CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Primera Victoria

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Primera Victoria

Notapor Staff CINeol » 23 Abr 2004 19:38

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 05 Sep 2005 20:25

Hasta hace bien poco desconocía esta pequeña joya de Preminger, un film que puede resultar algo atípico tal vez en su filmografía, ya que es un drama bélico y que me ha vuelto a demostrar que Preminger es un director muy capacitado, con películas como esta o "Tempestad sobre Washington" da muestras de saber dirigir a una gran coralidad de actores, donde todos cumplen a la perfección. John Wayne resulta un reclamo ineludible para ver esta película, a pesar de que a mi personalmente no me acabe de gustar, pero cuando hace estos papeles alejados del western me gusta más e inclusa me resulta más carismático. Kirk Douglas hace un papel de un personaje de carácter complicado: agresivo, inteligente, atrevido, borracho. Tb aparece Henry Fonda en un digamos que cameo,un habitual de Preminger como Dana Andrews y una mujer de extraña belleza, Patricia Neal. La película no es un film bélico al uso, recuerda más en ciertos momentos a "De aquí a la eternidad", ya que parte del guión se basa en las relaciones entre las personas. Lo que más me sorprendió de la película es que de un principio ya aparece el histórico bombardeo a Pearl Harbor, pero no está lleno de la espectacularidad de películas que tratan ese hecho, eso queda reservado para el final, en la batalla entre los destructores y acorazados japoneses. El aspecto técnico de la película es impecable, todo cuidado al máximo detalle, con una de las fotografías en B/N más bonitas que he visto. No espereis de esta película algo espectacular, es más bien un drama militar, bien contando, estupendamente interpretado y dirigido por un gran director como Preminger
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

cron