CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Sombra del Vampiro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Sombra del Vampiro

Notapor kairos » 31 May 2004 15:15

La Sombra del Vampiro
Imagen

Titulo Original: Shadow of the Vampire
Año: 2000
Género: Terror
Formato: Color, B/N
Duración: 87 Minutos
Pais: USA

Dirección: E. Elias Merhige
Guión: Steven Katz
Producción:Paul Brooks y Nicolas Cage
Fotografía: ALou Bogue
Música: Dan Jones

Interpretes:

John Malkovich .... Friedrich Wilhelm 'F.W.' Murnau
Willem Dafoe .... Max Schreck
Udo Kier .... Albin Grau
Cary Elwes .... Fritz Arno 'Fritzy' Wagner
Catherine McCormack .... Greta Schröder
Eddie Izzard .... Gustav von Wangenheim
Aden Gillett .... Henrik Galeen

Sinopsis:

Corre el año 1922 y el Director Alemán F.W. Murnau (Jhon Malkovich) quiere grabar la pelicula sobre Vampiros más terrorífica jamás rodada.
Despues de que la viuda de Bram Stoker le negará los derechos para adaptar "Dracula" el ambicioso director solo puede contratar a un peculiar actor llamado Max Schreck (Willem Dafoe) para encarnar a "Nosferatu" lo que el resto del reparto no sabe es que dicho actor oculta algo...

Opinión Personal:
La accion de esta pelicula transcurre durante el rodaje de otra pelicula real llamada "Nosferatu"la cual ya tuvo mucha controversia en su epoca.

Si tuviera que resumirla en una palabra diria que es "curiosa". Ver como se rueda una pelicula real del 1922 con un transfondo ficticio es digno de ver.

El argumento crea espectacion, hasta el final no se sabe realmente si Schreck es realmente un vampiro o un actor que se ha metido mucho en su papel.

Las interpretacion son aceptables, cabe destacar a Willem Dafoe que borda el papel de Nosferatu.

Miedo, miedo no da , pero es una pelicula distinta que no estaría mal que vierais.

Le doy un 6 justillo
Última edición por kairos el 31 May 2004 21:46, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
kairos
CINeoliano
 
Mensajes: 770
Registrado: 27 Ene 2003 13:54
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el veekingo » 31 May 2004 16:27

perracaaaaa, deja de tanta colaboracion y acierta juegos [aleale] [aleale] [aleale]

un saludo

P.D: weno, mejor si compaginas las 2 cosas [oki]
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el veekingo
CINeoliano
 
Mensajes: 4065
Registrado: 06 Jun 2003 08:45
Ubicación: el mundo de los monstruos
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 May 2004 16:30

mu buena version, un buen remake sin duda, tanto el actor willem dafoe como malckovich hacen un papel bellisimo, sobre todo por el 1º k encarna a la criatura vampiresca como no lo hacia nadie en muxo tiempo... cierto que ubieron actores mas metidos en el guion, pero la expresion de dafoe es inconfundible y te hace sentir en la pelicula que hasta tu mismo desea sangre fresca... una magnifica obra sacada ya se puede decir de la ultratumba... [ok]

saludos [bye]


podria ponerse como comentario destacado????
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 31 May 2004 21:53

Buen trabajo kairos.

He decidio subir el comentario de kairos ya que las dos son de similar calidad y el tiene preferencia al haber creado el hilo, la próxima vez ya sabes :P ;)

Por cierto, la película no es ningún remake.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 10 Feb 2006 06:19

HackLechu escribió:
Por cierto, la película no es ningún remake.


Siempre me ha llamado la atención un posible remake de Nosferatu. Que sí, que es un clásico y todo eso pero hombre, Drácula de Coppola quedó bastante bien para mi gusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 10 Feb 2006 12:55

vittton escribió:
Siempre me ha llamado la atención un posible remake de Nosferatu. Que sí, que es un clásico y todo eso pero hombre, Drácula de Coppola quedó bastante bien para mi gusto.

Saludos.

¿Otro más? ¿No es suficiente con el remake de Herzog?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Sombra del Vampiro

Notapor morneo » 08 Dic 2010 04:14

Pues me ha gustado bastante, sobretodo por ese posicionamiento fantástico de aquella leyenda urbana que decía que Max Shreck era en realidad un vampiro. La dirección y la fotografía me han parecido muy buenas, pero sobretodo Malkovich y un Defoe que lejos de caer en el excentrismo propio de su personaje hace una interpretación muy buena.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron