CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Notapor Staff CINeol » 29 May 2004 22:38

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ackman » 29 May 2004 22:58

la verdad es ke esta es la primera de la 3 pelis de harry potter ke espero con ganas (las 2 primeras eran para ke se callara la novia :Ð ) tras ver el trailer me han entrado unas ganas terribles de verla.... [babas] yo creo ke sera la mejor de las 3.... [oki]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 04 Jun 2004 03:24

En imdb.com lleva una puntuación de 7.5 con casi 1000 votos, ligeramente superior a la media de 7.3 de las dos 1ras.

Claro que es prematuro hablar pero ya nos dá una idea de lo que nos podemos encontrar.

Saludos y a disfrutarla.
Última edición por vittton el 04 Dic 2005 17:53, editado 1 vez en total
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Jun 2004 21:37

pues si, yo tb tengo muxas ganas de verla en serio, aun k e de decir k me gusta mas la 1ª k la 2ª...

saludos [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 05 Jun 2004 15:21

Putos examenes de Junio cawento

A mí me viene fatal la fecha de estreno pero la espero con tanta impaciencia que seguro que me escaparé a verla. Es la primera película que veo después de haberme leido los libros(empeze con ellos tras ver la 2ª en Dvd) asi que la veré con mucha ilusión.

Ya queda menos
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Harry Potter 3

Notapor Zeikfried » 09 Jun 2004 00:38

Cuando me entere que el director de la tercera parte de Harry Potter serìa Cuaron me sorprendi un poco. No lo veia al mexicano dirigiendo una pelicula tan comercial pero al ir al cine me di cuenta de que estaba equivocado. Con su original estilo Cuaron le da a la saga de Harry Potter un soplo de aire fresco: esa tercera parte es mas oscura y esta mejor realizada.
La pelicula es mas corta que las anteriores y esto se debe al las muchas escenas que se cortaron. Esto hace que parezca que a la pelicula le falta fuerza pero una vez que la pelicula avanza la cosa mejora. Los efectos especiales estan muy bien hechos y creo que algo que ayuda mucho es que la historia del 3er libro ya era mejor.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Jun 2004 02:04

Como se nota que os estáis reservando para el concurso… [sonrisa] . En fin, voy a ser la única que opine de momento :-P

La película me ha parecido maravillosa, como las anteriores. Pero en está ocasión hay muchísimas novedades que hacen que la tercera entrega se desvincule bastante de las anteriores.

Yo creo que el cambio más importante, y en parte el origen de los demás, es el del director. La característica forma de rodar de Alfonso Cuarón no ha cambiado para hacer una película de un calibre como esta. Hay momentos como las escenas con tía Marge, rodadas con cámara en mano, en las que ya notas que la película va a ser diferente a sus predecesoras. Además, se aleja bastante de la forma infantil de mostrarnos la vida en el colegio, y vemos unos alumnos mas adaptados a su entorno. Ya los vemos comportarse, vestirse y hablar de formas más “suelta”, un tanto más real y menos encorsetados en trajes y vocabularios demasiados perfectos. También hay que destacar el gran cambio de los decorados. Creo que los cambios en el bosque, la situación de la casa de Hagrid y el sauce boxeador (un detalle muy simpático durante toda la película), o en el propio castillo son más que acertados. Al igual que lo anterior, todo parece mas creíble.

Otra cosa que me ha encantado, es el hecho de que hayan cambiado el doblaje de Ron, porque vaya voz repelente que tenía antes. Solo su simple voz hacía que te cayera mal [nop] . Las anteriores películas las he visto en VO, y en verdad no hay ni punto de comparación con su voz real (mucho mejor, donde vamos a parar…). Creo que han hecho un cambio muy acertado, y necesario [ok]

Otra cosa también muy destacable ha sido la banda sonora. Es realmente fantástica, y me he llevado una sorpresa porque me esperaba una repetición de las anteriores. Lo único que no me ha hecho mucha gracia ha sido que tradujesen la canción del coro al español. La verdad es que pierde muchísimo…

Pero no todo es bueno :-P . Solo hay una cosa que veo mal y es, que es una historia demasiado amplia para tan poco metraje. Pasan tantas cosas en el libro, que la película salta de acción en acción, dándote la sensación de que falta “algo” en medio. Faltan algunas escenas que te vayan situando en lo que va a ocurrir, y te ayuden a comprender algunas cosas de los personajes. Entiendo que después de 3 películas, no hagan mucha falta escenas donde se muestren como son porque lo sabemos de sobra, pero para los personajes nuevos sí que hacen falta. Como en el caso de Sirius, donde a pesar de una buena actuación de Gary Oldman, no se ve totalmente el cariño que él les tenía a los padres de Harry o al propio niño, y no se le comprende del todo. Yo creo que si hubiera durado unos 20 minutos más, y se hubieran molestado en separar un poco cada acontecimiento, con algunas escenas para comprender algunas sentimientos de los personajes, hubiera quedado fantástica, y no daría la sensación “de corte” entre una escena y otra.

A pesar de eso, creo que la película es muy entretenida, y es una delicia para la vista (excelente fotografía por cierto), a pesar de tener alguna cosa mejorable. Es una adaptación bastante fiel al libro, aunque como pasa casi siempre el libro es muchísimo mejor, está lleno de detalles aquí omitidos. Pero creo que el film da paso a un nuevo Harry, uno más adulto, al que le ocurren cosas más serias, fascinantes y misteriosas. Espero que las siguientes secuelas sigan con un listón aun mas alto, y que no sean tan roñosos con la duración, sino lo van a resumir tanto que van a estropear la serie. De hecho, en esta ya lo han hecho un poquito con tanta concentración… :(
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 20 Jun 2004 09:43

Estoy totalmente de acuerdo contigo, jazze.

Sobre todo se noto esa falta de transicción entre escenas importantes, le falta espíritu... por otro lado Cuaron seguro que estaba muy limitado y aunque en el principio se intercala alguno según se va acercando el final carece de ellas..
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Rubo » 20 Jun 2004 16:01

Me ha gustado muy mucho la peli, más ke las anteriores ke estaban kon un bien flojillo y luego la kagaban al final del todo.
Me gusta mucho el kambio de director, y tambien ayuda lo de ke el libro es mucho mejor ke los anteriores.
En fin ma gustao bastante.
El director de la 4ª no me konvence mucho,¿soy el úniko? kreo ke no, pero weno ire a ver ke tal esta
salu2
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Jun 2004 12:50

Espero que después de que salga la crítica ganadora, el resto pongais aquí las vuestras. Esto está muy pobre, y seguro que muchos habeís hecho unas críticas fantásticas [oki] .
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor chiupa » 21 Jun 2004 23:58

Uff, que decir de la peli...

Primero decir que soy un fan incondicional de los libros, y de las dos anteriores pelis.
Esta pelicula me ha gustado bastante mas que las otras dos, te mantiene más pegado al asiento, tiene más tensión, más madurez por así decirlo.
Se nota el cambio de director, ya que las otras eran un poco infantiloides, pero esta le ha dado un giro muy bueno. Decir de Alfonso que ha respetado lo que es el libro en sí, pero que ha dado un toque suyo, en el que ha estado muy acertado, algo que le faltó a mi entender a Chris Colombus.

Muy buena en todos los aspectos. Ha abordado todos los puntos importantes del libro, pero para los que se lo hayan leido creo que estarán conmigo en que se ha hecho algo corta.

salu2 y a esperar el 6º libro y la 4º peli ;)

PD: muy bueno el cambio de doblaje, ya que el personaje de Ron lo tenia en mi lista negra.
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor charlyr2d2 » 22 Jun 2004 09:27

No se por donde empezar, todavía, quizas decir que es la mejor de las 3, que se ha alejado, ya por fin del toque infantil de las 2 primeras, pero no voy a empezar por una escena que me parecio preciosa y todavia no me la puedo quitar de la cabeza.
El Vuelo con Buckbeak es increible, precioso, vaya música, vaya efectos, el hipogrifo tocando el agua con la pata, increible.
La película por otra parte es lo contrario a esa escena, es más ocura, más adulta, y en la parte inicial mucho más cómica uqe las 2 anteriores.
Magnífica fotografía, música, y actuaciones, me extraña que nadie haya destacado a Emma Thompson.
Quizas le falte un par de escenas para explicar un poco más la historia, y algún partidillo de Quidditch.
Nota 9'5 sobre 10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 22 Jun 2004 16:15

Quizás mi comentario no aporte mucho, ya que estamos bastante de acuerdo todos en las carácterísticas de este film y se han descrito bastante bien, pero aún así me gustaría remarcar lo que más me ha llamado la atención.

Alfonso Cuarón. Creo, sinceramente, que este mexicano ha enfocado la película de la mejor manera. Nada más empezar, en la casa de los Dudsley, una "alocada" cámara en mano ya me llama la atención, notando en apenas 5 minutos una sensación de caos dentro de esa casa que quizás no hubiera notado con tal magnitud en las anteriores películas.
La ambientación, como bien se ha comentado anteriormente, junto con el cambio de escenarios, me parece sublime. Cuando veo la casa de Hagrid realmente veo esa casa rústica (aderezada con temas musicales perfectos) y no sacada del cuento más infatil. Ahora es sucia, no tan cálida y "acogedora" como todo lo era en las 2 anteriores partes. Parece, en cierto modo, como si Burton hubiera dado un toque con su varita a los exteriores de Hogwarts, y les hubiera dado esa toque siniestro que les hace falta (quizás antes no fuera necesario, pero el cambio en la saga exige un ambiente mas hostil hacia todos ). Esta descripción se podría alargar al castillo mismo, dando sensación de humedad, de viejo, de grande, de vacío y de...peligro en ciertos momentos.

El doblaje ha sido corregido de forma excelente, recuerdo que cuando ví la segunda película dos amigos mios al oir a Ron se giraron haciendo una mueca con la cara, en esta ocasión no pasó, quizás ni se acordaran de su anterior doblaje.Un cambio muy acertado y una voz más en consonancia con su edad.

De los actores decir que cumplen todos bastante bien, y destaco la primera impresión que me transmite Lupin: indiferencia y un poco de decepción al verlo en la escena del tren. ¿Puede ser la típica reacción al ver a un personaje al que tu cabeza ya le dió un rostro? Quizás, pero he de reconocer que tras el pequeño fiasco inicial, ver la relación con Harry, ver su preocupación hacia él, sus comentarios nostálgicos hacia James y Lily...hacen que se gane su personaje, y que le cojas el suficiente cariño como para que Lupin adquiera ese peso que debe tener en la película.
De Oldman... qué decir... ¿quién no se queda con ganas de ver a este enorme actor interpretando tan suculento papel? Me parece magnífico pero, al igual que me sucedió con el libro, te quedas con unas alarmantes ganas de ver qué más esconde esa persona o qué puede aportar a la trama...aunque eso no es culpa ni de Oldman ni del guión.
En mi opinión, Oldman puede convertirse en una seña de identidad de la saga cinematográfica, y quizás, en el personaje que supone el punto de inflexión en muchos aspectos. Oldman supone un antes y un después para Harry, para el lector y apra el espectador.
En el libro, Rowling ya deja con ganas de conocer más a fondo al personaje y mucha de su relación con personas importantes de la saga, pero aún asi, en la película no vemos toda la evolución que debería, dejándonos con mas de una duda q deberían explicar en la 4ª película...y me parece que demasiadas cosas se acumulan para el siguiente film de la saga...

Mención notoriapara la BSO. No soy ni un gran entendido, ni un oyente asíduo de BSO, pero he de reconocer que estoy enganchado completamente a esta nueva obra del señor Williams. Puse especial interés en fijarme en los temas según hacían acto de presencia, los habia tocado brevemente antes de ir a ver el film, y solo puedo comentar que la fantástica review de JazZe hace total justicia ante esta maravilla musical. Id a ver la peli, oid la BSO y leed esa review, está clavada. [ok]

Como punto negro ya comentado, está el alto ritmo que lleva la película casi constantemente, con pocos descansos que permitan explorar dentro de las relaciones entre los distintos personajes, sus lazos de unión, sus miedos... La terrible duda es ¿qué haran con la siguiente película al tener el libro unas 300 páginas más?
En este película noto bastante la ausencia de elementos que fueron característicos en los inicios de la saga, apenas hay Dumbledore, no hay tampoco apenas Hagrid,etc, etc. Y parece que esto se potenciará aun más en "El caliz de fuego", donde ni siquiera los Dudsley aparecerán.
Veremos que hacen para adaptar tanto guión y tanto detalle pequeño, pero importante. Si no lo hacen bien, corremos el riesgo de ver unas relaciones entre personajes frias y distantes o, incluso, creer que algun lazo se puede estar rompiendo, siendo exclusivamente culpa del guión. Tendrán que llevar mucho cuidado con este aspecto si quieren que la saga evolucione tanto como lo hace en el mundo literario.

Saludos
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Jun 2004 21:58

tiku escribió:Esta descripción se podría alargar al castillo mismo, dando sensación de humedad, de viejo, de grande, de vacío y de...peligro en ciertos momentos.


A mi los cambios del castillo y los exteriores también me han gustado mucho. Yo creo que ahora se parece más a como lo describe el libro. Espero que los conserven.

tiku escribió:El doblaje ha sido corregido de forma excelente, recuerdo que cuando ví la segunda película dos amigos mios al oir a Ron se giraron haciendo una mueca con la cara, en esta ocasión no pasó, quizás ni se acordaran de su anterior doblaje.Un cambio muy acertado y una voz más en consonancia con su edad.


Es que la voz que tenía era la culpable de que cayera tan mal a algunos. Esa voz fue un autentico error...

tiku escribió:De los actores decir que cumplen todos bastante bien,


A mi me han impresionado los protagonistas. En la 1º película me parecieron muy "verdes", pero yo lo achaqué a que era la 1º película que hacían. Me dije que habría que esperar para ver si mejoraban, y creo que lo han hecho. Sino les cuelgan el cartelito de ser Harry, Ron y Hermione, creo que pueden ser buenos actores. Pero eso ya lo veremos, es solo una impresión.. no soy Trelawney xD (aunque no se cual de las dos acertaría mas cosas, si ella o yo :P )

tiku escribió:y destaco la primera impresión que me transmite Lupin: indiferencia y un poco de decepción al verlo en la escena del tren. ¿Puede ser la típica reacción al ver a un personaje al que tu cabeza ya le dió un rostro? Quizás, pero he de reconocer que tras el pequeño fiasco inicial, ver la relación con Harry, ver su preocupación hacia él, sus comentarios nostálgicos hacia James y Lily...hacen que se gane su personaje, y que le cojas el suficiente cariño como para que Lupin adquiera ese peso que debe tener en la película.


A mi me pasó exactamente lo mismo. En el tren me dió la impresión de que no me iba a gustar mucho, pero poco a poco al verlo tratar con Harry me fué convenciendo. Al final me ha gustado el actor para ese personaje.

tiku escribió:De Oldman... qué decir... ¿quién no se queda con ganas de ver a este enorme actor interpretando tan suculento papel? Me parece magnífico pero, al igual que me sucedió con el libro, te quedas con unas alarmantes ganas de ver qué más esconde esa persona o qué puede aportar a la trama...aunque eso no es culpa ni de Oldman ni del guión.
En mi opinión, Oldman puede convertirse en una seña de identidad de la saga cinematográfica, y quizás, en el personaje que supone el punto de inflexión en muchos aspectos. Oldman supone un antes y un después para Harry, para el lector y apra el espectador.


A mi me ha gustado muchísmo. Creo que han tenido bastante cuidado es hacer a este personaje, porque es MUY querido por los lectores. Puede que salga menos de lo que queríamos, pero a partir de ahora podremos disfrutar de él mucho. [ok] Como bien dices, su aparición es un punto de inflexión en la historia de la saga. Ya lo es en el libro, asi que en la película pasará lo mismo.

tiku escribió:dejándonos con mas de una duda q deberían explicar en la 4ª película...y me parece que demasiadas cosas se acumulan para el siguiente film de la saga...


Como la 4º no dure casi 4 horas, no sé como lo van a hacer. Mucho miedo me da de que la puedan fastidiar... [mad]

tiku escribió:Mención notoriapara la BSO. No soy ni un gran entendido, ni un oyente asíduo de BSO, pero he de reconocer que estoy enganchado completamente a esta nueva obra del señor Williams. Puse especial interés en fijarme en los temas según hacían acto de presencia, los habia tocado brevemente antes de ir a ver el film, y solo puedo comentar que la fantástica review de JazZe hace total justicia ante esta maravilla musical. Id a ver la peli, oid la BSO y leed esa review, está clavada. [ok]


Yo también estoy enganchada a la bso, esq es fantástica. Luego te paso el dinero por el favor... jijijiji

tiku escribió:En este película noto bastante la ausencia de elementos que fueron característicos en los inicios de la saga, apenas hay Dumbledore, no hay tampoco apenas Hagrid,etc, etc. Y parece que esto se potenciará aun más en "El caliz de fuego", donde ni siquiera los Dudsley aparecerán.


Hombre tu sabes que se siguen viendo, pero aparecen nuevos (y para mi mejores) personajes que son los que van a llevarnos al desenlace. A partir de aquí la cosa se pone muy, pero que muy interesante [evil]

tiku escribió:Veremos que hacen para adaptar tanto guión y tanto detalle pequeño, pero importante. Si no lo hacen bien, corremos el riesgo de ver unas relaciones entre personajes frias y distantes o, incluso, creer que algun lazo se puede estar rompiendo, siendo exclusivamente culpa del guión. Tendrán que llevar mucho cuidado con este aspecto si quieren que la saga evolucione tanto como lo hace en el mundo literario.


Aquí no pasa, pero está empezando. Dependerá todo de lo que haga el director de la 4º entrega. En sus manos está seguir lo que ha empezado Cuarón, o enderezar el error. Porque no pueden dejar de contar esos detalles que los lectores sabemos. Son muy importantes para el trascurso de la historia, aunque no lo parezca.

Por cierto, al verla me he fijado...

Spoiler: Mostrar
... en la cadena del giratiempo. Cuando Hermione se la pone junto con Harry es ENORME. Si de verdad fuera asi le llegaria a las rodillas, jejeje. Y luego cuando se la saca de debajo de la camiseta, tiene un tamaño normal. Ya podían haberlo disimulado un poco, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Chewie » 24 Jun 2004 15:55

Ayer fui a ver la película así como poco convencido...(digamos que le tengo un poco de manía al tal Potter..),además había visto la primera y me pareció bastante malilla. Pero bueno, la verdad es que me ha entretenido bastante, aunque hay algunos puntos de la película que no se explican muy bien, pero en general la historia está bien (no me he leído los libros, no sé si estará bien convertida). Los efectos especiales muy buenos, la verdad es que me han sorprendido. En la primera peli el partido ese de las escobas era muucho más cutre, ahora lo han mejorado mucho
Spoiler: Mostrar
(y menos mal que no hay que tragarse el partidito, que aparecen los dementores....)



A ver si me aclaráis esto :

Spoiler: Mostrar
Vamos a ver, cuando Poter y su amiga se encuentran con el director y este les deja volver al pasado, hacen las cosas que luego se ven en el presente real. Pero una cosa, si en el "tiempo real" Poter va a ser atacado y matado por el lobo (se ve que en la vuelta al pasado la chica lo llama al lobo, porque si no lo mataba). Entonces si en ese tiempo real, en el que pasa todo de "primeras", Poter muere, entonces ya no puede volver a cambiar el pasado. ¿Se me entiende? El hipógrifo si que lo pueden salvar porque el hipógrifo no vuelve al pasado, pero Poter no puede volver al pasado si ya está muerto: tendría que volver solamente la chica y entonces poder cambiar el pasado para que Poter viva en el presente [desco]
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron