CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Momia (1932)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Momia (1932)

Notapor roberts_2 » 04 May 2004 23:04

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por roberts_2 el 04 May 2004 23:21, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Momia (1932)

Notapor NormanBates » 12 Sep 2009 18:26

Buena pelicula, lastrada por lo precipitado del final que es incongruente con la lentitud con la que sucedieron los acontecimientos anteriores.

Boris Karloff lo hace muy bien, y me ha llamado la atencion el parecido que tiene en este peli con Jeremy Irons :Ð

Tambien esta peli me ha servido para ver el buen remake que es la pelicula de Sommers ya que solo agarra la idea principal de la pelicula y a partir de ahi crea otra pelicula distinta.

7/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: La Momia (1932)

Notapor Damned Martian » 24 Nov 2009 01:45

Tremenda. Sí es cierto, como dicen por ahí, que la historia es un refrito de la de Drácula adaptándola a Egipto y las momias. Pero qué más da, cuando la película es tan superior al filme de Browning.

Para empezar, la dirección de Karl Freund es soberbia. Se nota que aprendió con los expresionistas, porque su creación de atmósferas opresivas con un mero plano sostenido es la hostia. El guión es cumplidor, y sirve perfectamente para dar vida a la estrella de la función: Boris Karloff. Decir que está mejor que el correspondiente Drácula-Lugosi es un eufemismo, dado que Lugosi es una castaña de actor. Karloff está sencillamente INMENSO. El mejor papel de su vida, mejor incluso que el monstruo de Frankenstein. Con solo su cara, su mirada, su gesto contrito, es capaz de comerse el plano entero aunque salgan cinco actores. Impresionante, uno de los mejores villanos de la Universal. De hecho, está tan en otra liga, que cuando no sale en pantalla, la película parece que baja de nivel. Baja al nivel de otras películas de la Universal, cuando con él en pantalla es una obra maestra.

Y sí, es cierto, la película de Sommers es un remake muy decente. Coge lo principal, lo adapta a otro tipo de película y amplía las posibilidades de la historia, pero respetando la fuente.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Momia (1932)

Notapor morneo » 24 Nov 2009 02:05

La empecé a ver hace unos meses y la quité, pero no porque no me gustara, sino por otros motivos. Al final ya no la volví a ver y se la dejé a una amiga. A ver si cuando la devuelva, la veo y la comento.

Por cierto, Damned, píllate la edición especial que es muy buena. Te va a encantar el segundo disco, ya que aparte de los jugosos extras viene una magnífico documental: Terror Universal, Documental que repasa el destacado papel de Universal Estudios en la historia del cine de terror [bye]

Por ahí tengo la EE de El hombre lobo, a ver si la veo un día de estos. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Momia (1932)

Notapor Damned Martian » 24 Nov 2009 02:16

morneo escribió:aparte de los jugosos extras viene una magnífico documental: Terror Universal, Documental que repasa el destacado papel de Universal Estudios en la historia del cine de terror [bye]

Lo tengo por "métodos alternativos" XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Momia (1932)

Notapor morneo » 24 Nov 2009 02:20

Damned Martian escribió:
morneo escribió:aparte de los jugosos extras viene una magnífico documental: Terror Universal, Documental que repasa el destacado papel de Universal Estudios en la historia del cine de terror [bye]

Lo tengo por "métodos alternativos" XD


Joe. [+risas] Píllate la EE, son solo 10 eurillos y es una edición muy currada.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=15865

A ver si me da la vena por ver estas pelis de monstruos de la Universal, que me hize con casi todas en dvd [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron