CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




American Graffiti

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

American Graffiti

Notapor Staff CINeol » 08 May 2004 17:46

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 23 Jul 2005 17:05

Interesante película de George lucas, antes de pegar el bombazo de Star Wars.
La peli trata sobre unos jovenes que se van a la universidad y su ultima noche en el valle, los problemas que tienen, chicas, coches, amigos, dejar el lugar donde has vivido, etc.
La peli es entretenida, con una buena BSO con canciones de los años 70, y es una forma de ver el estilo de vida de los jovenes de Estados Unidos en los 70.
Por otra parte la dirección es normalita, y el guión y las actuaciones no son una maravilla.
Le pongo un 7'5/10, por que es entretenida, y porque sirve para descubrir que después de Star Wars para lucas hay vida, poca pero hay.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Jul 2005 17:10

Lo mejor de esta película es la música, una banda sonora muy recomendable
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 03 Sep 2005 13:54

Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora.
La banda sonora es lo mejor sin duda, luego las actuaciones ni fu ni fa, el guión, no parece sacado de un rey de culebrones como lo es George Lucas.
Si a muchos de los fans de la saga Star Wars les dices que su tio George es el director de esta pelicula, se deben quedar de piedra.
Y quien diria que el actor que encarna Ron Howard llamado Steve Bolander en la película, y del cual tiene problemas con la novia, y hermana del protagonista, vaya a ser con el tiempo, el director de "El Código Da Vinci".
Y que el protagonista tan joven como Richard Dreyfuss, se pareciera tanto a John Malkovich, no se si los demas lo vereis asi.
Y que sale Harison ford? no me he dado cuenta.

A ver buen cine, y un 6 de nota le pongo.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 03 Sep 2005 14:10

charlyr2d2 escribió:La peli es entretenida, con una buena BSO con canciones de los años 70, y es una forma de ver el estilo de vida de los jovenes de Estados Unidos en los 70.


Esto... La película está ambientada en 1962 [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 03 Sep 2005 17:51

yodado escribió:
Esto... La película está ambientada en 1962 [tomaaa]

bueno 8 años más ocho años menos, la cuestión es que es antigua [qmparto][qmparto][qmparto]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Sep 2005 18:38

Buenooo, es uno de estos clasicosss, pero que en su momento estubieron bien, ahora como dice morneo lo unico que vale la pena es por la banda sonora, por lo demas entretenida sin mas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ourumov » 28 Ene 2007 15:28

Tenía curiosidad por ver esta peli y ayer finalmente la vi. Es un puro homenaje a unos años pasados, que el director echa de menos. A una América dónde todos parecen ser felices y divertirse... de alguna manera, un paraíso que cambiaría tras el conflicto de Vietnam.

Constantes referencias a la música, al sueño americano (tener tu coche e ir a comer hamburguesas !) y en definitiva al paraíso que se perdió...

Es una comedia sí... pero justo en el momento final, cuando se nos cuenta lo que pasó con estos chicos, vemos que es algo más y que Lucas quería ir un poco más lejos.

En definitiva una oda a una época.


Me ha encantado.
Avatar de Usuario
ourumov
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2004 16:19

Notapor CoyoteWB » 22 Jun 2008 01:25

Menudo TOSTON.

Un 3
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 22 Jun 2008 02:33

A mí me gusta mucho. American Graffiti es de esas pelis que puedo ver varias veces y no me canso. George Lucas retrató los últimos años inocentes de la juventud americana antes de entrar en los más realistas 70s.


Y en conclusión, que hay que verla porque ver que Han Solo era un chuloputo de carretera antes de irse a vivir al espacio no tiene precio. [qmparto]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 22 Jun 2008 13:57

Lo mejor de George Lucas con mucha diferencia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: American Graffiti

Notapor Fulgor » 29 Jun 2009 19:47

Si intentara convencer a alguien de que la viera, no lo conseguiria ni aunque fuera el mejor comercial. Es bastante tostona y dudo de que la quiera ver dentro de un par de años. Lo mejor, la banda sonora y la ridicula voz de Hombre Lobo. Un suficiente muy justito, como esos con los que yo pasaba de curso.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Re: American Graffiti

Notapor Polcius » 13 Mar 2012 17:14

Fulgor escribió:Si intentara convencer a alguien de que la viera, no lo conseguiria ni aunque fuera el mejor comercial. Es bastante tostona y dudo de que la quiera ver dentro de un par de años. Lo mejor, la banda sonora y la ridicula voz de Hombre Lobo. Un suficiente muy justito, como esos con los que yo pasaba de curso.


Lo dicho.

La peli es todo estilo, no tiene ninguna sustancia. Sí, es molona con sus coches y su BSO, pero es un TOSTÓN. Ni los diálogos son buenos, los personajes odiosos, y comédicamente tiene un humor más rancio que Billy Wilder.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados