CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Viviendo sin Límites

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Viviendo sin Límites

Notapor Damned Martian » 20 Abr 2004 13:06

Año: 1999
Género: Comedia / Acción
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 103
Título Original: Go
Dirección: Doug Liman
Producción: Matt Freeman, Mickey Liddell, Paul Rosenberg
Guión: John August
Fotografía: Doug Liman
Música: BT


Intérpretes:
Katie Holmes (Claire Montgomery)
Sarah Polley (Ronna Martin)
Desmond Askew (Simon Baines)
Nathan Bexton (Mannie)
Scott Wolf (Adam)
Jay Mohr (Zack)
Timothy Olyphant (Todd Gaines)
William Fichtner (Burke)
Taye Diggs (Marcus)
Breckin Meyer (Tiny)
James Duval (Singh)
Jimmy Shubert (Victor Jr.)
J.E. Freeman (Victor Sr.)
Jane Krakowski (Irene)



Sinopsis:
Tres historias distintas pero entrelazadas: unas cajeras de supermercado que deciden sacar un poco de dinero traficando con drogas; un camello que va a pasar un fin de semana a Las Vegas con sus colegas; y un par de actores de culebrón que necesitan hacer un trabajito para un policía.



Comentario:
¿Quién dijo que las películas de adolescentes eran sistemáticamente malas? Quien fuese, seguro que no vió esta película. Oscura, divertida, perversa, originalmente realizada y muy bien escrita, es el paradigma de lo que el cine de adolescentes puede llegar a ser si se trata con un poco de talento. Una película que pasó desapercibida en su momento, pero que va alcanzado un estatus de película de culto para una generación, por sus geniales diálogos y su trepidante ritmo. ¡Chapeau a los actores y al director!



Curiosidades:
En su momento se la comparó con Pulp Fiction por su estructura narrativa.

Originalmente iba a ser un corto, contando sólo una de las historias (la de Ronna). Las otras dos historias fueron añadidas para contar qué ocurría con los otros personajes que aparecen en ella.


by Damned Martian
Adjuntos
4078231418.jpg
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 12 May 2004 09:35

La verdad es que esta película junto con "Las reglas del juego" son dos grandes películas del género adolescente que te dejan trastornado de lo bien hechas que están. La verdad es que son a tener en cuenta. Esta concretamente la vi en su día en gran parte por Katie Holmes, esta chica me hace verla en todas sus películas, y a sorpresa de mi encuentro una buena película y además el papel que hace ella en gran parte me gusta.
Si os gusta el genero llamado como adolescente con moraleja de por medio, es decir no tipo american pie, fiesta por fiesta, sino algo mas serio, os aconsejo varias películas del mismo director Larry Clark. Y estas son: Ken Park, Bully y Kids. Suerte y espero que os guste.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 21 Sep 2004 02:26

Wooooo, wapisima peli, me ha encantado, la acabo de ver en canal sur y he tenio ke venir aqui a ponerle un ocho, y aun asi he estao por ponerle un nueve, una peli de este tipo que no sea rollo american pie, eso merece un premio minimo [tadoramo]

saludos
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 24 May 2005 11:54

Me esperaba un poco más viendo la buena nota que tenía en Cineol, después de votar he visto que soy el que menos nota le ha puesto, un 6.

Bueno, creo que está entretenida y bien hecha, pero va de más a menos y las historias van perdiendo frescura y originalidad. En la misma línea me quedo de lejos con Las reglas del juego, esta película no pasa de ser un buen intento de hacer una especie de Pulp Fiction con adolescentes, pero con un montaje tampoco excesivamente original y unos diálogos que no son para tirar cohetes. Tiene alguna escena buena pero la caida del ritmo hace que me quede en el 6.

Los actores simplemente decentes... en fin sobre todo entretenida.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor juanan_gollum » 24 May 2005 15:58

A mi me encanto, es de mis preferidas de este este estilo y muy original que por desgracia poca gente conoce...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 31 Jul 2005 17:10

Muy buena película sobre adolescentes pero como bien dice damned contada de forma inteligente, divertida, irónica, con mucho humor negro.
La película empieza con poco ritmo pero le bastan 10 minutos para coger fuerza y no soltarte hasta el final, los dialogos son originales y bastant frikis, los actores estan todos muy bien y la dirección de Doug Liman es impecable, como también lo fue en el caso Bourne.
La pelí es totalmente recomendable, para mi un 8'5/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor karlox » 04 Oct 2005 19:08

al final se me hace algo previsible, pero la peli mola
Última edición por karlox el 05 Oct 2005 22:55, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 05 Oct 2005 19:35

Para mí la peli está bastante bien, pero su título español es horrendo, ¿no? [noop]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Oct 2005 22:40

hollis brown escribió:Para mí la peli está bastante bien, pero su título español es horrendo, ¿no? [noop]


el titulo en ingles es solo Go, osea que no queda tan mal comercialmente hablando... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Abr 2006 17:37

Pues me ha gustado la película. Esa forma de relatarla, entrelazando tres historias, hace que sea más que interesante, además de ser un argumento de cierta comedia negra, que es divertido y entretenido. En fin, una grata sorpresa
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocky17 » 09 Abr 2006 17:16

Diox que peli mas mala... 3/10

Me sorprende que tenga un 8 con las notas tirando a la baja que hay aqui.

No tenia previsto ver nada en concreto nisiquiera sabia que tenia buena nota la pelicula.

Pero esque al verla pensaba que estaba en el peliculon de A3.

La forma de narrar la pelicula para mi no hace sino romperla, perder interes, convertirla en todo frivolidades, situacion tras situacion sin demasiado sentido...

Se supone que es una comedia? ein?
Rocky17
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2005 21:13

Notapor Megaman » 09 Abr 2006 17:20

A mi tb me ha parecido bastante mala, lo unico que se salva es la banda sonora con Fat boy Slim y Moby.

Pero la peli de traca
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Abr 2006 01:02

Megaman escribió:A mi tb me ha parecido bastante mala, lo unico que se salva es la banda sonora con Fat boy Slim y Moby.

Pero la peli de traca


jeje, a la mayoria de los que postean les a molado, alomejor la pillaste es un mal dia [beer]

PD: buenisima foto la de tu firma jojo
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Megaman » 10 Abr 2006 14:25

Vaya joya de corto :-) . Es muy bonito

Lo de la peliucla, quizas venia de ver buenas peliculas, pero pensandolo friamente me sigue pareciendo mala.

He leido en las curiosidades que en principio iba a ser un corto de la primera historia y vaya si se nota.

El mas interesante es el primero, los otros estan como de relleno siendo unidos al final con Super glue.

Spoiler: Mostrar
Quien se puede creer lo de las aspirinas? Es absurdo, pero no del que hace gracia, sino absurdo absurdo. El supuesto traficante de pastillas que canta a la poli sin mas, que pasa de ser un asesino maniaco a estar acaramelado con la amiga en la cafeteria...


Me recordo un poco a la sensacion que tuve en miedo y asco en las vegas, donde nada tenia sentido, era una situacion tras otra sin salir de la frivolidad.

Una pelicula (a parte de Pulp Fiction) que puede tener una narracion parecida pero siendo una pelicula para mi muchisimo mejor que esta es 11:14 destino fatal.



[aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Abr 2006 14:33

Megaman escribió:
Spoiler: Mostrar
Quien se puede creer lo de las aspirinas? Es absurdo, pero no del que hace gracia, sino absurdo absurdo. El supuesto traficante de pastillas que canta a la poli sin mas, que pasa de ser un asesino maniaco a estar acaramelado con la amiga en la cafeteria...




¿Que quieres decir con lo de las aspirinas?

Spoiler: Mostrar
¿Qué te parece absurdo que la chica trafique con ellas? ¿O quieres decir el efecto que producen?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron