CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fahrenheit 9/11

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Fahrenheit 9/11

Notapor Staff CINeol » 03 Jun 2004 12:55

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor billyberjas » 03 Jun 2004 13:14

let the party begin...

¿A quien le mola el michael?

¿Quien lo odia?

Hay webs pa tó. Realmente éste hombre está consiguiendo mucha fama, mucho más que Chomsky, ¿no creeís?
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 25 Jul 2004 23:57

Hoy lo he visto, y bueno, ofrece otro punto de vista, un punto de vista que me interesa y me gusta mucho, pero en un documental de Moore esto es lo que premia, su punto de vista, y esto queda reducido a su versión contra la versión de Bush. Si se dedicara a contrastar más su visión y a intentar ser un poco objetivo me gustaría este documental, pero, pese a que su punto de vista me interesa y me gusta mucho, no deja de ser un documental muy subjetivo.

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 26 Jul 2004 00:14

Pues para mi lo bueno de los documentales de M.Moore es su falta de objetividad, en tiempos de crisis del pensamiento politico me encanta ver alguien que demuestra pasion politica por la vida, eso implica caer en demagogia...pues si, esta claro que muchos puntos podrian debatirse, pero a Moore solo le interesa rodar su pelicula y mostrar su vision de la realidad y eso a mi me encanta. El contrapunto lo podemos ver todos los dias en telediarios y diversa "prensa".

Pasion mucha pasion.

Saludos. [fumando]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Judas Iscariote » 26 Jul 2004 23:17

Bueno, ya he visto por fin Farenheit 9/11, y he salido del cine afianzando aún más mis ideas políticas. Estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que Moore trata en la película, a la que podemos tratar más como un panfleto político que como un documental, ya que la objetividad no se tiene en cuenta (y eso es algo que sinceramente me ha encantado [666] )

Como en Bowling for Columbine, farenheit 9/11 me ha servido para conocer un poco más esa sociedad americana que tan poco se ve en las películas de hollywood. La realidad de las ciudades marginales como Flint en la que para ser algo en la vida la mayoría tiene que optar por convertirse en carne de cañón para el tío Sam.

A destacar los planos de los políticos antes de comenzar las entrevistas, las escenas con los reclutadores del ejército (se me ponían los pelos de punta con sus comentarios), las imágenes de Irak (a las que nosotros ya estamos muy acostumbrados pero que a los norteamericanos les han debido de sentar como una patada en el estómago), la ingenuidad de los soldados americanos al inicio de la guerra o las imágenes de la visita de la madre del soldado a la casa blanca.

Pero si tuviera que darle un premio a Michael Moore por esta película se lo daría por su banda sonora, que se integra a la perfección; y por el montaje: combinar las imágenes de las víctimas de Irak con las de la cena de los hombres de negocio que van a llenar sus bolsillos gracias a la puta guerra me pareció algo digno de elogios por su brillantez y valentía

Recomiendo esta película a todo el mundo, pero en especial a Jose María Aznar, su familia y sus compañeros de partido que votaron a favor e introdujeron a España en esa guerra, decenas de empresarios americanos se lo agradecerán.
Judas Iscariote
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Sep 2003 22:26

Notapor Manu » 27 Jul 2004 17:29

Si te gusta que te mientan , Michael Moore es tu director
Avatar de Usuario
Manu
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2003 18:34
Ubicación: Madrid (España)
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Jul 2004 19:20

hombre.... un poco sabandijilla si es...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 27 Jul 2004 19:58

Manu escribió:Si te gusta que te mientan , Michael Moore es tu director


Pues liberalismo.org y libertaddigital no se caracterizan precisamente por su objetividad, así que tú mismo... en cualquier caso este hilo es para hablar de la película y opinar de algo sin siquiera verlo no es muy correcto.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Manu » 28 Jul 2004 01:16

vi Bowling for Columbine , y en cuanto a realizacion le doy un 10 , pero en veracidad... mas bien un 3
Desde luego Moore es un genio , sabe manipular como nadie
Avatar de Usuario
Manu
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2003 18:34
Ubicación: Madrid (España)
Sexo: Masculino

Notapor Judas Iscariote » 28 Jul 2004 01:37

He leído la crítica que se hace en ese enlace y me ha resultado muy familiar... es como las críticas que están haciendo todos los simpatizantes republicanos estadounidense.

Que la película no es objetiva y es claramente partidista? estoy completamente de acuerdo

Que Michael Moore es un MAESTRO en el montaje? Sí, también es cierto, pero el montaje que ha hecho en esta película en algunos momentos demuestran un grado de valentía que ya les hubiera gustado mostrar a Bush o a sus lameculos cuando no encontraron las famosas armas de destrucción masiva y no supieron "justificar" una guerra que claramente perseguía oportunidades de negocio más que paz y libertad, como aseguraron sus impulsores

Que Michael Moore miente? no sé porque no vivo la realidad del pueblo estadounidense, pero a mí sus teorías, (como la de que el ejército se nutre de los más marginados de la sociedad americana porque las fuerzas armadas son la única salida posible en un sistema en el cual no hay sanidad pública ni educación pública, etc) me parecieron bastante convincentes, aunque se sirva del montaje de imágenes de archivo para expresar esas ideas. Al menos más convincentes que el aluvión de informativos del tipo: "tengan cuidado con el ganado, potencial objetivo de un ataque biológico", como el que se muestra en la película.

Me gustaría saber si esa gente opina si lo que hace la Fox: no mostrar los resultados de una bomba sobre una zona residencial, o no mostrar los cadáveres de los muchachos americanos (pero sin embargo bien que sacó a los hijos de Sadam y al propio Sadam) también es mentir u ocultar información.

Lo que ocurre es que este tío (que es verdad que utiliza métodos no muy ortodoxos) está intentando insuflar un poco de conocimiento a la sociedad americana. Y eso acojona a la minoría que acumula el poder.

Perdonad que este post contenga más opinión política que cinéfila, pero no he podido resistir la tentación de contestar a Manu
Judas Iscariote
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Sep 2003 22:26

Notapor charlyr2d2 » 05 Ago 2004 11:01

Fahrenheit 9/11 es una muy buena película, por los documentos que aporta, las imagenes, y las ideas que Moore nos propone. Pero son en estas ideas donde reside el gran fallo de la película, creo que moore peca de ser demasiado subjetivo, el dice lo que el piensa poniendole mucha pasión, eso si, pero al estar ante un documental se supone que todo tiene que estar contrastado, y dar las diferentes opiniones de todos, y repito todos los involucrados, no solo los que interesen para reforzar tus ideales, sobre todo me refiero a este tema cuando estan nombrando a los aliados de USA en la guerra de Irak, y oh sorpresa se olvidan de nombrar a la única potencia mundial que les apoyó militarmente (nombran a marruecos, a Holanda, etc, todo pequeños paises y casi sin potencial militar), pero se olvidan de nombrar al Reino Unido. Por eso creo que en un documental si se dan datos, hay que darlos todos, no solo los que interesan en este caso a Michael moore.
Destacar de la película la banda sonora, y el gran sentido del humor que tiene Michael moore, con frase sarcásticas y muy ácidas.
Nota 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 20 Ago 2004 15:43

A mi la verdad ni fu ni fa, no me interesa mucho lo que pase con los USA.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 20 Ago 2004 18:53

Aun no la he visto.... ya caera...

Solo decir que hay que diferenciar documental y panfleto. Me paso el dia viendo discovery channel, el national geographic y el otro que ahora no me sale el nombre y los documentales, al menos casi todos, sirven para aumentar la cultura de la gente. Esto no es algo que aporte michael moore demasiado, que en lugar de darte cultura solo te pone a parir a los americanos
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 21 Ago 2004 12:53

SICOLOGUS escribió:Aun no la he visto.... ya caera...

Solo decir que hay que diferenciar documental y panfleto. Me paso el dia viendo discovery channel, el national geographic y el otro que ahora no me sale el nombre y los documentales, al menos casi todos, sirven para aumentar la cultura de la gente. Esto no es algo que aporte michael moore demasiado, que en lugar de darte cultura solo te pone a parir a los americanos


Siempre es interesante conocer otro punto de vista sobre todo, aunque ese punto de vista sea totalmente diferente al otro que ya conocemos. Seguro que por el medio anda la verdad y sin uno no sabríamos la verdad y la mentira del otro.

Ying y yang! [groucho]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 28 Ago 2004 12:17

Fantástico... Sin embargo 'Bowling for Columbine' me pareció mucho mejor. La razón es que aquí se dan muchos datos y todo se hace un poco más pesado, lo cuál es normal. Es un tema del cuál no se puede frivolizar tanto como el de las armas y es normal que de muchas datos, pues las acusaciones que hacen deben ser justificadas y demostradas. Por eso, pese a que se me hizo en algunos momentos y pelín pesado (Quizás también porque hacía pocas semanas que me había leido 'Estupidos Hombres Blancos' y algunos datos se repiten) creo que es un trabajo sensacional y no sé cómo demonios ha podido conseguir algunos de los videos que se muestran.
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados