CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Halloween II

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Halloween II

Notapor Staff CINeol » 10 Jul 2004 13:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor saborgenuino » 22 Ene 2006 15:51

Aunque no llega al nivel de la primera, es también una buena peli de terror. Recuerdo que la vi en TV hace la tira de años y me llevé unos buenos sustos , aunque también hay que decir que era mucho más pequeño. Aqui en España creo que se llama Halloween II "Sanguinario".

Por cierto ¿Que esperan para sacarla en DVD? creo que es la única de la serie de Halloween que no hay editada en DVD.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor GutX » 26 Ago 2006 01:24

A mi me parece una más que digna secuela, lo que pasa que lo tiene imposible para sueperar a su antecesora. Algo perfecto es perfecto :p .

Mantiene los toques carpenter, visión subjetiva, mayer apareciendo en el fondo del plano, oscuridad... Aunque como es lógico no tan depurados y resulta curioso como se demuestra que no a más asesinatos y sangre más terror ya que pierde totalmente su eficacia de suspense al mostrar tanto al killer y al tener más víctimas y casquería. El argumento engancha donde acaba la primera y es bastante coherente, aunque se centra más en los asesinatos como ya he dicho que en el propio personaje y en dar miedo mostrando más que "no mostrando" como hacía carpenter. Por lo menos tiene muertes curiosas y originales. Puede parecer que la estoy poniendo a parir pero no nos equivoquemos, es una película buenísima un slasher de referencia que ningún amante dl género se debería perder y que los demás deberían darle, por lo menos, una oportunidad.

El final es muy bueno con esa cancioncilla tan famosa de la que no me se el titulo.(creo que tambien empezaba la película con ella)

Spoiler: Mostrar
Y el duelo con el doctor, para acabar estallando, con su posterior aparición de Myers en llamas caminando lentamente me gustó mucho también


le debo un revisionado.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Re: Halloween II

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Dic 2012 19:24

Por supuesto que no mantiene el nivel de la primera (que para mi es un 10 como una casa) pero hace el minimo intento de mantener la calidad y toma algunas cosas prestadas de John Carpenter para mantener el tipo.

Del resto pues la tipica secuela de Slashers (¿sera que esta encargo tambien de montar las bases para las secuelas de slashers?): mas muertes, mas sangre, personajes menos interesantes y en general pues inferior a la original.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Halloween II

Notapor Xixar » 17 Nov 2014 14:04

Muy interesante. Saben mantener muy bien el estilo y los buenos detalles de la anterior, mejorando incluso el tema de las muertes (maquillaje y demás efectos usados). Un acierto que sea una continuación directa de lo ocurrido en la primera, permitiéndonos ver de nuevo a los personajes ya conocidos (Dr. Loomis y Laurie Strode).

No obstante, me chirría la supervivencia de Myers tras los disparos que recibió en la entrega anterior (algo que es marca de la casa, la inmortalidad injustificada de Myers siendo una persona normal) y el conejo de la chistera que se cascan con el parentesco de Laurie y el asesino. Aunque gracias a esa invención han ido capaces de construir una saga, dado los derroteros de las siguientes entregas.

Una secuela de slasher digna.

6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Halloween II

Notapor vittton » 19 Nov 2014 04:36

Es una secuela que mantiene perfectamente el tipo con respecto a la primera parte sin llegar a su nivel. Lo que choca un poco es ver a Jamie Lee Curtis con un cambio físico evidente cuando se supone que la historia sigue exactamente donde quedó la peli anterior (lógico porque se hizo dos años después; es una tontería comentarlo pero tenía que decirlo). XD

¿Saben cuál es la secuela real de las dos primeras partes? H20 de 1998, que retoma la lucha Myers - Laurie Strode. [oki]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Halloween II

Notapor Xixar » 19 Nov 2014 10:52

vittton escribió: ¿Saben cuál es la secuela real de las dos primeras partes? H20 de 1998, que retoma la lucha Myers - Laurie Strode. [oki]


Yo no lo creo así.

Spoiler: Mostrar
En las entregas 4, 5 y 6 sigue apareciendo Loomis dando "continuidad" a los hechos ocurridos. Además en alguna de esas entregas se toca el tema "satánico/infernal" que se deja caer en la segunda parte. Y siempre se dijo que el personaje de Laurie Strode había muerto por causas ajenas a Myers a partir de la entrega 4. Algo que concuerda con la entrega H20, donde Laurie explica que tuvo que fingir su muerte.

No obstante, si en H20 Laurie ha criado a un hijo, ¿por qué no hizo lo mismo con la niña que sale en las entregas 4 y 5? Es algo que creo debieron obviar. No hay por donde cogerlo.


Me gusta intentar dar coherencia cronológica a todas estas sagas eternas de slasher... pero siempre son un despropósito al respecto. Sobran y faltan piezas.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron