CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dracula: Pages from a Virgin's Diary

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dracula: Pages from a Virgin's Diary

Notapor Damned Martian » 01 May 2004 14:13

Año: 2002
Género: Terror / Romántica / Musical
País: Canadá
Formato: B/N
Duración: 73 minutos
Título Original: Dracula: Pages from a Virgin's Diary
Dirección: Guy Maddin
Producción: Vonnie Von Helmot / Lesley Oswald / Danishka Esterhazy
Guión: Bram Stoker (novela) / Mark Godden (ballet Dracula)
Fotografía: Paul Suderman
Música: Gustav Mahler



Intérpretes:
Wei-Qiang Zhang (Dracula)
Tara Birtwhistle (Lucy Westenra)
David Moroni (Dr. Van Helsing)
CindyMarie Small (Mina)
Johnny A. Wright (Jonathan Harker)
Stephane Leonard (Arthur Holmwood)
Matthew Johnson (Jack Seward)
Keir Knight (Quincy Morris)
Brent Neale (Renfield)
Stephanie Ballard (Mrs. Westenra)


Sinopsis:
En la ciudad de Londres, extraños sucesos están ocurriendo. Lucy Westenra, dama de alta sociedad, padece una enfermedad que sólo el Dr Van Helsing puede curar: ha sido mordida por un vampiro. Es sólo el comienzo de la lucha entre Van Helsing y los pretendientes de Lucy y el seductor vampiro extranjero.


Premios:
Mejor Pelicula en el Festival de Sitges 2002


Comentario:
Sin duda la más hermosa y subversiva versión de Drácula que se ha hecho hasta la fecha. Rodada como una película muda, mezcla el ballet con el tenebrismo, la crítica social con el romanticismo más exacerbado.

La fuerza de la historia, su belleza plástica y estética, se ve sublimada por el uso del blanco y negro (alternado con distintos tonos pictóricos según el carácter de la escena) y la carencia de diálogos. Pero su aparente megaclasicismo es sólo la primera impresión, ya que un examen más minucioso nos permite disfrutar de ángulos de cámara sorprendentes, un montaje a la vez acelerado y poético, y un uso de la luz sublime.

Pero su transgresión no es sólo a nivel formal. También temáticamente es mucho más rica que anteriores versiones. No sólo es el romanticismo que emana de cada fotograma, mucho más cercano al gótico que al new age (lo contrario al Dracula de Coppola). Es también su aspecto sociopolítico. Tanto Dracula como sus víctimas son pasionales, perversas y llenas de vida. Por contra, los héroes son crueles, ambiciosos, estirados e incluso degenerados. Esto hace que el clásico aspecto xenofóbico del relato se troque por una crítica de la sociedad hipócrita y su rechazo a otras culturas. Y no lo consigue mediante el maniqueismo de presentar buenos muy buenos y malos muy malos, sino gracias a su matización de personajes. Ni los buenos ni los malos lo son tanto.

En fin, casi una obra maestra.
Última edición por Damned Martian el 01 May 2004 14:34, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 01 May 2004 14:38

Buen comentario [oki]

Yo le tengo ganas desde hace tiempo, pero no hay manera de encontrarla. Supongo que la habrás visto del modo con el que tenemos que conformar nos para ver películas de este tipo,no?
:-(
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 01 May 2004 15:24

HackLechu escribió:Buen comentario [oki]

Yo le tengo ganas desde hace tiempo, pero no hay manera de encontrarla. Supongo que la habrás visto del modo con el que tenemos que conformar nos para ver películas de este tipo,no?
:-(

Gracias [ayay]

Obviamente, he tenido que verla de "ese" modo... Desde que encontré la pagina divxclasico, es que es un vicio... [secret]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron