocar la cámara detrás de los protagonistas, como hizo en "Gigante" y que se ve a los actores hablando con la nuca :P. En otras pelis suyas como El diario de Anna Frank, El asunto del día, La mujer del año, etc si que ofrece una mejor dirección en ese aspecto.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Un Lugar en el Sol

Notapor Miniviciao@ » 29 Ago 2014 05:55

Lo volvi a ver despues de hace la tira, a mi me parece estupenda un 8 que no la tenia puntuada
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron