CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Mejor Juventud

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Mejor Juventud

Notapor Staff CINeol » 14 Jun 2004 10:36

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ZxspectruM » 20 Mar 2005 20:33

Estoy viendo esta peli despues de casi 3 meses que siempre está alquilada en el videoclub, no la he acabado de ver y se la recomiendo a todo el mundo

Parece mas bien una miniserie de la RAI hecha peli, pero da igual, está genial, típica peli de la vida de una familia, buenos mensajes, y con su parte de dramón

Simplemente es bonita y agradable de ver, además tiene buenos diálogos, sobretodo la charla que le da un profesor a uno de los hermanos en un examen, si yo hubiese tenido u profe así....
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 20 Oct 2006 20:20

Seis horas de película nada menos. Ante ésto todos pensamos "vaya coñazo". Sin embargo, con La Mejor Juventud merece la pena pasar este tiempo frente a la pantalla. Amena, realista, perfectamente interpretada y dirigida, se trata de una epopeya familiar burguesa (Que mal me suena esto) que sigue a los Carati a través de 40 años, con brillantez y si repetirse pese a lo extenso. Excelente.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor ThrashJazzAssassin » 23 Oct 2006 17:49

¡"La Mejor Juventud" es el nuevo "Novecento"!

Coño, por mí como si le añaden dos horas más, a mí no me hubiese importado en absoluto. Con una historia de esa envergadura, unos personajes tan bien retratados y polifacéticos y con un ritmo tan adictivo, hasta se hace corta, jeje. En fin, una película (miniserie) épica en el mejor sentido de la palabra, de esas que se disfrutan como si fuera una novela de tropecientas páginas, cuyos personajes llegan a salir de la pantalla. Es de lo mejor de los últimos años.

8'5/10
Avatar de Usuario
ThrashJazzAssassin
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 24 Oct 2005 22:20
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 18 Ago 2007 17:45

Yo he visto la primera parte, que dura 3 horas, y me ha encantado. Hacía tiempo que no me metía tan dentro de una peli, y es que en La Mejor Juventud todo está cuidado al milímetro, tanto los dos personajes protagonistas como los secundarios, te los crees a todos, y les acompañas a lo largo de los años en una Italia bastante convulsa (la película me ha parecido muy interesante desde el punto de vista histórico). Es conmovedora sin caer en ningún momento en la sensiblería, consiguiendo personajes tan entrañables como creíbles, por ejemplo la chica esquizofrénica.
Unas actuaciones muy ajustadas, diálogos maduros e interesantes y una excelente dirección (con momentos tan espeluznantes como
Spoiler: Mostrar
ese plano secuencia en el que entramos a la sala donde tienen atados a los pobres enfermos mentales
) redondean la propuesta.

Técnicamente todavía no la he visto entera, pero aún así tengo la sensación de haber visto un film independiente. En fin, haber si la segunda parte es tan buena como la primera y puedo ponerle un 9.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Ene 2010 21:44

Odio ser un aguafiestas, pero quizá habría que bajarle un poco los humos al señor Giordana. La mejor juventud resulta agradable de ver y entretenida en general, con una serie de personajes y situaciones fácilmente identificables para cualquiera que goce un nivel de vida similar. Ahora bien; no puedo evitar reparar en algunos momentos que bordean peligrosamente la autocomplacencia, como si epatar con el espectador fuera más una necesidad que una casualidad. Desde luego no ayuda el hecho de que todos los protagonistas (y algunos secundarios) sean tan condenadamente bellos, y manejen sus asuntos en territorios sacados, las más de las veces, de una postal. A lo peor de eso va la burguesía, de vivir en una hermosa pompa de jabón, ajena a cualquier circunstancia social y política. Pero no me lo trago. No es excusa para dar carpetazo a la convulsa historia reciente de Italia con cuatro escenas mal contadas en ¡360! minutos de metraje. No pido la profundidad de un documental, aunque tampoco estaría mal que determinados acontecimientos trágicos fueran algo más contextualizados para los que no vivimos en el país transalpino.

No obstante, hay un elemento en todo esto que me parece interesante: el personaje de Mateo, que en cierta manera representa el desencanto (im)propio de su clase y sirve como contrapunto dramático a Nicola, el hermano dócil y bienpensante. Sin su intervención, la película no pasaría de mero refrito italiano de Cuéntame.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron