CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Delitos y Faltas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Delitos y Faltas

Notapor Staff CINeol » 04 Jul 2004 11:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 05 Jul 2004 00:14

Sin duda el mejor drama rodado por Woody Allen y para mi una de sus mejores peliculas. Personajes al borde de la desesperacion, escepticos ante todo y profundamente huerfanos. La pelicula desprende amargura y desolacion, ante los problemas mejor no afrontarlos sino quitarselos de encima como sea y al precio que sea. Woody asume un papel secundario que descongestiona la pelicula haciendo que de vez en cuando parezca que todavia queda algo de esperanza.
Como en toda obra de Allen el elenco de actores es apabullante en especial Martin Landau que asume el papel protagonista, Anjelica Huston y un soberbio Alan Alda.

Otro clasico de Woody. [ok]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 May 2005 18:25

Qué añadir al comentario de casiotone... La peli es magnífica, un crudo retrato de la desesperación humana y de la soledad fundamental causada por nuestra búsqueda infructuosa de la felicidad, pero no exento de humor ácido del más puro estilo Allen. Se queda a un pelo de un 9, quizá cuando la vea de nuevo se lo daré, porque es genial. Tras Manhattan y Annie Hall, su mejor peli de las que llevo vistas.

Gracias, casio [ok] [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 21 May 2005 21:45

Damned Martian escribió:
Gracias, casio [ok] [ok]


De nada hombre, sabia que te gustaría [sonrisa]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 22 May 2005 12:06

Sin llegar a la amargura de "Maridos y mujeres" esta película es un drama con toques de comedia - a cargo del personaje que interpreta Allen - en un relato sencillo y macabramente realista sobre la infelicidad, el remordimiento y la sensación de culpa. La moraleja inversa del final de la película merece por sí sola el visionado.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 26 Oct 2005 01:50

Esta pelicula como ya han dicho es de lo mejor de woody. Me ha gustado mucho, la verdad. Los actores geniales, un guion, bueno, como siempre, soberbio y la peli esta llevada con contundencia y profundidad pero sin hacerse nada larga. Me ha encantado. Un 9,5 [tadoramo]
PD: Viva Alan Alda
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Ene 2006 18:09

A mi tambien me a gustado, despues de haber visto no hace mucho Match Point, no me a sorprendido demasiado, pero en fin, esta muy bien hecha, y en casi ningun momento se hace pesada, con una historia dramatica/criminal muy bien llevada, y luego una historieta paraleta, que alterna tambien el drama con el amor y la comedia típica que Woody ya nos tiene acostumbrado, una ensaladilla a los Woodyallense para chuparse los dedos [ok]

PD: hay una cosa que no e llegado de pillar aun, cual es realmente la relacion que tiene el protagonista de la historia criminal con el personaje de Woody?, la verdad es que todavia no lo e descifrado, debe ser que no tengo el dia para pensar, o algo asi...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 10 Nov 2006 02:55

Madre mia, la he vuelto a revisionar y sigue siendo igual de apasionante. ¿Sera la mejor peli de Woody (y no es moco de pavo)?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 06 Feb 2007 15:32

juanan_gollum escribió:PD: hay una cosa que no e llegado de pillar aun, cual es realmente la relacion que tiene el protagonista de la historia criminal con el personaje de Woody?, la verdad es que todavia no lo e descifrado, debe ser que no tengo el dia para pensar, o algo asi...


Imagino que simplemente que el personaje de la historia criminal forma parte de la familia de la mujer de Woody, o al menos eso pensé yo.

La vi anoche, deberia haber descansado o estudiado, pero necesitaba desconectar, y me puse a verla.

Me gustó mucho, como lleva el drama interior del oftalmólogo, y tambien la relacion de Woody con su sobrina, hablandole de todo, con franqueza, tratandola como una persona y no como una niña. Lo malo, los escenarios los vi un poco...sencillos, sobrios, no se por qué mi mente esperaba otra cosa.

Muy recomendable pelicula, y la verdad, nada que mas que añadir a lo dicho por los demas.

salu2
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Re: Delitos y Faltas

Notapor Polcius » 28 May 2010 02:18

Horripilante.

No le trago. Como actor me dan ganas de matarlo, y como director es de un pretencioso que no puedo con él.

Me gustó Match Point probablemente porque no sale él y la trama tiene un poco más de salsa... Pero esta... Madre mía menudo tostón... No me ha producido ninguna sensación: total indiferencia. Martin Landau totalmente desaprovechado, y eso que es de mis actores favoritos.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Delitos y Faltas

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Ene 2013 11:29

Actores soberbios, dialogos geniales, ritmo adecuado, en fin, Allen en plena forma.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron