CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Tesoro de Sierra Madre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Tesoro de Sierra Madre

Notapor Staff CINeol » 20 Jul 2004 14:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor marvel-vs-dc » 21 Mar 2006 16:37

UNA JODIDA OBRA MAESTRA 10/10


Es una peli atemporal que se mantiene intacta. Es igual de dura que antes, a veces hasta cruel. Es magnficia en todos los ambitos tecnicos, John Huston escribe un magnfico guion y de direccion magnfica. Los actores, absolutamente todos, todos, lo hacen de puta madre.

AHORA VIENEN LOS SPOILERS

Spoiler: Mostrar
Bogart esta IMPRESIONANTE. Es una desmitifacion. en todo, su forma de comportarse, actuar. Y todo eso rematado por su muerte. Cuando Bogart la palmaba en las peliculas siempre era de algo importante, le dispara un actor de relevancia como Edward G. Robinson o James Cagney en un tiroteo, cosas de ese tipo. Pero aqui, lo mata un sucio bandido mexicano a machetazos para luego robarle las mulas y los zapatos.


Aunque en realidad todos los personajes son algo cabrones, uno mas que otros. Porque por muy malo que sea bogart, los tres quisieron y estuvieron de acuerdo en matar al cuarto buscador, Tim Holt bien que se planteo dejar tirado a Bogart en la mina.......
Última edición por marvel-vs-dc el 23 Mar 2006 16:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Mar 2006 11:54

Esta es una de mis películas favoritas de Humphrey Bogart y también de John Huston, de cuya unión salió otra fantástica película como "El Halcón Maltés", entre tantas otras que rodaron juntos.

¿Y que tiene de especial "El tesoro de Sierra Madre"? Pues que es una película que ves pasados más de 50 años y conserva su frescura intacta, además de que son dos horas que pasan volando. John Huston nos ofrece una película ágil en todo su contenido, tal vez tarde un poco de arrancar al principio, pero poco a poco va captando nuestro interés, gracias al genial guión. A todo esto también ayuda las estupendas interpretaciones del trío protagonista, un Bogart inmenso, en la mejor interpretación que le he visto junto con las de "El motín del Caine" y "La Reina de Africa". Su personaje es un hombre que se va degradando física y psicológicamente por culpa de su avaricia y desconfianza. Tal vez pueda resultar algo caricaturesco en algunos escenas, pero esos momentos en los cuales se desquicia, empieza a hablar solo y se emparanoia, son de las mejores secuencias de la película. Aunque tampoco se queda atrás Walter Huston, padre del director, inolvidable ese momento en el cual se rie por no llorar.

Hay algo curioso que siempre he notado al ver esta película y es que en ningún momento se hace mención de la montaña o sierra en la cual se desarrolla la película, pero que en el título pone que es Sierra Madre.

En definitiva, una excelente película, de las mejores de Bogart.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 Mar 2006 12:53

ojo con los spoilers
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Oct 2006 00:55

Grandísima película. Nos muestra como la codicia puede transformar a un hombre más o menos íntegro. Muy buenas interpretaciones, sobre todo de Walter Huston, con unos diálogos impagables.

Además vista en pantalla grande y en V.O.S.E por 2 miserables euros.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Oct 2006 01:39

BiShOp escribió:
Además vista en pantalla grande y en V.O.S.E por 2 miserables euros.

9/10

SALUDOS


Si es que TODOS los cines deberían dedicar una sala en exclusiva para cine clásico en VOSE
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Oct 2006 01:46

morneo escribió:
Si es que TODOS los cines deberían dedicar una sala en exclusiva para cine clásico en VOSE


Lo bueno es que la Filmoteca está en uno de los antiguos cines del centro de la ciudad, no esa mierda de salas de los multicines. Me parece que ya le voy cogiendo el gustillo a esto. [ok]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Oct 2006 01:48

BiShOp escribió:Me parece que ya le voy cogiendo el gustillo a esto. [ok]

SALUDOS


:):)

Hay grandes joyas en cine clásico que descubrir y te van a encantar [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 Abr 2008 15:28

Gran Huston, padre, y gran Huston, hijo. Los dos, junto a Bogie y al desconocido (aunque muy competente) Tim Holt, logran una película entrañable, excelentemente ambientada en México lindo, con un uso del B/N sublime, perfecto. A buen seguro, el uso del color habría echado a perder esa fisicidad, esa mugre, esos rostros pétreos carcomidos por la arena de las tramontanas. Por eso me parece superior a la muy vitalista, pero bastante inocentona, la posterior La Reina de África. Tanto en una como en otra, eso sí, lo mismo que en gran parte de la filmografía de Huston, la suerte juega un papel importante. La diosa fortuna se convierte en un personaje más, para lo bueno y para lo malo.

No sé por qué tenía la extraña idea de que El tesoro de Sierra Madre pasa por antecedente de Indiana Jones, cosa absolutamente falsa. En todo caso, puede que el espíritu aventurero hustoniano esté más o menos presente en la obra de Spielberg, sobre todo en la tetralogía (qué raro suena) del famoso arqueólogo, pero ahí se acaban las similitudes. Spielberg nunca ha demostrado excesivo interés por la ambiguedad de sus personajes, más allá de 3 o 4 títulos, mientras que aquí Huston se esfuerza en humanizar a los protagonistas, otorgarles un doble rasero moral, mantener el suspense sobre cuál será el primero en caer en las garras de la codicia. Por cierto; el final, mil veces copiado a posteriori, resulta antológico.

Como puntos flojos, destacar una duración quizá excesiva y una narración fluida pero algo irregular, que alterna secuencias magistrales con otras bastante lejos de alcanzar semejante fuerza. En cualquier caso, un peliculón de visión obligada para todo amante del buen cine. Un 8 sólido como el acero que le pongo [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Abr 2008 20:47

Pues solo decir que al fin he podido conseguirla en DVD y me ha encantado....... Ya esta entre mis favoritas de John Houston lo cual teniendo en cuenta que adoro a este director ya para mi es decir mucho...

Lo más alucinante de todo es sin duda el guión, y los actores como bien habeis dicho por su dualidad, papa Houston esta estupendo, pero Bogart es que me ha parecido sensacional.

Sobre todo me he partido la caja con los bandidos mejicanos , jajaja, menudos lerdos.

Gran película.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor katxan » 23 Abr 2008 21:15

Debo decir que, aunque coincido en todo lo que ya habeis comentado, los aciertos en el guión que dice marvel-vs-dc no son en este caso mérito de Huston, sino de B.Traven, el autor del libro en el que está basada la película.

Libro que, por cierto, recomiendo con los ojos cerrados, es aún mejor que la película (como suele ser habitual en el 98% de los casos).
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Erick » 14 May 2008 13:55

Una de las pelis favoritas de Stanley Kubrick [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Polcius » 01 Jul 2008 01:53

Muy buena película.

Las escenas de "avaricia" son geniales.

La película es de 10 hasta el primer tiroteo en la montaña, a partir de ahí decae un poco, con toda la historia de los bandidos y el curandero.

El final me lo esperaba así.

Escenas memorables: Todas las disputas de "avaricia", mención especial a
Spoiler: Mostrar
cuando se retan a ver quién se duerme antes
.

Muy grande Bogart, es la primera vez que veo una película suya y me ha encantado.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron