CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




De repente el último verano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

De repente el último verano

Notapor Staff CINeol » 22 Jun 2004 08:30

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 02 Jun 2007 17:00

Tenía muy buenas expectativas a la hora de ver esta peli. Por una parte, el director Joseph L. Mankiewicz, de los mejores directores dramáticos y el guión basado en la obra del gran dramaturgo Tennessee Williams. Y finalmente porque está protagonizada por dos de mis actores favoritos: Monty Clift y Katharine Hepburn.

Como suele sera habitual en las obras de Williams, todas tiene una gran carga dramática y es como ver teatro en la gran pantalla, ya que las actuaciones lo son plenamente. Katharine Hepburn borda (otra vez) su papel de una mujer que guarda una estrecha e íntima relación con su fallecido hijo Sebastian. Ella acusa a su sobrina, una brillante Elizabeth Taylor, de ser la causa de la muerte de él durante el pasado verano. Por enmedio intervien Clift, interpretando a un doctor que es llamado para practicarle una lobotomia a la sobrina.

Esta es una película en la cual las actuaciones se imponen sobretodo. Hepburn consigue ofrecernos una gran papel, de esas tía obsesionada con la vida de su hijo, de sus poesías, inclemente, resentida y en parte despechada. Se percibe esa incestiva relación en todo el metraje. Taylor está francamente bien. Sin duda la mejor actuación que le he visto, como la sobrina trastornada por la muerte de su primo. Clift asiste como espectador a ese confrontamiento entre tía y sobrina, pero su personaje tampoco da para más en la peli.

Otra de las cualidades de la peli es la fluidez con la cual Mankiewicz nos presenta a todos los personajes y la gran cualidad narrativa, ya que como pasó en "Rebeca", Sebastian es un personaje más y eso que no aparece en pantalla (sale al final, pero no se ve su rostro) En fin, una muy buena película y una gran lección de como se actúa.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: De repente el último verano

Notapor Damned Martian » 08 May 2011 01:44

A mí no me parece que la Hepburn esté especialmente bien. De hecho, durante toda su primera larga escena, me parece que está completamente ida, y no en el sentido del personaje, sino que parece que está que no sabe muy bien con qué tono interpretarlo, totalmente inconstante y titubeante. Solo en las escenas finales parece que ha conseguido atrapar la forma de encarar el personaje. Hasta entonces, básicamente tira de presencia (que tiene mucha) y de la fuerza inherente al personaje sobre la página para no quedarse atrás respecto a los demás actores, que sí que están soberbios y sin falla, sobre todo Monty y Liz, que dan un auténtico recital.

Y metiéndonos en harina de lo que es la película, tiene todas las virtudes que hacen grande a Tennessee Williams, y que se pueden ver perfectamente en La Gata Sobre el Tejado de Zinc: personajes complejos y atormentados, con una psicología poco complaciente y profunda; una historia basada casi exclusivamente en el diálogo y su fuerza expresiva (que es mucha); un montón de cosas que se quedan implícitas pero apuntadas y que ahondan la turbiedad de un relato ya de por sí muy turbio; y un mensaje demoledor para los cimientos sociales conservadores. Y todo eso rodado con buen pulso e inventiva visual para no estancar el relato.

Sin embargo, también tiene los defectos del dramaturgo, y es que es jodidamente excesiva. Todos los personajes menos los dos protagonistas son rastreros y se empeñan en restregarlo por la cara en todo momento; los eventos traumáticos devienen, en parte por la tijera de la censura que no permite explicar bien los motivos de todo el follón, en parte porque es bastante delirante, en un cierto absurdo del exceso, más propio de un Von Trier desatado que de un comentario social que pueda tomarse en serio; y el papel de la psiquiatría, que parece ser uno de los pilares iniciales sobre los que se cimenta el análisis de la cinta, va quedando más en segundo plano y desdibujado conforme avanza la cinta: comienza poniendo las bases de una crítica de los métodos de aquella época, y acaba dejando eso de lado sin apenas desarrollarlo, como mero pretexto para desencadenar la trama en lugar de darle un papel más prominente.

En conjunto, buena película, pero un escalón por debajo de la gata.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: De repente el último verano

Notapor CoyoteWB » 15 Oct 2018 19:02

Yo creía que me estaba enterando de que iba la historia, hasta los 10 últimos minutos donde ni idea de que ha pasado xD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron