CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Declive del Imperio Americano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Declive del Imperio Americano

Notapor Staff CINeol » 03 Jul 2004 10:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 15 Jul 2007 22:30

Las Invasiones Bárbaras no nació fruto de la casualidad, con esta película es algo que queda más que claro. Tiene las mismas grandes cualidades que la otra: unos diálogos agudos, ácidos y rápidos, interpretaciones muy convincentes y una dirección muy desenvuelta por parte de monsieur Arcand. Además, también posee ese cáracter abierto que está por encima de moralidades caducas y, sobretodo, todo está presentado de una manera muy natural. Es una película completísima.

Cuando vemos a sus personajes hablar de sexo da la sensación que lo hace desde una perspectiva más humorística y exploratoria que no morbosa, autocomplaciente y/o escandalosa, por eso se le puede dar todo el crédito del mundo a lo que explica. Pero no es solo esa muestra sobre la sexualidad liberal, además, también se recorre las historias de esos seis personajes (los pipiolines pintan más bien poco), que también tienen su intriga y son las que al final se centra la película y hacen llegar a su clímax.
Y qué buenos son estos diálogos, plagados de frases míticas que, las que no te hagan pensar, por lo menos si que te harán sonreír. La faena de Denys Arcand es inspirada, lúcida e ingeniosa y no solo en cuanto a confeccionar y estructurar notablemente su guión, también con la cámara se destapa como un auténtico as, pues apenas si la deja quieta, pero contando siempre con una justificación narrativa en cada movimiento.

Si he de ponerle alguna pega es que el final no me ha resultado tan redondo y como vi Las Invasiones Bárbaras antes que ésta, algunas de los golpes que contiene no tienen para mí el mismo efecto, claro que, de todas formas, la película resulta exquisita.

Si alguien quiere llamar genio de la comedia humana a Woody Allen, que primero revise a Denys Arcand para comprobar lo que es la auténtica brillantez, un ingenio que huye de las automplacencias que a veces chirria en Allen.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados