CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Johnny Guitar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Johnny Guitar

Notapor Staff CINeol » 21 May 2004 09:38

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 06 Jun 2004 01:13

Ya había tenido la suerte de ver esta película, pero volviéndola a ver te das cuenta de lo buena que es. Dos de las mejores interpretaciones femeninas que he visto, impresionantes, la escena de la antítesis entre el bien y el mal, con ambas actrices vestidas de blanco y negro respectivamente es sensacional. Si alguno no tenía nada mejor que hacer esta noche y ha visto la película seguro que ha quedado satisfecho, yo al menos si ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 06 Jun 2004 01:14

yo tenia pensado verla, pero me puse a ver toro salvaje y cuando termino eran las 12 de la noche, y como empezaba a las 11.15, pues ya lo he dejao... a ver si la ponen otro dia...

salu2
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 06 Jun 2004 01:16

Toro salvaje está también muy bien, pero si ya la habías visto, esta te hubiera gustado seguro.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 06 Jun 2004 01:19

esq no la habia visto ;) me compre la edicion especial hace unas semanas y se me ha ocurrido verla precisamente hoy..., en fin, ya me encargaré de ver esa peli...
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 23 Ago 2005 04:09

Una de mis pelis favoritas, esta peli es que es un regalo, es suprema, que dialogos, que poetica, con esa Mercedes McCambridge que esta de Oscar, una de las mujermes mas malas que ha dado el cine creo yo, como es esa escena cuando van al local de Vienna todos de negro con las ropas de entierro posicionados en forma de V como buitres carroñeros y la cara de mala que pone Mercedes McCambridge es colosal.O esa Joan Crawford como mujer con el corazon roto, endurecida con temple y vestimentos de hombre, me encanta ver que con el nuevo renacimiento del amor, sus ropas van pasando del oscuro al claro, es que Ray su imagen es lirica pura.
Y cara de palo Sterling Hayden, genial como pistolero como le decine ella "Eres un loco homicida Johnny" y esas frases :


+Johnny: ¿A cuántos hombres has amado?
-Vienna: A tantos como mujeres tú has olvidado.
+Johnny: ¡No te vayas!
-Vienna: No me he movido.
+Johnny: Dime algo agradable.
-Vienna: Claro. ¿Qué quieres que te diga?
+Johnny: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.
-Vienna: Te he esperado todos estos años.
+Johnny: Dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto.
-Vienna: Habría muerto si tú no hubieses vuelto.
+Johnny: Dime que aún me quieres como yo te quiero.
-Vienna: Aún te quiero como tú me quieres.
+Johnny: Gracias (bebe). Muchas gracias.



Una de las mejores peliculas de la historia del cine [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Sep 2007 20:26

Charles_Bronson escribió:Una de mis pelis favoritas, esta peli es que es un regalo, es suprema, que dialogos, que poetica, con esa Mercedes McCambridge que esta de Oscar, una de las mujermes mas malas que ha dado el cine creo yo, como es esa escena cuando van al local de Vienna todos de negro con las ropas de entierro posicionados en forma de V como buitres carroñeros y la cara de mala que pone Mercedes McCambridge es colosal.O esa Joan Crawford como mujer con el corazon roto, endurecida con temple y vestimentos de hombre, me encanta ver que con el nuevo renacimiento del amor, sus ropas van pasando del oscuro al claro, es que Ray su imagen es lirica pura.


Bastante de acuerdo con lo que comenta Charles. La peli subiendo de intensidad poco a poco y ya a los 15 minutos ya hay claras muestras de la tensión y odio entre Vienna y Emma. La utilización de los colores por parte de Ray es magnífica, con claros contrastes de la personalidad de cada protagonista. Es que esta peli es un duelo entre Crawford y McCambridge, esta última siempre vistiendo de negro, al igual que esos secuaces, con una cara de odio que asusta. Si, aparece Sterlyng Hayden y Ernest Borgnine, pero cuando se encaran estas dos mujeres, el resto se ensombrece. Resulta curioso que en un western, un género marcado claramente por protagonistas masculinos, en esta ocasión ese protagonismo recaiga en dos mujeres y es que lo hacen de lujo, porque ese duelo final es de órdago. Un western muy recomendable, con un tremendo ritmo, una ambientación buenísima (para el recuerdo el local de Vienna), unas interpretaciones de lujo y una dirección muy buena.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 02 Sep 2007 17:17

morneo escribió:
Bastante de acuerdo con lo que comenta Charles. La peli subiendo de intensidad poco a poco y ya a los 15 minutos ya hay claras muestras de la tensión y odio entre Vienna y Emma. La utilización de los colores por parte de Ray es magnífica, con claros contrastes de la personalidad de cada protagonista. Es que esta peli es un duelo entre Crawford y McCambridge, esta última siempre vistiendo de negro, al igual que esos secuaces, con una cara de odio que asusta. Si, aparece Sterlyng Hayden y Ernest Borgnine, pero cuando se encaran estas dos mujeres, el resto se ensombrece. Resulta curioso que en un western, un género marcado claramente por protagonistas masculinos, en esta ocasión ese protagonismo recaiga en dos mujeres y es que lo hacen de lujo, porque ese duelo final es de órdago. Un western muy recomendable, con un tremendo ritmo, una ambientación buenísima (para el recuerdo el local de Vienna), unas interpretaciones de lujo y una dirección muy buena.



jeje veo que te estas pegando un ciclo western bastante wapo!!!!, me alegro de que te guste esta peli, es una maravilla y lo que tu dices que color tan preciso tiene, ese atardecer o amanecer tan bonito ya no se, mientras Vienna y Johnny miran al horizonte!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Sep 2007 18:11

Charles_Bronson escribió:

jeje veo que te estas pegando un ciclo western bastante wapo!!!!, me alegro de que te guste esta peli, es una maravilla y lo que tu dices que color tan preciso tiene, ese atardecer o amanecer tan bonito ya no se, mientras Vienna y Johnny miran al horizonte!!!


Algún día me tenía que poner con el western :P Y por otra aparte, tengo un montón de pelis de western que ahora solo tengo que cogerlas de la estantería y ponerlas xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 25 Nov 2008 01:01

Me ha gustado mucho, al habitual oficio de Nicholas Ray tras las camaras se une un hecho que la hace muy especial el duelo Joan Crawford y Mercedes McCambridge pocas veces dos mujeres han tenido tanta fuerza en un western como ellas.

aunque solo sea por su duelo interpretativo femenino la pelicula ya merece ser recordada, estupendo western curiosamente le pusieron Johny Guitar como el personaje que interpreta Sterling Hayden, que machistas xD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Léolo » 25 Nov 2008 01:19

De los mejores westerns de la historia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Erick » 25 Nov 2008 01:21

Pues ya estas revisonandola, es una peli que se deja ver muy bien en cualquier momento. Algo que me pasa con las cuatro pelis que he visto de Nicholas Ray la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Léolo » 25 Nov 2008 01:24

Si, si la tengo hace un par de días a discposición, pero ya digo, mi recuerdo es inmejorable.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Johnny Guitar

Notapor Guybrush T. » 01 Ene 2012 23:00

Pues sí, una magnífica película de la que solo chirría su título, porque Sterling Hayden y su Johnny Guitar pintan bastante poco comparado con el duelo de féminas. Los éxitos, enemigos y enfrentamientos son mérito de Vienna, que domina la película desde el minuto uno. La feaca y malencarada de Mercedes McCambridge (y eso que Joan Crawford tampoco es ninguna una belleza) ayuda al crecimiento de su rival y al de la película. Ahí está la grandeza del film, que siendo un western de 1954, las protagonistas verdaderas sean dos mujeres. Los diálogos artificiosos y milimetrados, los escenarios mínimos y la poca ampulosidad técnica son suficientes para crear un clima viciado y adulto.
La banda de malhechores y el equívoco casual en el banco marcan el cambio de rumbo de la película, para mi gusto a peor, pero ya les gustaría a muchas películas tener un cambio de nivel de esa calidad.
Un 8-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Johnny Guitar

Notapor vittton » 03 Abr 2012 15:47

Película en donde todo el peso de la trama recae sobre las dos mujeres, protagonista y antagonista, cosa poco habitual en un género predominantemente masculino y machista muchas veces. Como han mencionado otros foreros, hay que prestar especial atención al uso de los colores en las vestimentas de Vienna y Emma: la que aparenta ser en un principio la mala viste de negro y la que realmente lo es lo hace al final.

PD: es el hilo más Jesús Mariñas de todo CINeol con tanto comentario sobre la vestimenta. [qmparto]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron